Splatoon

  • Wii U
Splatoon - Carátula

Splatoon, exclusivo de Wii U, es un shooter en tercera persona desarrollado por Nintendo. El juego sale el 29 de mayo de 2015 a la venta en formato digital a través de la eShop y en formato físico en dos ediciones distintas: la estándar y la edición limitada con el amiibo del inkling calamar. Splatoon cuenta con campaña individual para un solo jugador, con modo local para dos jugadores y varios modos multijugador online con partidas amistosas y competitivas.

 

Splatoon para Wii U se caracteriza por enfrentar a dos grupos de inklings, calamares que se transforman en humanos, que luchan por el dominio del escenario con la tinta de su color. De este modo, podemos pintar los mapeados con la tinta de nuestro color y atacar a nuestros rivales con ella. Desde su lanzamiento, Splatoon ha recibido varias actualizaciones gratuitas que han añadido más armas, accesorios, escenarios y modos de juego online como el modo Torre o el Pez Dorado. Además, cada pocas semanas se celebran los festivales de Splatoon, eventos especiales en los que se divide a la comunidad online del videojuego en torno a dos opciones de una temática o pregunta concreta.

 

Si queréis conocer más a fondo esta IP de Nintendo, aquí tenéis nuestro análisis de Splatoon para Wii U.

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

  • Desarrollador

  • Género

    Shooter

  • Pegi

    +7

  • Jugadores

    1 a 8

  • Soporta

    Multijugador online,Multijugador local

  • Idioma textos

    Español

  • Idioma audio

    --

  • Idioma subtitulos

    Español

Análisis

Gustavo Acero

90

Hobby

ACTUALIZADO (11/08/2015) por Luis Galán: Mucha tinta ha corrido desde que el pasado 26 de mayo publicamos el análisis de Splatoon para Wii U. En aquel momento ya puntuamos con la promesa de que, en estos dos meses y medio, el gran shooter de Nintendo habría crecido en modos y contenidos... y, aún así, la calidad y cantidad de los mismos ha superado nuestras expectativas. El culmen llegó hace unos días con un 'update' espectacular, que ya hemos machacado, y que nos lleva a actualizar nuestro análisis de la última y exitosa joya de la gran N.   Antes de ir de lleno al nuevo análisis de Splatoon me asalta una pregunta: ...

Lo mejor

La fluidez de las partidas online. La variedad de armas y combinaciones de personalización.

Lo peor

La escasez inicial de mapas. El desequilibrio entre ciertas armas. No poder jugar en modo off-TV.

Análisis de usuario (1)

Escribe tu análisis

Actualidad

Comunidad

Conversación (0)