Imagen de perfil de kaisersose81
Análisis de Metroid Prime Trilogy
kaisersose81

Metroid Prime. Lios de pareja.

Argumento:

     Todo esto transcurre en el futuro, que quede claro.

Pues trata de una chavala que se llama Samus Aran y que tiene un enamorado que se llama Ridley pero que es muy envidioso, muy feo y malo y que no es de su tipo. El chaval lleva mucho tiempo detrás de ella pero no se come ná.

 

     Un día la protagonista está de compras dando una vueltecilla por el centro comercial de Amancio Ortega. Claro, es menester apuntar que estamos en el futuro y para ir a las tiendas hay que ir en naves espaciales que van muy rápido a través de los sistemas solares. Pues entra en el Bershka y se compra un traje hecho en Malasia pero a muy buen precio. Cuando sale de esta, es cuando empieza toda la odisea y nos ponemos en su piel. Comentar así por lo bajo, que Samus está buena. El traje le tapa las tetas pero bueno, se le intuyen.

 

     Bueno, pues decide ella pasarse por la Grow-Shop para comprarse unas semillitas de Marihuana nuevas que acaban de salir al mercao y que los colegotas le han recomendao. Cuando aterriza en la tiendecilla resulta que ocurren cosas extrañas. Informándose por aquí y por allá y preguntando a la gente del lugar, se percata de que el Ridley acaba de pegar el palo y ha robado un ejemplar prohibido con desproporcionadas dosis de TetraHidroCannabinol. 

 

     Estas semillas pueden ser peligrosas para los seres vivos, porque sus cogollos provocan un colocón muy fuerte y duradero. Paranoias "del tres".

     De hecho hay un bicharraco enorme que se ha atiborrado de porrillos y que le planta cara a nuestra heroina. No pasa nada porque Samus salió del Bershka con el traje puesto y puede disparar, lanzar misiles y convertirse en pelotita. En un plis se deshace de él.  

 

     Pero Ridley, que digamos que es el típico maltratador que aparece en las noticias del mediodía de Telecinco, se pone celoso y activa la autodestrucción del Grow-Shop. Está fatal el tio moñas porque solo ha probado juegos de Nintendo. Imaginaros.

 

     Samus correrá como una loca pa que no le pille la explosión, pero no llega a tiempo y casualmente el traje se le echa a perder porque sale catapultado hacia el planeta que hay justo al lado, que se llama Tallon. Pobre chica, con lo bien que le quedaba.

 

      Irá a recuperarlo porque la crisis del 2008 todavía no ha acabao. Aparcará la nave -no tendrá que pagar parking- y se dará cuenta de que vuelven a ocurrir cosas extrañas. Por lo que se ve, los Chozo y demás habitantes ya van to fumaos y atacan y le tienen mania. Descubrirá unas cosas llamadas artefactos Chozo que serán los documentos que le permitirán empadronarse en el planeta y así tener acceso a la tienda de papel de fumar del Smoking Deluxe.


     Es obvio que si los malos se quedan sin papel se acaba el fumeteo. Por lo tanto esa será la táctica que empleará. Deberá cargarse a la dependienta -que es la "reina Metroid"- y así ya nadie podrá tomarse la droga -que ya sabéis que es muy mala, niños- porque todavía no han descubierto la pipa. Eso sí, lo primero es el traje, que quede claro.

     

Además, tened en cuenta que Samus tiene los cojones de una tia, así que buscará al Ridley para darle su merecido. Y bueno. Mas o menos de esto trata.

 

     Esta es la introducción que nos ofrece el juego y que sirve para informarnos de las motivaciones que moverán a nuestra protagonista a lo largo de esta aventura que esta ambientado en un planetilla poco evolucionado y con bichos muy raros.

 

Desarrollo del juego:


     Pues se desarrolla fenomenal. Aquí no hay partes, ni capítulos, ni acontecimientos extraños, ni cosas por el estilo. Aquí hay un planeta. Un solo nivel que además es enorme y original. Hay frio, hay fuego, hay desierto, hay selva, hay agua, hay civilización, hay laboratorios... Todo muy variado.

 

     Recorreremos los diversos parajes en busca de las piezas de nuestro traje y cada una de las mismas nos ofrecerá determinados tipos de habilidades que nos fortalecerán y nos permitirán realizar funciones de exploración que antes teníamos vetadas. Parece que estamos hablando de algo muy común en casi todos los juegos actuales, pero no creo que exista ninguno otro juego en el que se le dé tanta meticulosidad, protagonismo e importancia a este parámetro. Además de que no serán pocas estas habilidades tampoco serán pocos los secretos desenmascarados. Deberemos recorrer una y otra vez el planeta para descubrirlos.

 

     Los enemigos serán variados y extraños, tendremos jefes finales profundos rematadamente curiosos, y viviremos situaciones de todo tipo. En ellas sentiremos tensión, tranquilidad, desorientación, mosqueos, habilidad, sorpresa, misterio, euforia, fortaleza, debilidad, frustración... Todo el que haya probado, por lo menos, los primeros juegos de esta saga, sabe de lo que estoy hablando. Una atmósfera única e incomparable que a mi me recuerda a los grandes momentos que antaño viví en las mejores películas de Alien.

 

     Además, la naturaleza del planeta se percibe como muy trabajada y está llena de incontables detalles. Las ruinas, la lluvia, el plasma, el agua, la lava, la nieve, los resquicios humanos... Todo esto hace que el planeta extraterrestre tenga vida y sea una maravilla que permita volar nuestra imaginación, sobre todo a los chavales más jóvenes.

 

Apartado técnico:


     El juego tiene 10 años y por lo tanto, graficamente, tiene carencias si lo comparamos con los de hoy en día. Pero cumple su función perfectamente y supongo que en su día triunfarían como la Coca Cola. Tiene efectos visuales muy variados que transmiten lo que necesitamos saber. Y con eso nos basta. Grandes detalles para la época.

 

     La música hace evocar situaciónes de misterio, acción, rastreo, tranquilidad... Incluso determinada partitura que yo me sé parece aludir a la banda sonora de Blade Runner. Ni que decir tiene que me alegró mucho descubrirla.

 

     Los efectos de sonido son extraños y hacen su cometido.

 

     Sobre la jugabilidad comentar que este juego es una demostración de picardia, inteligencia e ingenio por parte de los desarrolladores. Es de otro nivel, juega en otra liga. Un juego -para mí- de culto. Cierto es que la idea viene de mucho antes. De la época de Nes, Game Boy o Super Nintendo. Pero la transformación 3d es un paso demasiado significativo y no podemos dejarlo pasar por alto. El control es ágil y sencillo. Muy intuitivo.

Para quitarse el sombrero.

 

     Es muy adictivo siempre y cuando sepas de que trata esto. Para aquellos con poco tiempo, una guia puede ayudar en determinados momentos, aunque ahora con la inclusión del botón Zeta en determinados instantes para averiguar hacia donde hay que ir, se ha facilitado todo bastante más. Quizá, cuando te piden los 12 artefactos Chozo, el juego decae en su intensidad. En mi caso, si no llego a recurrir a la comentada guía, dudo mucho que hubiese podido motivarme lo suficiente para recolectarlos.

 

 El juego me lo he pasado con un 79% en 23 horas.

 

     Y bueno. Aquí acabo. Releyendo lo que he escrito me he dado cuenta de que he hecho una critica muy favorecedora. Pero he de decir que me deja la sensación de que no debe ser el Metroid definitivo. Mayores posibilidades técnicas mejorarían el resultado y un trabajo más extenso en su jugabilidad podrían, claro está, superarlo en una futura versión para Wii U.

96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios