Logo Hobbyconsolas.com

El guionista de la "era dorada" de Saints Row está ahora a cargo de Far Cry

Far Cry 5

El guionista que estuviera al cargo de los mejores Saints Row ha sido ascendido en Ubisoft, ahora pasa a dirigir toda la IP de Far Cry en la desarrolladora francesa.

Ubisoft asciende a Drew Holmes, guionista de Far Cry 5 y Far Cry: New Dawn en PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Xbox. Ahora dirige la IP tras haber pasado por Saints Row, BioShock Infinite y más juegos.

Tal y como escribía en su perfil de LinkedIn: "Han sido unos meses muy emocionantes... ¡Me alegra compartir que empiezo mi nuevo puesto como director IP de Far Cry en Ubisoft! Nos esperan grandes cosas".

Antes de trabajar en Ubisoft, Holmes era guionista de Irrational Games. Para la desarrolladora de Ken Levine estuvo en la tercera entrega de BioShock y en el segundo episodio del DLC: Panteón Marino.

Aunque la parte que más destaca PC Gamer, fue su tiempo en Volition. Allí pasó casi 6 años trabajando en el control de calidad del Saints Row original.

Poco a poco se hizo un hueco como guionista de sus secuelas, contribuyendo a diálogos de los PNJ, emisoras de radio y diálogos de las misiones de Saints Row 2; además de coguionista en Saints Row: The Third.

También trabajó en la saga de Red Faction y fue el guionista principal de una primera versión de Saints Row 4, cancelada durante el prolongado colapso de THQ.

El juego de fondo con su portada en PS4 y Xbox recuerda su figura

En Ubisoft, Holmes estuvo trabajando antes como jefe de sus historias vistas en Far Cry: New Dawn de 2019 y Far Cry 5 de 2018; algo que ahora quizá le haya servido para progresar en la empresa.

Aunque ahora mismo puede que esté ocupado, hay varios informes que hablan de Far Cry 7 junto a un spin-off multijugador ya en desarrollo y lanzados de forma independiente.

Se dice que lo están creando con el motor gráfico Snowdrop de Ubisoft, sustituyendo al Dunia visto en las últimas entregas; el juego online sería un shooter de extracción ambientado en la naturaleza de Alaska.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Se dice que ambos juegos tienen una posible fecha de lanzamiento para otoño de 2025, aunque nada está claro. Far Cry 6 llegaba en 2021 con una campaña online cooperativa, pero si este componente multijugador.

Esto no garantiza que Holmes lleve a Far Cry a un estilo similar al de Saints Row: The Third, pero como algunos de los juegos donde participó son bastante divertidos, quizá ayude a la IP

Esto nos deja con que el guionista de la "era dorada" de Saints Row está ahora a cargo de Far Cry y Drew Holmes se pone al frente de la IP en Ubisoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.