Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 mejores juegos gratuitos de PS5 que puedes jugar ahora mismo

Destiny 2

Si tienes una PS5 y quieres jugar gratis, sin soltar ni un euro, estos son los 10 mejores títulos que puedes descargar de forma gratuita en PS Store. Shooters, un gran simulador de vida, cartas mágicas, el mejor fútbol mundial y mucho más.

Acabas de recibir una flamante PS5 con un mando DualSense, pero, ¿y los juegos? A menos que ya tuvieras un as bajo la manga, al principio tendrás que conformarte con los títulos de PS4 que tuvieras en la estantería y el que viene instalado en la consola, que no es para nada un mal plan.

También puede ocurrir que hayas optado por la PS5 digital... así que no podrás disfrutar de tus juegos físicos de PS4. Entonces, ¿con qué juegos gratis podemos estrenar nuestra PS5?

Como hemos adelantado, el genial Astro's Playroom viene de serie en todas las consolas PS5, así que podría decirse que es un juego gratuito. No solo es una gran aventura de acción y plataformas, sino que te enseña las nuevas funciones que incorpora el mando DualSense.

Si ya te has pasado Astro's Playroom (acuérdate de sacar el platino), entonces tu siguiente opción es entrar en PS Store. La tienda digital de Sony PlayStation es un gran bazar donde puedes descargar demos, betas y un buen puñado de juegos gratis.

Es de lo que vamos a hablar en este reportaje. En PS5 hay unos cuantos juegos gratis (también conocidos como F2P), que puedes disfrutar sin gastar ni un céntimo en tu consola.

Algunos tienen micropagos opcionales, pero por regla general podrás disfrutarlos sin gastar dinero en tu PlayStation 5. Estos son los 10 mejores (y más variados) juegos gratuitos que puedes jugar ahora mismo en tu PS5.

10 juegos gratuitos que no te puedes perder en PS5:

Call of Duty Warzone 2.0.

Call of Duty: Warzone 2.0

El shooter más exitoso de todos los tiempos repite en el género Battle Royale. ¿Recuerdas Call of Duty Warzone? Fue una de las grandes sorpresas del 2020, adaptando como anillo al dedo las partidas multijugador premium al formato free to play tanto en PC como en consolas.

Activision vuelve a la carga con Call of Duty Warzone 2.0, una secuela que reúne los mejores conceptos del original. Más mapas, armas, contratos y la diversión de sus modos de juego (recomendable jugar con amigos). Actualmente vive su temporada 3 y aunque no está en su mejor momento de éxito, sigue siendo una apuesta segura.

La comunidad de Warzone estalla tras la llegada de contenido "pay-to-win"

Fortnite

Fortnite

¿Quién no conoce el Battle Royale de Epic Games? Fortnite es ya historia viva del videojuego, tras cuatro capítulos y numerosas temporadas. Un juego que ha crecido mas allá del battle royale, y que ahora gracias a Unreal Engine 5 y su editor de mapas ha disparado las posibilidades del modo. He aquí algunos de los mejores códigos de islas, aunque hay muchos más 

Y, en cuanto al modo battle royale de Fortnite, te esperan montones de desafíos semanales, colaboraciones nuevas (ya disponible la de Ataque a los Titanes), más cosméticos y la emoción de sus partidas multijugador online. Un imprescindible para tu PS5.

Ataque a los Titanes llega a Fortnite Capítulo 4 Temporada 2 el 11 de abril: primer vistazo a la colaboración con Shingeki no Kyojin

Destiny 2

Destiny 2

Parece increíble que uno de los grandes FPS multijugador del momento tenga una versión free to play, pero así es. Destiny 2 cuenta con un fascinante lore de ciencia ficción (algo habitual en Bungie), así como mecánicas hero-shooter que se disfrutan enormemente si juegas con amigos.

La versión gratuita de Destiny 2no incluye las últimas expansiones (como La Reina Bruja o Eclipse), pero es una buena forma de conocer la historia base de los Guardianes. Si te gustan los shooters narrativos y la ciencia ficción, sin duda Destiny 2 es la mejor opción gratuita para tu consola.

Análisis de Destiny 2: Eclipse: una gran expansión empañada por una campaña muy floja

Apex Legends

Apex Legends

También de temática sci-fi (pero de aspecto más sucio) y de carácter F2P está Apex Legends, el aclamado juego de disparos de Respawn Entertainment y EA. Se basa en el universo Titanfall, pero adaptando la jugabilidad a un shooter en primera persona enfocado al Battle Royale.

Eso sí, Apex Legends conserva una de las mejores características de Destiny 2: el factor hero shooter. Puedes elegir entre varios personajes (Leyendas), que tienen habilidades exclusivas para sacar provecho de cada situación en combate. Tiene mucho recorrido por delante.

Apex Legends se mantendrá durante 10-15 años: Respawn abre un nuevo estudio para apoyar el desarrollo del battle royale

Genshin Impact

Genshin Impact

Uno de los mayores fenómenos multijugador en la actualidad. Genshin Impact es un juego de rol y aventura estilo anime desarrollado por HoYoverse, y disponible tanto en PC como en PS5/PS4 y móviles. Su reinado en el sector online está lejos de terminar.

Teyvat es un mundo de fantasía plagado de secretos, criaturas y grandes poderes, así que no te aburrirás en ningún momento. Escoge tu personaje y emprende un viaje idílico por este universo de fantasía que recuerda a Zelda Breath of the Wild, y donde siempre hay algo que hacer.

Otro pelotazo de los creadores de Genshin Impact: Honkai Star Rail supera los 10 millones de prerregistros

Overwatch 2

Overwatch 2

El shooter en primera persona de Blizzard está de vuelta. Overwatch fue galardonado con el premio GOTY 2016, y hasta hace unos meses seguía congregando a millones de jugadores en sus partidas multijugador. Sin embargo, ha llegado el momento de pasar el testigo a su secuela, Overwatch 2.

Lo mejor de Overwatch 2 es que es 100% gratis (free to play). Cuenta con un generoso elenco de héroes, variedad de poderes y armas, nuevos mapas y un pase de batalla muy completo. Además, es un FPS muy reciente que todavía tiene mucho que ofrecer en PC y consolas.

Análisis de Overwatch 2: el mundo necesitaba héroes free to play, pero no una secuela

eFootball 2023

eFootball 2023

Seguro que alguna vez en tu vida jugaste a alguna entrega de PES, o Pro Evolution Soccer, de Konami. Pues bien, la saga ha renacido como eFootball, un simulador de fútbol gratuito que podemos encontrar en PC, consolas y móviles. ¿Ha mejorado eFootball desde su desastroso lanzamiento?

No es tan bueno como FIFA 23, pero eFootball 2023 se acerca más a la visión original que esperamos de Konami. Cuenta con numerosos clubes licenciados, partidos de exhibición, un divertido modo Dream Team (estilo FUT) y variantes online con juego cruzado. Es gratis, así que dale una oportunidad.

Nuevo parche para eFootball 2023 que agrega partidos con amigos y numerosas correcciones

Los Sims 4

Los Sims 4

El simulador de vida por excelencia. Los Sims 4 lleva unos cuantos añitos en el mercado, pero en octubre de 2022 EA y Maxis decidieron convertirlo en F2P. Sí, ahora Los Sims 4 se puede descargar 100% gratis en PC y consolas, aunque, eso sí, sólo el juego base, sin las expansiones ni el DLC.

Los Sims 4 es un juego que, paradójicamente, acabará con tu vida social. Hay un sinfín de posibilidades a la hora de crear un Sim, decidir todos sus pasos y formar (o no) una familia, así como comprar casas, gestionar trabajos y vivir la vida que siempre quisiste... en tu PS5.

Análisis de Los Sims 4 para PS4 y Xbox One

Sky: Niños de la Luz

Sky Niños de la Luz

De los creadores de Journey (una obra maestra), Sky: Niños de la Luz se ha convertido en uno de los juegos más bellos de la escena F2P. Se trata de una aventura de fantasía en un mundo abierto, donde nuestro objetivo es conseguir recuperar las estrellas perdidas del reino.

En Sky: Niños de la Luz controlamos a un niño, y podemos explorar cada uno de los 7 reinos que componen la región. No te olvides de montar tu base de operaciones, explorar cada rincón y completar los objetivos para conseguir nuevas habilidades. Recomendable si buscas algo nuevo.

Cómo conseguir más corazones en Sky: Niños de la Luz

Yu-Gi-Oh! Master Duel

Yu-Gi-Oh! Master Duel

Terminamos con uno de los mejores juegos de cartas que podéis jugar en PS5. Se trata de Yu-Gi-Oh! Master Duel, un F2P basado en la obra de Kazuki Takahashi y desarrollado por Konami Digital. Es como vivir uno de los episodios del anime, pero tú decidirás cada movimiento.

Si te gustan los juegos de cartas, no te lo pienses mucho. Master Duel reúne las principales cartas de Yu-Gi-Oh!, invitándonos a ganar partidas frente a otros jugadores e ir mejorando nuestro mazo. Y sí, es completamente gratis, así que no pierdes nada por probarlo.

Los mejores juegos de estrategia de 2022, según la redacción de HobbyConsolas

Estos 10 juegos son completamente gratuitos, y podrás descargarlos desde PS Store sin gastar ni un solo céntimo. Eso sí, muchos de ellos se disfrutan más si juegas con amigos (o al menos, con otros jugadores).

Si ya te has cansado de estos títulos F2P, en PS Store encontrarás muchos otros que merecen mucho la pena. Y recuerda que hay demos (algunas exclusivas de PS Plus Extra/Premium) disponibles gratis para tu consola.

¿Ya le has dado caña a estos 10 juegos gratis de PS5? ¿Hay alguno que ya has probado anteriormente? Lo mejor de todo es que siempre incorporan nuevo contenido, así que es imposible aburrirse con el catálogo F2P de PlayStation 5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.