Logo Hobbyconsolas.com

Famitsu desvela nuevos detalles de Final Fantasy XVI: duración de la historia, horas de juego y más

Final Fantasy XVI - Final Fantasy 16

Square Enix va a incluir una tabla de clasificación en Final Fantasy XVI para que los jugadores del JRPG compitan online y otros detalles.

Final Fantasy XVI en PS5 va a ser un caso especial, además de afirmar que sin la consola seguiría en desarrolloSquare Enix parece ser que va a incluir una tabla de clasificación online que se compita entre los jugadores.

El último número de la revista Famitsu (vía) tiene nuevas informaciones sobre el nuevo juego de la saga final Fantasu, como por ejemplo esto de lo que os hablamos.

Lo ha compartido @aitaikimochi en Twitter y en base a lo que se puede leer, en FFXVI se va a ver esta tabla en línea que va a permitir a los usuarios de todo el mundo que compitan entre sí para un "juego sin final".

Su productor Naoki Yoshida mencionaba que Final Fantasy XVI tendría un modo NG+ desafiante para que los usuarios llevaran consigo todas las estadísticas de su partida completa; nada nueva, vaya.

El modo se llama "Final Fantasy Mode" y, en comparación con la primera partida, va a tardar más horas en completarse. "Eso probablemente añadirá más horas de juego", decía tras esto.

Su director Hiroshi Takai añadía tras ello esto sobre la tabla clasificatoria ya en la segunda partida, con una tabla de puntuación para recompensar a los que tengan más puntos de "ataque" en función de su rendimiento atacando.

Disponible en físico o PS Store, los videojuegos harán competir

Según Takai, esto va a dar a los jugadores un sinfín de horas de juego ya que pueden competir con otros usuarios en función de sus puntos de "ataque" acumulados.

Yoshida mencionaba de paso que el juego tiene historia y batallas, ya que sin saltar escenas la historia dura unas 35 horas; aprovechando de paso para confirmar las 11 horas de cinemáticas en la historia principal.

Pero si los jugadores deciden disfrutar de todo el contenido secundario en el juego, su productor habla entonces de las más de 70 horas en completar todo.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

El tuit donde Audrey traduce esto deja muchas más novedades, aunque por otro lado Square Enix confirmaba que Final Fantasy XVI no utiliza ni Luminous Engine ni Unreal Engine además de un tema principal cantado por varios vocalistas.

Eso sin contar que Sony ha colaborado activamente en el desarrollo, quizá por eso invitan a jugar en PS5. Lo cierto es que su versión para PC todavía no está optimizada y Final Fantasy XVI será exclusivo de PS5 una buena temporada.

Lo cierto es que no se va retrasar... a menos que ''caiga un meteorito en Japón'' y muchos ya esperan su demo; estos son los modos gráficos del juego en PlayStation 5.

Estos han sido algunos de los nuevos detalles de Final Fantasy XVI en PS5 con respecto a su historia y/o tabla de clasificaciones online.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.