Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Jason Alexander, el mítico George Costanza de Seinfeld

Jason Alexander
Foto del redactor María Bescós

Qué fue de Jason Alexander, el cómico que dio vida a uno de los mejores amigos de Jerry Seinfeld en la comedia de situación de los noventa que lleva su nombre.

Jason Alexander es un comediante estadunidense al que recordamos por su papel como George Costanza en la sitcom de Seinfeld, pero que no ha vuelto a destacar en televisión desde la década de los 90 a pesar de sus esfuerzos.

Sin embargo, rescatamos de su filmografía algunos papeles más como el de Phillip Stuckey en Pretty Woman, o el de Carl en Siempre a tu lado (Hachiko), así como sus doblajes en varias animaciones. 

Qué fue de Jason Alexander

Jason Alexander como George Costanza en Seinfeld
Jason Alexander como George Costanza en Seinfeld

Jason Alexander nació en septiembre de 1959, en Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos, bajo el nombre de Jay Scott Greenspan, aunque más adelante adoptaría el nombre de pila de su padre para conformar su nombre artístico.

Cuando Jason Alexander intentó encontrar su camino en el mundo del espectáculo a una edad temprana se topó con sus primeros obstáculos: primero le rompieron el sueño de ser mago por decirle que tenía las manos pequeñas, y luego de ser actor clásico por su físico. 

Al final, acabó enfocándose más en la comedia. Abandonó la universidad sin un título después de tres años y empezó a trabajar como actor en Nueva York, convirtiendo en bailarían y cantante para varias obras de Broadway.

Bruce Willis en Friends

La primera vez que vimos a Jason Alexander en pantalla fue en la película La quema (1981) de Tony Maylam, y más adelante se dejó caer por La costa de los mosquitos (1986), protagonizada por Harrison Ford. Pero su producción estrella fue la serie Seinfeld.

Estrenada en 1989, Seinfeld fue una comedia de situación que se alargó hasta las nueve temporadas, finalizando en 1998 con 180 episodios. En ellos, Jason Alexander encarnaba a George Costanza, el mejor amigo de Jerry Seinfeld.

Aunque estuvo nominado a los Globos de Oro y a los Emmy, el actor de George Costanza no ganó ninguno de esos premios por su actuación en Seinfeld, sin embargo, sí se pudo hacer con un Premio del Sindicato de Actores.

Jason Alexander (izq.) como Philip Stuckey en Pretty Woman (1990)
Jason Alexander (izq.) como Philip Stuckey en Pretty Woman (1990)

Durante sus años en Seinfeld, Jason Alexander actuó como Philip Stuckey en Pretty Woman (1990), compartió pantalla con Susan Sarandon en Pasión sin barreras (1990), y con Cameron Diaz en La última cena (1995). 

También lo vimos en películas como La escalera de Jacob (1990), Los caraconos (1990), Con plumas y a lo loco (1997), o Amor y acción en Chicago (1999). Además, fue actor de voz en varias películas de Disney, como Aladdin (1992) o El jorobado de Notre Dame (1996).

Gracias a Seinfeld, Jason Alexander probó a estar detrás de las cámaras, lo que terminó por impulsarlo a dirigir algunas películas a lo largo de su carrera: For Better or Worse (1995), en la que hacía además de protagonista, y La chica de mis sueños (1992). Un poco más adelante, volvió a colaborar en la dirección de una serie de televisión: Campus Ladies.

Jason Alexander después de Seinfeld

Jason Alexander en Friends
Jason Alexander en Friends

Jason Alexander no volvió a tener ningún papel tan notable en el cine o la televisión después de Seinfeld, aunque se dejó caer por otras comedias de situación del momento, como Friends o Malcom, y por producciones televisivas como En los límites de la realidad (The Twilight Zone).

Y, aunque probó suerte con una nueva comedia de situación protagonizada por él mismo, Bob Patterson, tuvo tan poco éxito fue cancelada a los pocos episodios, lo mismo que ocurrió un poco más tarde con Listen Up, que tan solo llegó a tener una temporada de 22 capítulos.

Friends

Su carrera desde aquel entonces ha estado compuesta por una mezcla de apariciones en programas de televisión, anuncios, e intervenciones en teatro o espectáculos en directo. Al tiempo que se ha colado alguna vez en pantalla en películas olvidables como Cómo prepararse para una cita en Queens (2006) o memorables como Siempre a tu lado (Hachiko) (2009).

En televisión, su historia siguió la misma línea que sus anteriores apariciones, entrando en algunos episodios de series destacadas, pero sin permanecer mucho en ellas. Ha sido personajes como Asher Friedman en La maravillosa Sra. Maisel y Gene Lundy en El joven Sheldon.

El monstruo marino Netflix

Uno de los ámbitos interpretativos en los que más ha destacado ha sido con la voz, algo que ya trabajó con Disney en sus inicios y que ha seguido potenciando en diversas producciones de animación. 

Ha encarnado a personajes como: Goji en Kody Kapow, Sy Borgman en la serie Harley Quinn, o el Doctor Noum en Star Trek: Prodigy. Su último trabajo ha sido precisamente para una película de dibujos: Leo (2023) de Netflix, protagonizada por Adam Sandler, y ya sabemos que Jason Alexander regresará para su secuela.

Jason Alexander en la actualidad

Podcast Really? No, really?
Podcast Really? No, really?

Desde principios del año pasado, el actor de Seinfeld dirige también un podcast titulado Really? No, really? junto con Peter Tilden, en el que, cada semana, se reúnen con diferentes personas para intentar averiguar las respuestas a esas cosas que nos hacen preguntarnos: "¿En serio? No, ¿en serio?"

“Buscamos las verdaderas respuestas a las preguntas más desconcertantes, intrigantes, confusas y molestas de la vida”, reza la descripción del podcast en su página oficial, que puedes encontrar en este anlace.

"Jason es un padre estupendo para Noah y Gabe, y vive en una casa considerable que puede permitirse fácilmente con su encantadora esposa Daena y un armario lleno de pantalones de George Costanza. ¿De verdad? No, ¡en serio!”, explica la biografía del intérprete.

Personajes olvidados de los videojuegos - ¿Usted quién es?

Ahora que ya sabes lo que fue de Jason Alexander, te invitamos a descubrir a algunas celebridades como Rainn Wilson, el actor de Dwight Schrute en The Office que no estaba satisfecho con su carrera o Josh Holloway, el actor de Sawyer en Perdidos (Lost), que volverá a trabajar con J.J. Abrams.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras estrellas míticas cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de Jason Alexander, el actor de George Costanza en Seinfeld.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.