Logo Hobbyconsolas.com

Un profesor de ingeniería mecánica de la Universidad de Maryland utiliza Zelda: Tears of the Kingdom para enseñar a sus alumnos

Zelda Tears of the Kingdom

El exclusivo de Nintendo Switch y sus mecánicas de construcción son de gran utilidad para este profesor de la Universidad de Maryland, y explica el proceso.

No hay duda de que es uno de los grandes juegos del año. Pero no solo eso. Al igual que su predecesor, Zelda: Tears of the Kingdom es un fenómeno global, destinado a hacer historia a todos los niveles (con sus ventas y su repercusión en la industria).

Es por eso que, meses después de su lanzamiento en Nintendo Switch, los jugadores no pueden olvidarse de Tears of the Kingdom, un auténtico pozo sin fondo en horas de juego, variedad de situaciones y experiencia de juego.

Incluso, es tan bueno que puede servir como herramienta de aprendizaje. Es la primera vez que un juego de The Legend of Zelda sigue los pasos de Minecraft o Roblox en este sentido.

Y es que, como ya sabéis, Tears of the Kingdom introduce un editor de estructuras y vehículos, mediante la Ultramano de Link. Nos permite crear toda clase de cosas.

De hecho, os hemos hablado más de una vez de los mejores vehículos aéreos de Zelda: Tears of the Kingdom, o algunas construcciones infalibles pese a su horrible (deforme) aspecto.

Aprende con Tears of the Kingdom

Zelda Tears of the Kingdom

Buceando por el subforo de Nintendo Switch en Reddit, los compañeros de Kotaku encontraron un curioso hilo sobre Zelda: Tears of the Kingdom y su influencia en la carrera de ingeniería robótica.

Resulta que el exclusivo de Switch es poco menos que materia de estudio para la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, de la mano del profesor Ryan Sochol.

Sochol, profesor y director del Laboratorio de Fabricación Avanzada Bioinspirada (BAM), utiliza Zelda: Tears of the Kingdom para enseñar ingeniería mecánica a sus alumnos universitarios. Para ello, habla sobre las mecánicas de construcción del juego de Nintendo.

En un vídeo publicado el pasado 12 de noviembre, este profesor enseña su método de trabajo. El objetivo es que los jóvenes aprendan cómo funcionan las mecánicas de construcción, de un modo mucho más divertido.

''Lo que me sorprendió, mientras jugaba a Tears of the Kingdom, fue el énfasis inesperado en el diseño y la ingeniería de las máquinas. El juego incluye varios tipos diferentes de elementos de máquinas, como cohetes, ruedas motorizadas o hélices. Y lo interesante es que cada uno de estos diferentes elementos de la máquina usa energía de manera diferente'', dice este docente.

El curso funciona de la siguiente manera: Sochol crea distintos grupos de trabajo, compuestos por 3 o 4 alumnos, y se les entrega una Nintendo Switch con una copia de Zelda: Tears of the Kingdom y un mando Pro.

Los alumnos deben aprender a usar estas mecánicas de juego, para ir cumpliendo varios objetivos, así como analizar cómo funcionan los elementos (turbinas, cohetes, ruedas...), y cuál es su desempeño dentro del juego.

''Esperamos aprovechar esta oportunidad especial en la que un videojuego es realmente capaz de proporcionar experiencias de aprendizaje razonablemente auténticas y relevantes para que los estudiantes inspiren un interés y una confianza duraderos en el diseño de máquinas, la ingeniería y la robótica''.

Zelda Oracle of Ages

Finalmente, en el examen deben demostrar que saben utilizar sus conocimientos de mecánica... en Zelda: Tears of the Kingdom. ¿Cómo construir el vehículo anfibio más rápido? Está en su mano...

¿Te imaginabas que Zelda: Tears of the Kingdom podría tener este uso? Sin duda, el exclusivo de Nintendo Switch no deja de sorprendernos, y el próximo 7 de diciembre luchará en The Game Awards 2023 para alzar el premio a Mejor juego del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.