Logo Hobbyconsolas.com

Yosuke Saito y Yoko Taro trabajan en un nuevo juego que no es NieR... pero planean algo para la saga en un futuro

NieR Automata Nintendo Switch

Yosuke Saito y Yoko Taro están trabajando en un nuevo y próximo proyecto que no es nada relacionado con la saga NieR, pero ambos quieren seguir -y planean- algo futuro en la franquicia spin-off de Drakengard.

NieR podría tener otro juego en marcha tras NieR Automata y NieR Replicant ver.1.22474487139... en PC, Steam Deck, Xbox, PS4, PS5 y Nintendo Switch, pero no será pronto Yosuke Saito y Yoko Taro están con otro proyecto.

Y es que tanto productor como creador de la saga NieR han estado charlando recientemente en una entrevista que recoge el medio japonés 4Gamer.net y a través de la cual han dejado ciertos puntos de vista.

En su momento tuvimos una entrevista propia a Yoko Taro con motivo del lanzamiento de NieR Replicant ver.1.22474487139... que también podéis echar un vistazo.

El propio Taro ya dijo que las fechas para el nuevo NieR van y vienen, pero también quería una montaña de dinero. Por lo tanto, todo podría darse y al mismo tiempo no tanto...

Lo único que está claro es que el pasado 11 de septiembre de 2022, Drakengard cumplía 20 años desde su estreno en PS2 y los fans estaban (y siguen) pidiendo un remake para el origen de NieR.

Y aunque nada de esto se ha dado, la saga ha seguido vendiendo bien. Hasta el punto de que NieR: Automata supera los 7,5 millones de copias vendidas en físico y digital.

¿Veremos más de YoRHa o el proyecto Gestalt con cada personaje del juego?

Pero bueno, en la entrevista antes mencionada se dice: "Por último, el Sr. Saito aseguró que la saga NieR saldría a la venta mientras el Sr. Yoko siguiera vivo", algo que muchos tenían casi claro.

"Sin embargo, parece que hay una situación que nos impide lanzarla de inmediato. Concluyó su discurso diciendo que hay otro proyecto en el que está trabajando con el Sr. Yoko y que le gustaría hablar de él en algún momento del año que viene", aunque no parece ser 404 GAME RE:SET.

Así pues, parece que hay motivos para estar emocionados de cara al año que viene. Aunque este 2023 ha sido el año con mayor cantidad de juegos analizados con notas medias de 90 o más de los últimos 20 años.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

"Un action RPG genérico y deficiente que en realidad ni es deficiente, ni es genérico, ni es (solo) un action RPG.

NieR Replicant ver.1.22474487139... es una obra inclasificable que juega constantemente con nuestras expectativas, desmontando un género mientras construye una narrativa subversiva. Aun con sus flaquezas, es un 'must have'", decíamos en su análisis.

Puede que Yosuke Saito y Yoko Taro trabajen en un nuevo juego que no es NieR... pero planean algo para la saga en un futuro aún por decidir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.