Logo Hobbyconsolas.com

Bungie gana el juicio a un vendedor de cheats de Destiny 2 y éste va a tener que pagar al estudio 12 millones de dólares

Destiny 2

Un vendedor de cheats para Destiny 2 es condenado a pagar a Bungie 12 millones de dólares tras ganarle el estudio un litigio por ello, la desarrolladora ha asegurado también dos victorias similares.

Bungie y los tramposos es algo que el estudio de Destiny 2 lidia desde hace tiempo, pero ahora en PC, PS4, PS5 y Xbox se han asegurado una victoria legal contra un vendedor de cheats y éste le pagará 12 millones de dólares.

Un juzgado ha ordenado a esta persona pagar dicha cantidad en compensación y daños para el estudio, el cual en 2022 ya tuvo otra victoria legal por la que recibió 13,7 millones de dólares.

La ahora desarrolladora de PlayStation Studios ha presentado la demanda contra el vendedor de Rumanía Mihai Claudiu-Florentin autor del software de cheats VeteranCheats en Destiny 2.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

El año pasado (según comentan en Eurogamer) infringió varios delitos por copyright, violaciones de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), de la Washington Consumer Protection Act (CPA) e interferencias con relaciones contractuales.

Bungie ha buscado 11.696.000 en daños, una cantidad basada en cada 2.000$ dólares que Claudiu-Florentin ha hecho por cada venta en VeteranCheats por un total de 5.848 descargas.

Ahora el Washington Western District Court ha concedido la petición de Bungie al considerar que el estudio había probado suficientemente sus alegaciones de infracción de los derechos de autor y de incumplimiento de contrato, pero no de violación de la CPA.

Por ende, Claudiu-Florentin ha sido ordenado a pagar el importe total de la demanda a Bungie, además de los honorarios por los abogados; la suma total asciende a un total de 12.059.912,98 dólares.

El logo en armadura o símbolo del juego respira tranquilo

Junto a ésto se le ha dictado una orden judicial permanente que le prohíbe realizar más actividades que violen los derechos de autor, como era comprensible.

Hace poco el juego alcanzaba un nuevo pico de jugadores simultáneos en Steam con el lanzamiento de la expansión Eclipse y la nueva campaña del juego; aunque al poco tiempo fue criticada.

Ahora mismo el juego de Bungie forma parte de los mejores juegos gratis de PS5 que puedes jugar en 2023 y los 10 mejores juegos gratuitos de PS5 que puedes jugar ahora mismo.

Mientras tanto Hermen Hulst  como jefe de PlayStation Studios ha insistido en que los próximos juegos como servicio se centran en "géneros y escalas" diversos.

Está claro que como Bungie ha ganado el juicio a un vendedor de cheats de Destiny 2, los próximos tramposos del juego se lo van a pesar dos veces antes de hacer lo mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.