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Unreal Engine 5 permite crear escenarios como este en una calle francesa, tan realista que asusta

Unreal Engine 5

El motor gráfico Unreal Engine 5 permite crear escenarios para un cortos que parecen demasiado reales como para ser ciertos, este tiene 10 días de intenso trabajo y dura apenas 2 minutos.

Unreal Engine 5 es el motor de Epic compatible con PS5, Xbox Series X|S, Switch, PC y Steam Deck, el cual ya se está usando en proyectos y algunos próximos serán deslumbrantes; pero el de hoy supera otra barrera más.

Un clip de vídeo con este motor gráfico de los padres de Fortnite en primera persona demuestra a todos los jugadores que el aspecto gráfico deja boquiabierto con su aspecto completamente realista.

Según el autor ha usado una técnica llamada fotogrametría, se usa la fotografía aérea para conseguir modelos elevados y es referencia básica de la cartografía y la obtención de información geográfica en general.

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Esto va en consonancia con el uso actual de las IA, el cielo es tan sólo el límite terrenal para cualquier creador aspirando a desarrollar su propia película, juego u otro proyecto desde 0.

De hecho UE5 es una de las herramientas de creación de contenidos lineales gratuita más populares, juegos como The Matrix Awakens, Tekken 8 y The Witcher Remake se están creando con Unreal Engine 5.

Pero este motor gráfico también ha servido a otros artistas como el de la estación de tren y el del inicio de Metal Gear Solid es prueba de que se pueden crear cosas casi irreales.

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Esta vez se trata de un corto de casi 2 minutos del artista 3Dystopia en primera persona y recorriendo las calles de una ciudad francesa. Combina perspectiva de una persona real caminando y viendo sus ojos antes de cortar a un vídeo real.

"Publicando un mundo real a UE5 para un crear un metaverso súper pequeño [...] basado en 1500 fotos para recrear el callejón; fotogrametría completa a partir de 6 mil vídeos", es lo que reza la descripción del vídeo.

"Me ha llevado 10 días, pero me he pasado casi la mitad pensando y aprendiendo cómo tener un mejor renderizado el entorno y cada uno es un nuevo desafío.

Este escaneo 3D no fue fácil, pasé muchas horas limpiando todas las superficies desordenadas de la parte superior porque tomé fotos sólo desde el suelo y tuve que reconstruir todos los detalles del techo", seguía diciendo".

Está claro que por ahora Unreal Engine 5 no tiene techo para crear escenarios tan realistas que asustan y como si fueran videojuegos en consolas y PC.

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