Sony PlayStation busca contratar a un "director de planificación y estrategia para PC"

Análisis God of War PC

Eso sí la oferta de Sony PlayStation es exclusiva de San Mateo, en California. Pero buscan un director senior con experiencia en planificación y estrategia para PC.

Sony PlayStation lanza una nueva oferta de empleo buscando a un "director de planificación y estrategia para PC". ¿Cuál será el siguiente juego de PlayStation Studios en llegar a ordenadores?

La compañía formó y presentó su propia página en Steam con 41 juegos y DLC listados. Además en 2021 también montó la marca PlayStation PC para así lanzar sus propios juegos.

Algunos juegos -sean o no de PS Studios- llevan ya un tiempo disponibles más allá de consolas PS4 y PS5. Death Stranding, Horizon Zero Dawn, Days Gone y God of War son los ejemplos.

VIDEO

PlayStation Studios Opening Animation

Pero como Uncharted: Colección legado de los ladrones llegará también a PC este año, está claro que la marca está lejos de terminar con esto. Además que con la compra de Nixxes Jim Ryan aclaró que “ayudará” con los ports de los juegos de Sony a PC.

Este experimento aún en curso ha sido beneficioso para Sony, muestra de ello es la nueva oferta de trabajo que han lanzado y que leemos gracias a PC Gamer.

Sony está ahora mismo buscando un director senior en planificación y estrategias para PC dentro de PlayStation Global.

En la descripción de la oferta se lee que quien obtenga el puesto "será responsable de la estrategia y actividad comercial entro del Canal Global de ventas y dará un plan comercial y de crecimiento en ventas de PC único y optimizado a los equipos de centro y territorio para que lo apliquen".

Está claro que se han puesto las pilas a ofrecer algunos de sus juegos de PS4 y PS5 (o más) en PC. Eso o esperan estrenar muchos y quieren ir haciéndolo poco a poco.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

¿Será este el momento en el que muchos vean su sueño hecho realidad al estrenar Bloodborne en PC? No se sabe, pero por haberlo pedido muchas veces y haberse rumoreado otras tantas que no quede.

Aunque estas últimas veces se ha dicho por desgracia que Bloodborne no tendrá secuela ni remaster para PS5 y PC.

En cualquier caso, esta estrategia de PlayStaton Studios en PC le ha dado buenos resultados a Sony. God of War es el mayor éxito de Sony en PC, pero no es el único caso que tenemos presente.

Horizon Zero Dawn ya supera los 20 millones de copias vendidas y a Days Gone le ha ido particularmente bien en ventas; la compañía ha ofrecido algunos datos más al respecto.

De momento hay otros grandes juegos de PS4 y PS5 esperando a tener su propio port en PC. Como por ejemplo Marvel's Spider-Man de Insomniac Games.

Los mejores juegos de PS4 y PS4 Pro (actualizado abril de 2022)

Mejores juegos PS4

De momento los planes de Sony PlayStation para con los futuros lanzamientos de sus juegos en PC son inciertos.

Está claro que lo que muchos jugadores desean ahora mismo son estrenos simultáneos en PS4, PS5 y PC. Ahora bien la pregunta es, ¿eso llegará a pasar en algún momento?

¿Se animarán a crear su propio launcher de PlayStation en PC? Por ahora en PS4 tenéis Pluto TV, que llega con cientos de películas y series gratis.

Sin olvidarnos claro de su reciente proyecto PlayStation Spartacus. Un nombre en clave que al final han terminado desechando por PlayStation Plus sin más que unifica todo; más detalles aquí.

Y además