Logo Hobbyconsolas.com

Plaion -antes Koch Media- se reestructura y fusionará Deep Silver, Prime Matter y Ravenscourt, pero con despidos

Plaion -Koch Media-

Plaion anuncia una reestructuración y planean despidos, pero el resultado va a ser la fusión de Prime Matter, Ravenscourt y Deep Silver dentro de la multinacional alemana como una sola.

Plaion -antes Koch Media- está reestructurando su negocio en la publicación de juegos para PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch, fusionando Deep Silver, Prime Matter y Ravenscourt a la marca.

Según podemos leer a través de GamesIndustry.biz, esto puede dar como resultado una ronda de despidos. Fuentes cercanas al asunto han informado a este medio de que están en juego varios puestos de trabajo.

Al parecer la editorial que ya desde el año pasado dejó de llamarse Koch Media, fusiona varios sellos editoriales en uno solo y se podrían prescindir de personas.

Según una dispositiva en una presentación interna que se ha compartido al medio antes citado, la compañía planea abandonar estos tres de sus sellos editoriales de videojuegos.

Así pues, Deep Silver, Prime Matter y Ravenscourt dejan de operar por separado para publicar todos los juegos asociados bajo la marca Plaion. Las mismas fuentes han comunicado que el objetivo es producir menos títulos con mayor calidad.

Gi.biz ha contactado con ellos para que les comenten la situación y un representante ha dicho que la reestructuración era parte de "simplificación de nuestras operaciones editoriales".

A esto se añade que probablemente solo afectaría a unos cinco o seis puestos de trabajo, pero tienen más de 2.000 empleados. También enfatizaron con que esto no es un cambio inmediato, sino parte de un proceso que durará hasta 12 meses.

Puede que incluso se publiquen juegos bajo Deep Silver, Prime Matter y Ravenscourt "en los próximos dos años".

Tras Koch Media se avecinan más cambios

Koch creó la marca Deep Silver en 2002 y Ravenscourt en 2015, con el primero manejando títulos como Saints Row, Metro y Dead Island y el segundo empezó con la simulación para luego pasar a indie y familiares como Let's Sing.

Prime Matter fue creada en 2021 para manejar juegos como el nuevo Painkiller y Kingdom Come Deliverance para Switch.

Más allá las operaciones editoriales en Plaion para estas tres marcas estarán en torno a 4 pilares: Cartera y negocio de juegos, Servicios de publicación, Ventas y marketing globales y Asociación de distribución.

Las otras dos Milestone y Vertigo Games no se han mencionado y podrían no verse afectadas. El representante de Plaion afirma que su reestructuración "no tiene nada que ver" con Embracer Group.

Que Plaion se reestructure y fusione Deep Silver, Prime Matter y Ravenscourt, podría no ver despidos; pero nunca se sabe...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.