Until Dawn

  • PS4
Until Dawn - Carátula

Until Dawn, videojuego exclusivo de PS4, se lanza el 26 de agosto de 2015 tanto en formato físico como digital. Desarrollado por Supermassive Games y distribuido por Sony Computer Entertainment, se trata de un videojuego de terror al estilo de una aventura interactiva en el que controlamos a varios personajes desde una perspectiva en tercera persona.

 

Además, las diferentes acciones que tomamos a lo largo del juego afectan al transcurso de la trama y al destino de los personajes, denominándose el efecto mariposa. De hecho, se puede completar la historia con todos los personajes vivos o muertos, o en un punto intermedio con distintas bajas. Until Dawn presenta a un grupo de amigos que regresan a la casa en la montaña de uno de ellos un año después de un trágico suceso que afectó a toda la pandilla.

 

En esta nueva reunión, poco a poco vamos descubriendo que algo raro está sucediendo lugar, desencadenándose una serie de acontecimientos en los que nuestras decisiones y reflejos son vitales para configurar la historia del juego. Until Dawn ha sido realizado con actores reales, capturados digitalmente, como Brett Dalton o Hayden Panettiere, entre otros. El juego tiene un spin-off llamado Until Dawn: Rush of Blood, título diseñado para PS VR, el dispositivo de realidad virtual de Sony.

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

  • Desarrollador

  • Género

    Aventura

  • Pegi

    +18

  • Jugadores

    1 a 1

  • Soporta

    --

  • Idioma textos

    Español

  • Idioma audio

    Español

  • Idioma subtitulos

    Español

Trailer

OFERTAS

Comprar

Until Dawn (PS4)

Comprar

Until Dawn: Rush of Blood (PS4)

Análisis

Clara Castaño Ruiz

86

Hobby

Until Dawn es un ambicioso proyecto desarrollado por SuperMassive Games en exclusiva para PS4, una gran aventura cinematográfica, interactiva, gráfica, o como la queramos llamar, que sigue la línea marcada por compañías como Quantic Dream, Telltale Games o Dontnod Entertainment con juegos como Beyond Dos Almas, The Walking Dead o Life is Strange, de los que bebe y a los que aporta novedades. Un historia centrada en el uso de los Quick Time Events y en la que el jugador forma parte. ¿Vamos a la derecha o a la izquierda? ¿Escalamos o saltamos? ¿Nos escondemos o salimos corriendo? Tras pasar nueve horas en Until Dawn, sin explorar demasiado para poder traeros este análisis, llevarnos ...

Lo mejor

El rítmo constante, el guión, el uso del Dualshock, la ambientación, las interpretaciones, la BSO.

Lo peor

Las mecánicas de disparo. Escenarios demasiado pasilleros.

Análisis de usuario (2)

Escribe tu análisis

Guía y trucos de Until Dawn

Actualidad

Comunidad

Conversación (0)