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Shin Megami Tensei V: Vengeance sigue el camino de Persona 5 Royal y añade más de 75 horas de nuevo contenido para ser la visión completa del RPG

Shin Megami Tensei V: Vengeance

El próximo Shin Megami Tensei V: Vengeance añade en torno a 75 horas de nueva contenido con música, nuevas localizaciones, demonios y dilemas que representan la visión completa el RPG original.

Si Shin Megami Tensei V no hubiera suficiente, esta Vengeance llega a PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch al estilo de Persona 5 Royal y con nuevo contenido extra del RPG.

El relanzamiento por los creadores de Shin Megami Tensei y Persona llega de nuevo con una versión definitiva muy completa que también puede recordar al reciente Persona 3 Reload.

Antes de su adelantado estreno al 14 de junio, una entrevista en GameSpot con Shinjiro Takata (productor), Shiego Komori (director y clave en SMT: Nocturne) y Ryota Kozuka (compositor) sobre ello.

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Shin Megami Tensei V fue exclusivo de Nintendo Switch y ahora llega al resto de plataformas, pero lo hace con una versión mejorada y ampliada a mayor resolusión, gráficos y con 60 FPS; incluido eShop.

"Esta vez, fuimos con el objetivo de tomar una nueva dirección para Vengeance, en comparación de hacer solamente una versión con altas especificaciones de títulos anteriores", decía Takata.

En el trabajo creativo buscan un 20/20 y seguía diciendo: "Nos  centramos en crear el mejor SMT V al mejorar cuidadosamente el sistema basándonos en gran parte por el feedback de usuarios y a la vez que añadimos nuevos elementos".

Pero al preguntarle exactamente cómo funcionan los nuevos elementos en Vengeance, Takata decía: "En la nueva ruta Vengeance, el desarrollo de la historia empieza a cambiar gradualmente de la original e irá totalmente distinta en torno a la mitad del juego".

Más allá de unas misiones extra, la nueva ruta se representa como un replanteamiento significativo de los temas narrativos de SMT V "con una historia completamente nueva y 75 horas más de juego".

Está por ver si la mayoría son variantes de historias ya vistas, pero Komori decía: "Este trabajo es una historia de venganza basada en la propia interpretación de Atlus de la relación entre el Dios Toro y el Dios Serpiente que existe en varias partes del mundo".

Shin Megami Tensei V: Vengeance sigue la ruta de Persona 5 Royal

Shin Megami Tensei siempre fue sobre una lucha de poder en un mundo donde existen demonios en una especie de multiverso teológico, pero en Vengeance "creemos que fuimos capaces de expresar un tipo distintos de orden y caos en la relación".

Shin Megami Tensei V no era exactamente una historia compleja o extensa, pero se dice que Yoko da un nuevo elemento al ser un miembro más del grupo al que se puede controlar en combate.

Como Komori indica: "La verdadera razón en añadir otros personajes al viaje para unirse a la lucha fue para profundizar en las interacciones entre los humanos".

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El medio antes citado comenta que Atlus dijo que Yoko ha existido desde la fase de producción del juego, pero no pudieron añadir al personaje en el lanzamiento original,

Komori explica que "el objetivo es aumentar la sensación de presencia al cooperar con otros en el viaje y permitir un entendimiento más fácil en sus acciones.

Fue concebida como una especie de heroína del caos para emparejar contra Tao, algo incoporado en esta obra en la medida de lo posible", siguió diciendo.

Parece que esta versión aspira a tener una increíble cantidad de nuevo contenido, que llega junto a una serie de mejoras en jugabilidad y aspecto gráfico con respecto a su lanzamiento original en 2021.

Ya veremos si Atlus consigue enamorar de la misma manera que hizo frente al estreno de Persona 5 en PlayStation, que recientemente llegaba a las otras plataformas.

Está claro que Shin Megami Tensei V: Vengeance sigue el camino de Persona 5 Royal y añade más de 75 horas de nuevo contenido para ser la visión completa del RPG, ¿lo conseguirá?

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