Imagen de perfil de TheRealFuckingBoss
Análisis de The Legend of Zelda Twilight Princess
TheRealFuckingBoss

Mi primera experiencia con la Leyenda

Antes que nada debo decir que he decidio cambiar mi modo de contar los análisis. Ahora estos serán más extensos y tendrán más apartados. Para contar con más detalles mi opinión acerca de los juegos que hayan pasado por mi mano.

 

¡Cuántos recuerdos me trae este The Legend of Zelda! Había oído en muchas ocasiones impresiones positivas acerca de esta saga, aunque yo todavía no me había interesado por esta, debo reconocer que estaba entre mis "proyectos del futuro". Finalmente me había animado a probar al menos una entrega de esta extensa saga de Nintendo. Y mis primeras impresiones fueron muy buenas.

 

La Princesa del Crepúsculo (La historia de The Legend of Zelda Twilight Princess)

Link es un joven muchacho que reside en el alegre pueblo de Ordon, una zona perteneciente al gran Reino de Hyrule. Una vasta tierra donde niños retozan alegremente, y los adultos realizan diferentes tareas. Pero un día, el Reino se ve sumido bajo el poder del Crepúsculo. Bestias monstruosas llegan y raptan a los amigos del jóven héroe, sin este poder hacer nada, ya que su poder es muy inferior al de estos seres. Además estos transforman a Link en un lobo con habilidades especiales. Pero de entre la oscuridad, llega una misteriosa "forma de vida" llamada Midna. Esta ayudará al chico a que las tierras de Hyrule sean libres otra vez. Un argumento longevo, maduro y oscuro; además de ser enganchante y absorvente. Aunque el inicio peca de ser lento y un tanto aburrido, resulta convincente.

 

//HISTORIA// Sobresaliente (90)

 

 

 

Blande tu espada con el WiiMote (Apartado jugable de The Legend of Zelda Twilight Princess)

El WiiMote se usa aquí bastante, quizás no tanto como en Skyward Sword, pero sí lo suficiente como para hacer que la jugabilidad y la forma de jugar con el innovador mando de Wii, sea muy cómodo. Si agitamos el mando haremos diferentes golpes, y si movemos este de diferentes maneras podrás realizar diferentes movimientos especiales, estos movimientos especiales a la vez se desbloquean gracias a las enseñanzas de un antiguo guerrero de Hyrule. En la cruceta tendremos a mano diferentes ítems que usaremos a lo largo y ancho de la aventura. Y los usaremos mucho, no solo en las mazmorras en las que los encontremos, sino también en los niveles posteriores. Estos niveles estarán diseñados de manera inteligente para usar todos los ítems que se precisen en ese momento. Además contamos con una Hyrule por lo general muy extensa, que recorremos a lomos de Epona. El mapa se divide en diferentes zonas, y muchas de esas zonas son muy amplias, lo que hace que al recorrerlas tanto nos sea algo cansino. Por supuesto hay viajes rápidos, pero no los usaremos enteramente para desplazarnos por todo el Reino hasta varias horas de juego. Ya que Midna tiene que abrir diferentes portales para poder desplazarnos entre estos.

//JUGABILIDAD// Notable (80)



El Reino de Hyrule en su esplendor (Apartado técnico de The Legend of Zelda Twilight Princess)
No se explota el motor gráfico de Wii al máximo, pero sí lo suficiente para poder sumergirnos en el mundo de Hyrule. El apartado gráfico con tonos oscuros y depresivos, hace que el juego tenga un aspecto maduro y serio. Hay que destacar que los personajes, desde los principales como los secundarios hasta los "final bosses", están diseñados con mucho cariño y respeto. El mundo de Hyrule por su parte, como bien dije, es muy serio, sobre todo en los momentos tensos de la historia, y cuando nos desplazamos por este podemos ver muchos detalles. Las mazmorras están diseñadas con mucho mimo, y de manera que ninguna de las salas sea igual a la anterior. Gráficamente hablamos de un producto que roza lo sobresaliente. Además el HUD del juego aunque parezca torpe y muy grande, es muy cómodo y accesible. Teniendo este un diseño muy bueno.

//APARTADO TÉCNICO// Notable (85)



La música en Twilight Princess (Apartado Sonoro de The Legend of Zelda Twilight Princess)
La BSO de este juego es espectacular. Cada momento se respira épica, al correr junto a Epona por los extensos prados de Hyrule y esa música de fondo, personalmente me mete más en el papel, y siento cómo yo soy el que se desplaza rápidamente por los anchos lugares del Reino. Como no, también las partituras son muy serias en ciertos momentos puntuales de la Campaña, que no son pocos. Destaco personalmente por encima de todos el tema 'Midna's Lament'. Por evitar hacer spoiler de ningún tipo decir que en ese momento de la historia, en muchas ocasiones me quedaba embobado escuchando ese tema tan espectacular, y no hacía caso de la misión que tenía que cumplir. Los efectos sonoros son los clásicos de toda la vida, ese sonido al abrir un cofre, o al descubrir un secreto... De las voces poco hay que decir, son ambientales. Y sí, Link no habla en ningún momento de la aventura. Él no habla por nosotros.

//APARTADO SONORO// Sobresaliente (98)



La innovación en Twilight Princess (Nuevas propuestas jugables de The Legend of Zelda Twilight Princess)
Las distintas opciones jugables gracias al control de la Wii, una historia más madura y siniestra, una Hyrule entera por descubrir. Decir que no jugue ningún Zelda anteriormente por lo tanto no puede decir si innovó a su tiempo, pero personalmente lo veo un producto muy notable si hablamos de sus opciones.

//NUEVAS PROPUESTAS// Sobresaliente (90)




Valoración final de The Legend of Zelda Twilight Princess
Mi Zelda favorito de todos, con una historia tremendamente profunda, momentos inolvidables, una BSO épica, personajes con los que te encariñas con una rapidez pasmosa... ¿Cómo es que no jugue antes a esta saga tan mágica? Cruzo los dedos para que el próximo Zelda para Wii U sea igual de increíble. Aún con sus escasos pero notables fallos, es un Zelda imprescindible.

//NOTA FINAL// Sobresaliente (96)




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
//OTROS ANÁLISIS REALIZADOS POR MÍ//

Spiderman Dimensions - Cuatro son multitud... o no (http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/cuatro-son-multitud-…)

The Amazing Spider-Man: el poder de Electro - Un escalón más abajo que su primera parte... (http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/escalon-mas-abajo-qu…)








96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

The Legend of Zelda Twilight Princess