Ir al contenido principal

El suelo es lava y más novedades del parche 8.20 de Fortnite

Suelo es de Lava Fortnite

Llega un nuevo parche de Fortnite, el parche 8.20, y tras recibir con las manos abiertas la pistola de mecha la semana pasada, es el momento de empezar a disfrutar con un nuevo modo y un ''arma'' que llega en forma de nueva trampa.

Epic Games continúa su tradición de actualizar Fortnite de forma semanal arreglando tanto fallos que se encuentran en el código del juego como equilibrando sistemas que pudieron quedar descompensados en la actualización anterior.

Esta semana es el turno del parche 8.20 de Fortnite, una gran actualización que incluye numerosas mejoras, así como contenido fresco para disfrutar en nuevos modos de juego.

A continuación, os dejamos todas las novedades del parche 8.20 de Fortnite, y empezamos con ''El suelo es lava'', el nuevo modo de juego por tiempo limitado del que ya solo por el nombre os podéis hacer una idea.

Modo ''El suelo es lava'' de Fortnite

En este modo, como os podéis imaginar, no podemos tocar el suelo. El volcán ha tenido una desafortunada fuga y hay lava por toda la isla. Por tanto, hay que mantenerse en las zonas más elevadas para conseguir ser el último superviviente.

Parche 8.20 de Fortnite

Justo tras empezar la partida, la lava comenzará a ascender y lo hará a una velocidad constante hasta que todo esté cubierto. Eso sí, podremos construir sobre ella y, cuando todo esté cubierto por la lava, tendremos ciertos materiales cada segundo para poder construir sin necesidad de ir a buscar.

Por otro lado, para continuar con la ambientación ''aventurera'', Epic ha añadido una nueva trampa de suelo. Se trata de una trampa que dispara dardos venenosos.

Parche 8.20 de Fortnite

Además, hay nuevos elementos curativos, como plátanos, cocos y pimientos. Cada uno tiene su utilidad, ya que los plátanos curan, los cocos hacen que nos relajemos y los pimientos regeneran salud mientras nos movemos más rápido.

Novedades del parche 8.20 de Fortnite Battle Royale

Vistos los tres añadidos a Fortnite Battle Royale, veamos cuáles son todos los cambios del modo esta semana.

Armas y objetos

  • El boloncho ya no inflige daño al chocarse con los jugadores. El efecto de empuje o rebote permanece sin cambios.
  • Futuras iteraciones del boloncho: Nos hemos fijado en que hay mucha discusión respecto al boloncho, ¡así que aquí tenéis una actualización! No estamos satisfechos con el uso que se le está dando al boloncho actualmente. Con el parche v.8.30 implementaremos un cambio que permitirá que los jugadores puedan disparar a través del cristal del boloncho. Las partes que no son de cristal seguirán teniendo colisión y bloquearán el daño de las balas.
  • Cambios de sifón y materiales. En el parche v.7.40 implementamos unos ajustes a las copas limitadas como prueba para los modos básicos. Y tras analizar de cerca una combinación de funciones del juego, datos y comentarios, ya hemos reunido suficiente información para concluir esta prueba inicial. Consideramos que estos ajustes han derivado en un juego agresivo que perjudica a otras estrategias viables.
  • Fusil de infantería: Se ha convertido en "hitscan", lo que significa que esta arma ya no dispara proyectiles (tiradores), ahora dispara lo mismo que otros fusiles de asalto. Se ha reducido el daño básico de 45/42 a 42/40. Usa la misma reducción de daño que el resto de fusiles de asalto.
  • Trampa de dardos venenosos: Disponible en variante poco común. Se puede colocar en suelos, paredes y techos. Se encuentra en botines de suelo. Se puede activar a tres cuadrículas de distancia. Dispara proyectiles de dardos venenosos a una distancia de tres cuadrículas horizontales (cuatro verticales). Los objetivos afectados por los dardos recibirán un efecto de daño prolongado que aplica daño directamente a la salud, sin tener en cuenta el escudo.
  • Ahora el indicador direccional del tesoro enterrado está conectado al jugador y emana de la zona del mapa del tesoro para mejorar la visibilidad, sobre todo al moverse. El indicador seguirá iluminándose cada 3 segundos mientras el objeto esté equipado.
  • Ajustes en el cañón pirata: Se ha ajustado la colisión del cañón pirata para asegurar que siempre se pueda entrar al asiento del conductor sin necesidad de empujar el cañón. Se ha movido las ubicaciones rápidas del asiento para que sea más fácil entrar al cañón. Se ha aumentado el radio de las balas de cañón y de las explosiones en la tierra de los jugadores de 200 a 250 unidades. Se ha reducido el impulso/empuje del cañón al disparar una bala de cañón mientras se conduce o mientras se lanza a un jugador. Esto no cambia cuando se va cuesta abajo.
  • Se ha ajustado el tiempo que se tarda en equiparse la escopeta de corredera épica/legendaria para que sea igual a las versiones poco comunes/raras.

Monopoly de Fortnite para las horas muertas sin consola

Estos son los potenciadores de los nuevos objetos:

  • Bananas: Cuando se consumen otorgan 5 de salud al instante. Se encuentran en el bioma tropical.
  • Cocos: Aparecen al dañar palmeras. Cuando se consumen otorgan 5 puntos de salud real durante un breve periodo de tiempo. Esto significa que repondrán los escudos si el jugador tiene la salud al máximo. Se encuentran en el bioma tropical o del desierto.
  • Pimientos: Cuando se consumen otorgan 5 de salud al instante y también aumentan la velocidad de movimiento del jugador en un 20 % durante 10 segundos. Se encuentran en el bioma del desierto.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que las lapas hicieran daño a los jugadores a través de las paredes cuando se pegaban a otro jugador.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, al recoger objetos de ala delta, no se mostraran las acumulaciones.
  • Se ha suavizado el movimiento de las trayectorias de los proyectiles de las granadas que se quedaban rezagados por un pulso.
  • Correcciones del globo: Ya no suena el sonido de soltar globos al entrar en un vehículo si no se tienen globos. Ya no se quedará la cuerda del globo en la espalda cuando se acaben los globos.
  • Correcciones del cañón pirata: Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores salieran volando del cañón pirata hacia una dirección que no era la que se esperaba. Se ha corregido un error que provocaba que no se pudiera entrar al cañón pirata cuando se estaba cerca de otra geometría. Se ha corregido la capacidad que tienen los jugadores para ajustar la posibilidad del cañón pirata de apuntar de lado a lado.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el botín del tesoro enterrado apareciera en la isla inicial.

Jugabilidad

  • Ahora las señales para marcar están permitidas mientras se está derribado.
  • Se ha añadido un mensaje de eliminación único para las eliminaciones en la lava.
  • Se ha aumentado la distancia a la que los jugadores pueden ver las explosiones.
  • ¡Y eso no es todo! Se ha aumentado la duración del dab infinito de 13 a 14 horas en la sala.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que el efecto de congelación de los pies durara indefinidamente mientras se hacía un gesto.
  • Ahora las trampas infligen daño directamente al boloncho en vez de al conductor.
  • Se ha corregido un error que provocaba que algunas trampas estuvieran dentro de estructuras muy gruesas, por lo que no se veían fácilmente.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, en raras ocasiones, los jugadores fueran invulnerables mientras estaban derribados.
  • Se ha corregido un error que provocaba que a veces la cámara viajara demasiado lejos mientras se cambiaba a otro jugador.

Eventos

  • Nueva funcionalidad: modo arena (en solitario y para dúos): Competid en cualquier momento y conseguid subidón para avanzar a ligas más avanzadas y desbloquear torneos exclusivos, como los clasificatorios online de Fortnite World Cup. Cada liga se divide en varias divisiones con jugadores que luchan para llegar de la liga abierta a la liga de aspirantes y después a la liga de campeones. Los puntos se actualizarán de división a división con un aumento de la cantidad de billetes de bus que se pierde en cada partida en las divisiones más altas. Aviso: en arena, el emparejamiento se hace con los jugadores con un subidón parecido. Por ello, los jugadores de las divisiones más altas podrían sufrir tiempos de espera más largos de lo normal para encontrar partidas.
  • Nuevo torneo: Copa lujo (30 y 31 de marzo) [¡100 000 $ en premios!] Modo de juego en dúos. Para participar en este evento es necesario que los jugadores hayan llegado a la liga de aspirantes en el modo arena antes de empezar el evento. Los premios se distribuirán por todas las regiones y a lo largo de esta semana se publicarán más detalles y las reglas oficiales.

El formato es el siguiente:

  • 31 de marzo - Segunda ronda: los mejores 3000 jugadores de la primera ronda
  • 30 de marzo - Primera ronda: todos los jugadores que cumplan los requisitos

Rendimiento

  • Se ha corregido un error que provocaba que el bajo rendimiento del servidor causara efectos no deseados en los clientes, como correcciones de movimiento innecesarias.
  • Se ha añadido una corrección a un error que provocaba que el servidor se colgara alguna vez.
  • Se ha mejorado ligeramente el rendimiento del servidor en relación al vehículo del boloncho.
  • Se han actualizado las asignaciones de animación para que tengan un mejor rendimiento con unos ajustes de adaptabilidad más altos.
  • Se ha mejorado el rendimiento de los archivos I/O en PS4. De esta forma, se reducen los casos en los que se retrasa la transmisión de los edificios.
  • Se ha mejorado el rendimiento de los archivos I/O al descender en paracaídas en todas las plataformas al cambiar los datos de carga prioritarios.

Arte y animaciones

  • Se ha ajustado la iluminación en Battle Royale. Se ha aumentado el contraste de luz en las zonas con sombras. Se ha aumentado la intensidad de los colores.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos de destrucción no se reprodujeran cuando se destruía el boloncho.

Sonido

  • Se han vuelto a modificar los ajustes del volumen para evitar que se solapen los sonidos de los artefactos. Lo que antes era un ajuste de 0,5 ahora se ha cambiado a 1 (volumen máximo). Si vuestro volumen se encontraba antes por encima de 0,5, tendréis que ajustarlo en el televisor o dispositivo que utilicéis para alcanzar el mismo nivel.
  • Ahora el sonido de los pasos de los compañeros en modo observador se reproducirá a un volumen más bajo.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que algunos objetos no tuvieran el sonido correcto cuando se sacaban del inventario.

Interfaz de usuario

  • Cambios en el gráfico de ping para el HUD de depuración de la red. Se han añadido unas líneas verticales rojas que indican que se ha informado de paquetes perdidos en ese fotograma.
  • Ahora hay un ajuste para controlar si hay mucho ping mientras se dispara con la mira o se apunta para colocar un marcador de peligro.
  • En la página del pase de batalla, el contenido se desplazará hacia la derecha cuando se mueve hacia abajo la rueda del ratón y hacia la izquierda cuando se mueve hacia arriba.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que los iconos del menú principal no estuvieran centrados.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la preferencia de completar escuadrón de los jugadores se cambiara a "Completar".
  • Se ha corregido un error que provocaba que a las miras les faltaran líneas de retículas con los ajustes bajos.

Modo Observador

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que a veces la cámara tuviera un movimiento raro que podía ocurrir cuando se cambiaba a diferentes objetivos desde el modo espectador.

Móvil

  • Ahora se puede usar la funcionalidad de mantener pulsado para cambiar con los botones de uso dedicado.
  • Ahora se puede mantener pulsado el botón de gesto para reproducir el último utilizado.
  • Se han actualizado los iconos del botón del boloncho.
  • Se ha actualizado el icono de la batería para indicar que el dispositivo se está cargando. La visibilidad se actualiza cada 2 segundos.
  • Se ha añadido el botón de cambiar a la izquierda de la herramienta de disposición del HUD.
  • Se ha añadido la recogida de botín a la IU. Esta es la parte de la IU que registra cuántos recursos y munición recogéis.
  • Ahora se pueden mover las estadísticas de depuración de red en la herramienta de disposición del HUD.
  • Se han activado las comunicaciones de escuadrón y los botones de gesto mientras se está derribado.

Corrección de errores

  • Se ha arreglado el campo de visión en los dispositivos 21:9.
  • Se ha corregido un error en la barra de acceso rápido y en los botones extra que provocaba que fuera posible que el estado en llamas se quedara en un bucle continuo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la cámara saltara con el control táctil inicial. De esta forma también se corrige el error que provocaba la desaparición de los botones de control del HUD al empezar la partida en algunos dispositivos Android.
  • Se ha corregido un error que provocaba que se enfocaran las piezas de construcción incorrectas al editarse.
  • Se ha corregido el efecto de contorno que faltaba en los miembros del escuadrón.
  • Se ha corregido el minimapa para que se quede en pantalla durante la secuencia de victoria magistral.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no se pudiera seleccionar ningún material de construcción cuando se iba de pasajero en un vehículo.

Novedades del parche 8.20 del Modo Creativo de Fortnite

Además del nuevo modo de Fortnite Battle Royale, Epic ha incluido nuevo ''material'' en el Modo Creativo. Se trata del modo que nos anima a realizar construcciones personalizadas y que, en esta ocasión, podemos ''animar'' con nuevas criaturas. Y es que, han incluido un generador de criaturas para combatir contra el entorno y crear desafíos.

Modo creativo Fortnite

Además, también tenemos un nuevo tema llamado ''Galería de tiro''. Básicamente, se trata de una especie de modo entrenamiento que nos será muy útil para pulir nuestras habilidades.

Modo creativo Fortnite

A continuación, os dejamos todas las novedades del Modo Creativo de Fortnite con el parche 8.20:

Islas

  • Se han añadido portales a la central creativa para acceder a la isla de Battle Royale.
  • Se ha añadido una cascada por los bordes de la central de Patios de juegos.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que se considerara que los jugadores en modo espectador siguieran en la isla, aunque ya hubieran salido.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las repeticiones del modo Creativo no mostraran correctamente el momento del día.
  • Se ha corregido un error que provocaba que algunos árboles y piedras estuvieran flotando en la isla del volcán.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las cascadas no tuvieran efectos de sonido en la isla del volcán.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las piedras perdieran material y pasaran a ser piedras de color azul oscuro por defecto en la isla del volcán.
  • Problemas conocidos: Si no podéis construir en la isla del volcán, tendréis que activar la opción "Cantidad ilimitada".

Jugabilidad

  • Se han añadido los ajustes de sifón a los ajustes de juego del modo Creativo. Se recibe salud con las eliminaciones: valores de 0 a 1000. Se recibe madera/piedra/metal con las eliminaciones: valores de 0 a 999.
  • Se ha añadido una tabla de puntuación para las eliminaciones de criaturas que hace un seguimiento de cuántas criaturas se han eliminado.
  • Se ha añadido una nueva condición para ganar: eliminación de criaturas para ganar, con valores de 1 a 1000.
  • Se han movido la galería de desafíos y la galería de cofre y munición de la pestaña de galería a la pestaña de dispositivos en el modo Creativo. El objetivo es que cualquier cosa con la que se pueda interactuar esté en la pestaña de dispositivos.
  • La pestaña de dispositivos se ha organizado en el siguiente orden: galerías, trampas, generadores de vehículos, generadores.
  • Se ha organizado la pestaña de consumibles: recursos, munición, salud, escudos, granadas, fuerte portátiles y el resto.

Corrección de errores

  • Se han mejorado las islas para que se restauren más rápido al acabar una partida.
  • Ahora, al empezar una partida, el sistema se asegura de que todos los jugadores se hayan descargado los datos del juego necesarios para jugar antes de empezar. Esto corregirá los problemas al iniciar las partidas para los jugadores con conexiones más lentas.
  • Los datos de las texturas deberían reaparecer en todos los edificios que perdieron los datos de texturas. ¡La cinta de agarre de la pista de obstáculos de ya se ha corregido!
  • Se ha corregido un error que provocaba que el jugador perdiera casi todos los controles al ser eliminado y entrar en un vehículo al mismo tiempo.
  • Se han corregido unos ajustes del juego que reiniciaban el menú "Mi isla" si se abría antes de que la isla estuviera lista para empezar una partida.
  • Se ha corregido un error que provocaba que a veces la cámara se comportara de forma extraña al empezar o al terminar las partidas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la cámara se comportara de forma extraña tras reaparecer.
  • Se ha corregido un error que provocaba que a veces la cámara del modo espectador se quedara atascada en el cielo cuando reaparecía el jugador al que se estaba mirando.
  • Se ha corregido un error que provocaba que a veces la cámara se pusiera del revés un momento después de reaparecer en el cielo.
  • Se ha corregido un error que podía provocar que los jugadores se quedaran atascados en un estado extraño al reaparecer cuando la partida había acabado.
  • Se ha corregido un error que provocaba que jugadores empezaran partidas en el modo de construcción en lugar de sujetando su pico.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los mapas del tesoro pudieran aparecer en los cofres del modo Creativo.

Armas y objetos

  • Hoja del infinito:  Esta arma cuerpo a cuerpo mítica se puede encontrar en la pestaña de armas en el inventario del modo Creativo. El disparo principal asesta un poderoso tajo. Inflige mucho daño a los enemigos y destruye estructuras de un golpe. El disparo secundario permite al jugador saltar grandes distancias y destruir objetos por el camino. Al aterrizar, causa daño y empuja a los jugadores cercanos.
  • El portador de la espada también obtiene características adicionales: Velocidad de movimiento aumentada (130 %). Una recarga instantánea de salud real tras eliminar a un enemigo (50 PS). Regeneración prolongada de salud real hasta llegar a la salud y escudos máximos (1 PS por segundo). Salud y escudos máximos aumentados (200 de salud/200 de escudos). Si un jugador recoge la hoja del infinito, soltará el resto de objetos de su inventario, menos los materiales de construcción. Cuando el portador de la hoja del infinito recoja un objeto (que no sea material de construcción), soltará la hoja del infinito. El portador soltará la hoja del infinito al ser derribado o eliminado. Se incluirá la espada en la piedra en la próxima actualización importante.

Los mejores usos para la pistola de mecha

Herramientas creativas y teléfono

  • La selección múltiple llegará en un próximo parche. Con tan solo pulsar un botón, podréis seleccionar múltiples objetos con el teléfono para copiarlos y colocarlos. Esta característica requiere más tiempo porque quedan errores por corregir.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error con el teléfono que provocaba que, al apuntar a objetos extremadamente claros, fuese complicado ver su resaltado.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los bloques musicales impidiesen seleccionar elementos que tenían detrás, incluso al apuntar por encima de los propios bloques.

Prefabricados

  • Se han añadido galerías nuevas de suelo con tierra, con hierba y adoquinado. La hierba es una textura plana y espesa. ¡La tecnología del suelo de hierba en 3D está en desarrollo y llegará en un próximo parche!
  • Se ha añadido una nueva galería de rocas tropicales.
  • Se ha actualizado la galería de rocas volcánicas para añadir rocas adicionales.
  • Se ha actualizado la galería de anillos para añadir más vigas luminosas y un enrejado luminoso.

Problemas conocidos

  • Una roca grande en la galería de rocas tropicales tiene textura de roca volcánica.  Esto se corregirá en un próximo parche.
  • Al seleccionar las piezas de la galería de acantilado de hielo con el teléfono se quedan demasiado arriba, lo que provoca que sea complicado colocarlas. Estamos trabajando para solucionarlo en un próximo parche.
  • Las piezas de la galería de acantilado de hielo tienen problemas de colisión de objetos.

Corrección de errores

  • Ahora se eliminarán los elementos de partículas al reiniciar la isla.
  • Ahora las piezas de la galería de acantilado de hielo no se destruirán al construir sobre ellas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que determinados elementos de partículas parpadeasen si se colocaban muchas partículas. Los efectos visuales permanecían visibles incluso tras eliminar o reiniciar la isla.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la 'galería de piezas de lava' tuviese colisión invisible.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de partícula de chispas parpadeasen al pasar por encima.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los límites de colisión de las piezas de la galería de visualizador fuesen más elevados que las propias piezas.
  • Se han eliminado las manzanas consumibles del prefabricado 'Cabaña acogedora'. No funcionan correctamente en el modo Creativo y se volverán a añadir cuando se solucionen los problemas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la galería de templo de la jungla no tuviese esquinas interiores verdes.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la hierba se solapase sobre ciertos elementos o recursos en la galería de vagoneta minera, la galería industrial A, la galería de elementos de cabañas y la galería general A.
  • Se ha corregido un error que provocaba una colisión invisible al desplegar la 'galería de elementos de cabañas' por encima del terreno.

DISPOSITIVOS

  • Generador de criaturas: Podéis generar hasta 20 criaturas a la vez en la isla. Podéis elegir entre 6 tipos de criaturas, desde enemigos normales hasta megabrutos. Podéis fijar el número de criaturas generadas de 1 a 20. Podéis fijar el número total de criaturas disponibles que se generarán de 1 a infinito. Podéis fijar lo rápido que se generarán con el cronómetro de oleada de 1 segundo a 5 minutos. Podéis fijar lo cerca que debe estar un jugador para que se active el generador de 1 a 15 casillas. Podéis fijar lo lejos que debe estar un jugador para que desaparezcan las criaturas de 1 a 15 casillas. En el generador podéis fijar varias propiedades: efectos de visibilidad, invencibilidad, destruir piezas al aparecer y generación. Podéis fijar la distancia a la que se generarán las criaturas desde el generador de 2 a 6 casillas. De momento, esta restricción se aplica a las criaturas que aparecen exactamente a esa distancia del generador. Una próxima actualización permitirá que las criaturas aparezcan en espacios más cerrados. El límite son 32 generadores por isla.

Problemas conocidos

  • A veces, hay criaturas que se quedan atascadas en piezas indestructibles.
  • Generar el mapa de navegación de la IA puede requerir mucho tiempo. Puede que los jugadores experimenten largos periodos de carga en islas complejas.
  • El secuenciador musical no siempre elimina a las criaturas.
  • Se han añadido nuevas opciones de materiales para la barrera: negro espacial, negro brillante, azul cielo, campo de fuerza rojo y campo de fuerza azul.
  • Se han movido la galería de desafíos y la galería de tesoros a la pestaña de dispositivos.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que las trampas de daño (por ejemplo, las de pinchos) se activasen con jugadores y vehículos durante una partida no activa.
  • Se ha corregido un error que provocaba que vehículos no tripulados activasen indicadores sonoros de eliminación cuando se encontraban en la zona de eliminación y en el secuenciador musical.
  • Se ha corregido un error que provocaba que jugadores no afectados por un dispositivo de volumen de daño activasen indicadores sonoros de eliminación.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la opción de daño del secuenciador musical generase efectos de sonido altos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el efecto de sonido del daño del secuenciador musical se activase cuando el jugador se encontraba cerca.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el centinela generase varios efectos sonoros de impacto desde el secuenciador musical cuando se activaba el daño.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los equipos fuesen capaces de destruir su propio dispositivo objetivo al acelerar con un quadtaclismo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los suelos de madera creados por un jugador atravesasen las plataformas de aparición de jugadores y la placa de punto de control del jugador.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el ajuste de tamaño máximo del equipo inicial del dispositivo de ajustes de equipo e inventario no se aplicase correctamente cuando se fijaba a tamaño ilimitado.

IU y social

  • Se ha mejorado la experiencia de carga al unirse y abandonar partidas. Ahora las partidas comenzarán cuando se haya cargado toda la isla. Se han suavizado las transiciones de desvanecimiento en las pantallas de carga.
  • Se ha cambiado el botón "Abandonar la partida" a "Abandonar Patio de juegos" en el modo Patio de juegos.
  • Ahora los indicadores del HUD de los dispositivos y trampas colocados en las islas están ocultos.
  • Ahora los elemento del HUD están ocultos al entrar y salir de las partidas.
  • Se ha mejorado el paso al modo observador en una partida con la opción de unirse a una partida en curso desactivada.

Corrección de errores

  • Se ha cambiado el rayo dentro de un triángulo para indicar zonas de daño por una exclamación dentro de un triángulo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el HUD del móvil fuese visible durante transiciones en partidas.
  • Se ha modificado "Volver a la central" en el mutador creativo para que ponga "Volver a la central creativa", ya que el menú de opciones ha cambiado algunos nombres.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, algunos elementos de la IU del juego no apareciesen correctamente.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores no fuesen notificados cuando se unían a una partida como espectadores.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las descripciones de los dispositivos apareciesen al jugar en Patio de juegos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, al seleccionar un servidor, las características avanzadas de presencia no aclarasen si un jugador estaba en Patio de juegos o en modo Creativo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que se siguiese denominando central creativa a la central.
  • Se ha corregido un error de ortografía en el menú Mi isla.
  • Se ha corregido un error que provocaba que se denominase "aire" a la ubicación de aparición en el aire.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, los jugadores permaneciesen en la pantalla de "Restaurando isla" tras terminar una partida.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los ajustes de juego se restablecieran a los valores predeterminados si el jugador abría y cerraba el menú de Mi isla creativa tras entrar en su isla.

Novedades de Salvar el Mundo

Por último, como siempre, os contamos las novedades del modo Salvar el Mundo. Se trata del modo de juego de jugador contra entorno en el que, en grupos de hasta cuatro jugadores, tenemos que enfrentarnos a criaturas controladas por la máquina.

Fortnite

A continuación, os dejamos todos los detalles:

Misiones y sistemas

  • Misiones de evento "¡Arrrr!" ¡Qué hay, camaradas! Uníos a nuestros héroes y completad las misiones de "¡Arrrr!" para conseguir recompensas temáticas del evento. Recompensas: pistola Venganza de Jack, spada de corsario, barba Blake el Parchenegro
  • ¡La X marca el lugar! Una vez por zona, los jugadores podrán obtener un mapa del tesoro al abrir cofres y cajas fuertes.
  • Ya está disponible la llama pirata. Puede contener héroes pirata, esquemas de armas steampunk y esquemas de trampas de Santabárbara. Coste: 500 billetes primaverales
  • Tormenta beta: reabastecerse: ¡No hay tiempo! Recorred el mapa para destruir y reunir los objetos de la lista. ¡La tormenta se acerca rápidamente! La zona segura no permanece en el mismo lugar mucho tiempo y va cambiando en el mapa.

Corrección de errores

  • Se ha corregido una desincronización de bombas en misiones de Entrega la bomba.

Interfaz de usuario

  • Ahora el ajuste de la escala del HUD se aplica a los anuncios del HUD.
  • Ahora el equipo del héroe del juego dispone de indicadores de alerta si la ventaja no se está aplicando (parecidos a los de la interfaz).

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que el mando de Xbox perdiese la conexión en la interfaz tras interactuar con el estandarte del evento.
  • Se han corregido unos errores con la IU de la trampa defensora al seleccionar un defensor desde una plataforma diferente.
  • Los jugadores ya no deberían perder funcionalidad de navegación al volver a la pestaña de misión desde el registro de misiones.
  • Ahora los objetos consumibles sobre los que se pase el cursor en el menú de recursos ya no deberían consumirse al seleccionar una opción del menú emergente 'Más'.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el diálogo de objeto "Transformar" no se mostrara correctamente al inspeccionar el objeto transformado.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los objetos y personas se descuadraran de la cámara al subir de nivel o evolucionar.
  • Se ha corregido la descripción de habilidades ya que aparecía cortada en el panel de detalles para inspeccionar héroes.
  • Se ha corregido el texto de acumulación de puntos de investigación para que utilice la forma correcta cuando solo se consigue un punto.
  • Se ha corregido un error que impedía que el indicador de voto del HUD se mostrara correctamente al deshabilitar la información del punto de recogida.
  • Se ha corregido la IU para que guarde o cargue correctamente los esquemas anclados.
  • Ahora el encabezado del menú gestionar perfil se mostrará correctamente para los jugadores con nombres de cuenta muy largos.
  • Se ha corregido un error que impedía a los jugadores salir del menú modificar ventajas.
  • Se han corregido los mensajes de recogida para que no se amontonen unos encima de otros.
  • Se ha actualizado el panel de confirmación del reciclaje para que las casillas de los objetos muestren la cantidad reciclada y no la que haya en el inventario.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los objetos asignados en el libro de colección mostraran el mensaje de error "Debes desasignar el objeto antes de reiniciarlo".
  • Se ha corregido un error que provocaba que las zonas no se actualizaran correctamente al cambiar los ajustes de privacidad dentro del mapa.
  • Se ha modificado la pantalla expedición para que actualice correctamente la lista al entrar en ella por primera vez.
  • Se ha cambiado el espacio de relleno en el título del nombre de la zona para arreglar el texto en coreano que se cortaba en la pantalla de objetivos de la misión al estar en una zona.
  • Ya no se debería ver el texto provisional al inspeccionar las llamas de rayos X.
  • Se han corregido las habilidades de héroes que aparecían deshabilitadas en la barra de acceso rápido si se usaba otra habilidad justo cuando terminaba el enfriamiento.
  • Ahora los elementos desbloqueados del equipo del héroe aparecen en la pantalla de elementos desbloqueados en vez de en la de recompensas de misión.

Rendimiento

  • Se ha mejorado la respuesta al equipar objetos en los espacios de la barra de acceso rápido.

Corrección de errores

  • Ahora el minimapa a pantalla completa está preparado de cara a corregir un tirón la primera vez que se muestra el mapa.
  • Se ha corregido un tirón que se producía cuando otro jugador entraba en una partida ya en progreso.
  • Se ha corregido un tirón que se producía al entrar en el estado de Postura sombría.
  • Se ha actualizado la pantalla expedición para mejorar el rendimiento al pasar el cursor sobre los botones.

Héroes

  • Híbrido, ¡el nuevo ninja legendario!
  • Barba Blake el Parchenegro, un nuevo constructor pirata mítico.
  • Hype Corsaria, ¡una nueva constructora pirata!
  • Quilla Castigadora Espadachina,
  • Jonesy Bucanero
  • Barret Huesocruzado
  • Ahora la R.O.S.I.E. del constructor se puede colocar automáticamente, como las trampas.
  • Hiro Pole cumple los requisitos para un reinicio de objetos debido a que se cambió su cabeza en la actualización v.8.11.

Corrección de errores

  • Los objetos gratuitos que se hayan desasignado del libro de colección ya no podrán reiniciarse si no han sido mejorados.
  • Se ha corregido un error que impedía que Matriz de imposibilidad redujera correctamente el enfriamiento de Torre de descargas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Experto en supervivencia no se activara si el jugador también tenía la ventaja de comandante Anulación de emergencia +.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Solo de bajo extendiera la duración de Grito de guerra en 1 o 2 segundos por eliminación, en vez de la duración correcta de 0,4 o 0,9 segundos por eliminación.
  • Se ha marcado a Carlos Estropajos para realizar un reinicio de objetos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Asesinato + infligiera el multiplicador incorrecto de daño cuerpo a cuerpo.
  • Se aplicaba un 13,5 % en vez de un 18 %.

Armas y objetos

  • Conjunto de armas steampunk: disponible en la llama pirata.
  • Nuevas armas de chispa: se obtienen en las misiones de "¡Arrrr!".
  • Se ha aumentado la velocidad del ataque fuerte de Corte cuádruple en un 35 %. Se ha aumentado el daño por segundo en un 4,6 %. Se ha aumentado el impacto por segundo en un 7 %.
  • Ahora Boloncio y Galimatías se clasifican como cañones y se benefician de las ventajas que afectan al daño de las balas de cañón, como "Alto, camaradas".
  • Se ha aumentado la zona de impacto de Destrucción hidráulica para que se adecúe mejor a los efectos visuales.
  • Ahora, al comprar esquemas aleatorios en la tienda del evento, estos se colocarán directamente en el inventario en vez de dar una llama para abrir.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que el teletransportador flotara tras destruir el suelo bajo él.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el teletransportador apareciera en la pantalla de victoria si el jugador lo tenía en la mano.
  • Se ha añadido la descripción del ataque fuerte de la lanza de válvula de vacío.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el fusil de tirador Yeoman pudiera generar partículas de impacto del proyectil adicionales.
  • Se han cambiado los supervivientes míticos Joel y Karolina para que solo pueda haber una copia de cada uno en el inventario a la vez.

Jugabilidad

  • Se ha eliminado el parque de patinaje que podía cargarse en las ciudades otoñales y que provocaba un error de construcción.
  • Se han ajustado diversos requisitos de misión en Villatablón y Valle Latoso. Se han reducido los contadores de objetivos necesarios de varias misiones en Villatablón. Se ha aumentado la frecuencia de aparición de algunos objetos de misión en Valle Latoso.
  • Actualizaciones de Derribo mejorado ¡Se ha vuelto a habilitar el Derribo mejorado! Los recursos de las trampas regresarán al dueño, si está presente, al utilizar Derribo mejorado en la base de escudo antitormentas de un jugador. Se ha aumentado la cantidad de recursos que se obtienen al destruir piezas de construcción de nivel 2 y 3. Ahora los jugadores recibirán el 100 % de los recursos. Esta cantidad se prorratea en función de la salud de la pieza de construcción.
  • Se muestran mensajes del HUD cuando los materiales de fabricación regresan a un jugador al haber desmontado una trampa en una misión de defensa del escudo antitormentas.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores aparecieran en la partida con un héroe mientras tenían activas las habilidades de otro.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores aparecieran en la partida sin su héroe y teniendo que esperar a que pasara el tiempo para reaparecer.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los defensores conservaran las armas equipadas con anterioridad si aparecían en una segunda plataforma de defensores.
  • Se ha corregido la misión Entrega la bomba en la zona de Ruta Trueno 99, donde el arsenal y el lanzador estaban invertidos.
  • Las trampas fogata ya no sanan a los jugadores en estado de herido.
  • Se ha corregido un error que impedía a los jugadores colocar trampas sobre piezas de suelo que se hubieran construido sobre otras piezas de suelo, como aceras.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores aparecieran en una zona con un pico de nivel 1.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las armas, artilugios y habilidades no aparecieran en la barra de acceso rápido.
  • Los supervivientes ya no se benefician de las mejoras del pilón de fluorazul.

Enemigos

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que permitía a los cáscaras seguir moviéndose a pesar de estar congelados en un campo de ralentización.

Sonido

  • Se ha añadido sonido a las nuevas ventajas, sonidos de ambiente y objetos.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que no se reprodujera la música en determinadas zonas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no se reprodujera el sonido en la secuencia cinemática de inicio.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no se reprodujera el sonido al colocar estandartes.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la sacudida de Impacto sísmico no tuviera sonido.
  • Se ha actualizado la música de amenaza para que solo se reproduzca durante las amenazas importantes en combate.
  • Se ha corregido un error que impedía que se reprodujeran los sonidos correctos al recoger varios objetos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que se siguiera escuchando la música del estado de herido tras revivir al jugador.
  • Se ha corregido un error que impedía que se reprodujera la música para los jugadores que se unían tarde a la misión Pon a prueba los límites.

Os recordamos que tienes nuestra guía de Fortnite, repleta de trucos y consejos de todo tipo, para dominar las mejores armas del juego, aprender a construir mejor y, por supuesto, cómo completar todos los desafíos de la temporada 8todos los desafíos de Descubrimiento (como la antigua Nevada), sin olvidar otras útiles guías como dónde encontrar todos los cañones en la temporada 8la mejor configuración para jugar con el mando o cómo funciona el nuevo sistema de marcadores

Y además