Logo Hobbyconsolas.com

10 formas surrealistas de pasarse un juego

Dark Souls III

Completar un videojuego es un arte que no todos entienden de la misma forma. Habrá quien se pase un juego al estilo clásico, pero estos auténticos genios hicieron historia con estas imaginativas maneras de completarlos. ¿Te atreves a competir con ellos?

No hay mejor sensación que pasarse un videojuego, juegues en PS5, PS4, Nintendo Switch, PC, Xbox Series X|S, Xbox One o Steam Deck.  No importa cómo lo hayas conseguido: en dificultad fácil, en muy difícil, en una sola tarde, o en varios meses. Lo primordial es completarlos y disfrutar de la experiencia.

Salvo excepciones, pasarse un juego no es algo sencillo. Necesitarás de unas cuantas horas (a veces incluso centenares...) para hacerlo, y eso sin contar que hoy en día, afortunadamente, también tenemos el aliciente los trofeos.

Aparte, también están los jugadores o colectivos de jugadores que proponen sus propias reglas para hacer speedruns, ya sea para llegar hasta el final en el menor tiempo posible o realizando otras acciones.  

Y luego tenemos a los que rompen todos los esquemas y normas, o lo conocido como ''normal'' y que son maestros en el arte de pasarse los juegos de la manera más surrealista.

Bajo la premisa de convertirse en auténticas leyendas, estos jugadores consiguieron completar estos 10 juegos usando plátanos, patatas, periféricos inusuales o incluso una flauta.

A continuación vas a conocer a 10 genios que completaron algunos videojuegos de las formas más extrañas y surrealistas posibles. Algunos son auténticos héroes, como el jugador ciego que superó Ocarina of Time.

The Elder Scrolls V Skyrim

10 formas surrealistas de pasarse un juego

Sin más dilación, vamos a conocer las 10 formas más surrealistas de pasarse un juego. Cuidado con intentar emularlo en casa, porque algunos de estos métodos resultan realmente complejos...

Pokémon Rojo y Azul - Chat de Twitch

Pueblo Lavanda Pokémon Rojo y Azul

Pokémon Rojo es uno de los grandes clásicos de la saga, que nos conquistó por primera vez en 1998 (en Europa). Desde entonces, muchos jugadores han revivido la aventura de Kanto en diferentes consolas de Nintendo. Sin embargo, atención a lo que sucedió en 2014.

Un joven australiano logró desarrollar una versión de Pokémon Rojo ejecutable en Twitch. Concretamente, era posible jugar utilizando el chat de la plataforma (cada tecla representaba una acción en el juego). Se acumularon más de 384 horas de juego... hasta que Zapdos dictó sentencia.

DOOM - Calculadora de "patatas''

DOOM patatas

El primer juego de la saga de id Software es un clásico entre clásicos. Estamos acostumbrados a ver como los jugones ejecutan DOOM en toda clase de dispositivos: test de embarazo, MP3, pantallas de lavadoras y mucho más. Todo gracias al ingenio y al poder de la energía, claro.

El caso más sorprendente quizá es este: un jugador consiguió jugar al primer DOOM en una calculadora... movida por patatas. Los tubérculos funcionan como electrolitos, y se necesitaron unas 200 para hacer funcionar el juego. Fue una genialidad del youtuber Equalo.

 

Dark Souls 3 - Plátanos

Dark Souls 3

¿Sabías que es posible jugar a videojuegos usando plátanos? Parece ciencia ficción, pero no lo es. Gracias al uso de un controlador base conectado, es posible usar estas frutas como mandos. De hecho, el youtuber SuperLouise64 consiguió pasarse Dark Souls III... lo nunca visto.

Hablar de Dark Souls III es hacerlo de un juego tremendamente difícil. No tanto como otros títulos de FromSoftware, como el más reciente Elden Ring, pero completarlo con 9 plátanos es toda una hazaña. En 2017 logró pasarse el juego, y en 2020 lo repitió a modo de desafío benéfico. Podéis verlo en este enlace.

Super Mario World - Flauta

Super Mario World

Siempre se suele decir que los jugones japoneses son muy habilidosos. Ejemplos como las épicas carreras con atajos de Mario Kart o los combos de Super Smash Bros Ultimate resuenan en nuestras cabezas. Pero el siguiente caso se lleva la palma, creednos...

Un jugador nipón consiguió pasarse Super Mario World utilizando una flauta dulce... y controlando al fontanero usando su nariz. Como lo oyes: al inspirar, el aire pasaba por la boquilla de la flauta, provocando movimiento en Super Mario World. Imaginaos la titánica hazaña que es pasárselo así.

 

Call Of Duty Vanguard - Bongos Donkey Kong

Call of Duty bongos

Si hablamos de jugar FPS (shooters en primera persona) de maneras muy extrañas, podríamos citar a la streamer que jugó a Counter-Strike usando un pintalabios. O, por supuesto, echarle un vistazo a los Bongos de Donkey Kong Jungle Beats, exclusivo lanzado en Gamecube.

Este título venía con unos bongos... que se pueden utilizar en otros juegos si eres un manitas de la electrónica. SuperLouise64 consiguió jugar a Call of Duty Vanguard con estos Bongos, pero el streamer Deano logró encadenar 105 bajas y asistencias usando estos particulares y musicales mandos.

Nintendo elevada al cubo, parte I - Historias del tío Bruno

Soul Calibur - Caña de pescar de Dreamcast

Dreamcast caña de pescar

Una de las grandes leyendas de Internet, cuyo vídeo podéis ver desde el año 2005. Vamos por partes. Dreamcast fue una consola muy popular en Japón, que contó con algunos accesorios la mar de extraños. Quizá el periférico de caña de pescar (Fishing Controller) se lleva la palma.

Este accesorio se diseñó para juegos de pesca de Dreamcast, pero también se podía jugar con el a otros títulos. Un habilidoso jugador nipón consiguió pasarse el primer Soul Calibur en Muy difícil, utilizando esta caña de pescar a modo de espada. Una absoluta leyenda.

Dreamcast, una consola de ensueño - Historias del tío Bruno

Super Mario 64 - 0 estrellas

Super Mario 64

Super Mario 64 es uno de los mejores juegos de la historia, que rompió todos los esquemas con su mundo tridimensional. En el juego había que conseguir estrellas, aunque no era obligatorio obtener la totalidad de ellas (120). Sin embargo, es prácticamente imposible pasárselo con 0 estrellas...

Decimos ''prácticamente'' porque, en efecto, sí hay una forma. El fenómeno speedrunner nos mostró que Super Mario 64 tiene algunos errores que permiten saltarnos niveles. Echa un vistazo a cómo este streamer se pasó el juego en poco más de 6 minutos... obteniendo 0 estrellas.

Así analizó Hobby Consolas Super Mario 64 en el lanzamiento

Mega Man / Mario - 4 juegos a la vez

Mega Man

Los jugadores retro más habilidosos siempre tienen alicientes para rejugar cada clásico. Se podría decir que los desafíos de tiempo ya no son suficiente... ahora hay que apostar por la simultaneidad. ¿Sabes que es posible pasarse tres o cuatro juegos al mismo tiempo... a contrarreloj?

Es otra de las modas del mundillo retro. Hay muchos ejemplos, pero sagas como Mario o Mega Man son las más populares. Consiste en superar cada juego al mismo tiempo, a través de diferentes partes de tu pantalla. Aquí puedes ver un ejemplo con la serie Mega Max X de agwawaf.

6 curiosidades de Mega Man

Halo 3 - Guitarra de Guitar Hero

Halo 3

Los fans de Halo no dudan en nombrar a Halo 3 como el mejor de toda la saga. Sin duda fue uno de los mejores títulos de Xbox 360, que aún a día de hoy sigue jugándose a nivel multijugador. Su espectacular modo campaña también asegura una buena cantidad de jugadores a día de hoy.

La mayor hazaña conocida en Halo 3 es obra de SuperLouise64. Este streamer consiguió pasarse la campaña en modo Legendario (equivalente a muy difícil)... usando una guitarra de Guitar Hero. Si ya es complicado acertar el 100% de notas en la saga musical, imaginaos jugando a Halo 3 con este ''mando''.

Análisis de Halo La Colección Jefe Maestro

Bloodborne - Alfombrilla de baile

Bloodborne

Llegamos a la cúspide de las dificultades. Todos los anteriores casos son muy, muy difíciles de conseguir, pero creo que este llega a un nivel enfermizo. Bloodborne, título de FromSoftware, es uno de los grandes exclusivos de PS4... y una aventura desafiante como pocas, más que Dark Souls 3.

Dance Dance Revolution fue un gran éxito en la década de los 90, gracias a la mítica alfombrilla de baile. Esta se puede utilizar como mando para jugar a Bloodborne, hallazgo de ATwerkingYoshi. Años más tarde, la streamer Luality consiguió pasarse el juego, derrotando al jefe Orphan Of Kos del DLC usando esta alfombrilla. Épico.

El Rey León

Seguro que te has quedado asombrado con estas 10 locas formas de pasarse un juego. Quizá lo más inexplicable es cómo demonios se les ocurrió jugar así. Sea como sea, ya son historia pura del videojuego.

¿Has jugado alguna vez de estas formas? ¿Conoces otras formas surrealistas de pasarse un videojuego? Como forma de arte libre, cada uno puede elegir cómo superar los videojuegos. Eso es una de las partes más bonitas: siempre habrá algo o alguien que nos deje boquiabiertos, ¿verdad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.