Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas y series de estreno en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ en el fin de semana (13 de enero)

Vikingos Valhalla

Una semana más, recopilamos las mejores películas y series nuevas en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ para ver en el fin de semana del 13 de enero de 2023.

Con la mayoría regresando a la rutina del trabajo y los estudios llegamos finalmente al fin de semana, tiempo para desconectar y, entre otras cosas, disfrutar del entretenimiento que nos ofrecen plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, Prime Video o Disney+.

Como es habitual en Hobby Consolas, os ayudamos a organizar el plan televisivo de estos días recopilando las novedades más destacadas de Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ España para ver en el fin de semana del 13 de enero de 2023.

Netflix llega cargada de interesantes estrenos

Arrancamos los estrenos más destacados de Netflix España con la temporada 2 de Vikingos: Valhalla, la serie secuela de la exitosa Vikingos que en esta ocasión protagonizan Sam Corlett (Años de sequía), Frida Gustavsson, Leo Suter, Laura Berlin, Caroline Henderson y Bradley Freegard.

Ubicada 100 años después de los acontecimientos de la serie original, Vikingos: Valhalla nos muestra el declive de la era vikinga a través de las aventuras de Leif Erikson, Freydis, Harald Hardrada y el rey normando Guillermo el Conquistador

Tanto ellos como muchos otros luchan por sobrevivir en una Europa con un cambio y evolución constante, por lo que deben forjarse nuevos caminos. Esta es nuestra crítica de Vikingos: Valhalla temporada 2.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Entre las series que llegan al catálogo de Netflix tenemos la temporada 3 de Sky Rojo, la cual pondrá punto y final a la producción realizada por el creador de La casa de papel Álex Pina.

Protagonizada por Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yany Prado, la trama de Sky Rojo arranca con Coral, Wendy y Gina, tres prostitutas que huyen del club de alterne en el que residían dejando a su proxeneta gravemente herido y embarcándose en toda una aventura por carretera huyendo de sus perseguidores.

En esta última temporada, las jóvenes descubrirán que la paz que viven solamente es una falsa sensación ubicada entre periodos de terror. Cuando su nueva y tranquila vida se desmorona, las chicas asumen que tendrán que cortar con su pasado de raíz para que no regrese nunca más y puedan ser realmente libres. Os dejamos aquí nuestra crítica de Sky Rojo temporada 3.

Otra de las mejores series de estreno en Netflix es Makanai: La cocinera de las maiko, una producción realizada por el aclamado cineasta Hirokazu Koreeda y que, sorprendentemente, la plataforma ha estrenado casi en secreto.

Basada en el manga de Aiko Koyama, la trama de Makanai: La cocinera de las maiko sigue la historia de dos amigas que se mudan de Aomori a Kyoto con el sueño de convertirse en "maikos" (aprendices de geisha). Tras unos años, mientras Sumire alcanza su sueño, Kiyo acaba trabajando en la cocina de una casa de maikos.

 

Dentro de las mejores películas nuevas de Netflix encontramos El mochilero del hacha, un interesante documental true crime realizado por Colette Camden, el cual profundiza en el vídeo viral de 2013 de un autoestopista llamado Kai (Kai Lawrence) que salvó a una mujer de un agresor en California al golpear al hombre con un hacha.

Sin embargo, poco después de que el video se volviese viral y de que varios medios erigiesen a Kai como un héroe, su fama se volvió mayor al descubrirse su pasado, explorando el asesinato que Kai cometió antes de convertirse en héroe.

Uno de los personajes más queridos de Scooby-Doo estrena su propia serie en HBO Max

Velma

HBO Max

Dentro de las mejores series de estreno de HBO Max tenemos Velma, una serie de animación creada por Mindy Kaling, quien además presta su voz al personaje protagonista.

Este spin-off de Scooby-Doo se enfoca en los orígenes de Misterios S.A. desde el punto de vista de la tímida e inteligente Velma Dinkley, donde además conoceremos el pasado de la popular detective con gafas.

Entre las películas más destacadas de HBO Max encontramos En un barrio de Nueva York, un musical dirigido por Jon M. Chu que protagonizan Anthony Ramos, Corey Hawkins, Melissa Barrera, Leslie Grace y Jimmy Smits, entre otros.

Basado en el musical de Broadway, la película sigue a un grupo de vecinos del barrio Washington Heights, en Nueva York, donde se relatan cada una de sus historias, a cada cual más compleja.

Prime Video echa el cierre a una de sus series más interesantes

Hunters temporada 2

Prime Video

Llegamos a los estrenos de Prime Video destacando la llegada de la temporada 2 de Hunters, la cual supondrá el final definitivo de la producción creada por David Weil.

Protagonizada por, entre otros, Al Pacino, Logan Lerman, Saul Rubinek, Carol Kane y Lena Olin, la trama de Hunters tiene lugar en la Nueva York de 1977, donde un grupo de cazadores de nazis se dedican a localizar a antiguos altos funcionarios nazis que están conspirando para crear un Cuarto Reich en los Estados Unidos. Os recordamos aquí nuestra crítica de Hunters temporada 1.

Entre las mejores series de estreno de Prime Video tenemos Destino Operación Marea Negra, un episodio especial de la serie Operación Marea Negra en el que se muestra un making of donde los realizadores y protagonistas abren las puertas a su futura segunda temporada. Os dejamos aquí nuestra crítica de Operación Marea Negra.

La producción japonesa destaca entre los estrenos de Disney+

Summer Time Render

Disney+

Desde hace no mucho, Disney+ está apostando muy fuerte tanto por el anime como por las series japonesas en general, y este fin de semana no iba a ser menos en sus estrenos.

Así, encontramos en sus novedades Summer Time Render, una serie de anime basada en el manga de Yasuki Tanaka que dirigen Ayumu Watanabe y Jun'ichi Yamamoto.

Esta serie de intriga sigue la historia de Shinpei quien, al enterarse de la muerte de Ushio, regresa a su hogar natal de la ciudad de Wakayama en Hitogashima para reunirse con la familia de su amiga de la infancia fallecida.

El funeral transcurre con normalidad, pero bajo la superficie hay algo extraño en la isla. ¿Qué secretos alberga esta recluida isla de veraneo?

Un astronauta en la corte del rey arturo

Para los amantes del misterio, tenemos entre las mejores series de estreno de Disney+Los casos del joven Kindaichi, un live-action basado en el manga de Yôzaburô Kanari, Shin Kibayash y, Fumiya Sato que dirigen Hisashi Kimura, Shunpei Maruya y Koichi Inomata.

Protagonizada por, entre otros, Shunsuke Michieda, Moka Kamishiraishi, Ikki Sawamura y Taisho Iwasaki, la serie recopila una colección de historias nuevas y antiguas desde un punto de vista contemporáneo donde el espectador disfrutará de un buen repertorio de misterios japoneses llenos de terror.

Otra de las novedades de Disney+ es Avatar: The Deep Dive -- A Special Edition of 20/20, un episodio especial de una de las sagas de películas más rentables de la historia del cine.

Tal como detalla su sinopsis oficial, este episodio especial de una hora sigue el recorrido de la saga Avatar y ofrece "una mirada al interior de una de las secuelas de películas más esperadas de la historia con James Cameron y el elenco". Os dejamos aquí nuestra crítica de Avatar: el sentido del agua.

Hasta aquí nuestro repaso a las mejores películas y series nuevas en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ para ver en el fin de semana del 13 de enero de 2023. ¿Con cuáles de estas novedades disfrutaréis de estos merecidos días de descanso?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.