Assassin's Creed Crossover Stories: cómo acceder a las misiones y en qué orden jugar a los DLC de AC Valhalla y Odyssey

Assassins Creed Crossover Stories

En esta guía te explicamos cómo puedes acceder a los DLC Crossover Stories de Assassin's Creed Valhalla y Odyssey, qué requisitos hay y en qué orden deberías jugarlos, pues la historia se divide entre los dos juegos.

El último DLC gratuito de Assassin's Creed Valhalla vino con sorpresa, ya que se trata de un crossover con Assassin's Creed Odyssey. Kassandra y Eivor, las protagonistas de los dos últimos Assassin's, se encuentran en Assassin's Creed Crossover Stories, sendos DLC gatuitos tanto para Valhalla como para Odyssey.

Se tratan de expansiones gratuitas, por lo que no esperéis más de dos o tres horas de juego en cada título, pero es muy interesante ver cómo chocan los puntos de vista de Eivor (él o ella indistintamente) y Kassandra (ella es el personaje canónico).

Al tratarse de una historia compartida entre los dos juegos, puede ser confuso, sobre todo si tienes ambos juegos y quieres jugar a ambos: ¿cómo acceder a las misiones y en qué orden?

VIDEO

Assassin's Creed Valhalla: El Amanecer del Ragnarök - Tráiler cinemático

Assassin's Creed Crossover Stories: en qué orden jugar a los DLC de AC Valhalla y Odyssey

Si solo tienes Valhalla o si solo tienes Odyssey, podrás jugar a sus respectivos DLC sin miedo a no entender la historia, ya que además tienen lugar en islas diferentes: Corfú en Odyssey, Skye en Valhalla.

Dicho eso, si tienes ambos juegos, es recomendable que empieces por el DLC de Assassin's Creed Odyssey, ya que establece mejor el por qué de este encuentro de dos personajes separados por más de mil años, y es el orden temporal lógico (AC Odyssey salió dos años antes, y se ambienta 13 siglos antes, al fin y al cabo).

No he terminado AC Odyssey ni/o Valhalla, ¿puedo jugar a los DLC?

La respuesta es sí, tanto desde un punto de vista narrativo como técnico. 

Ahora explicaremos los requisitos para poder acceder a las misiones crossover y donde encontrarlas, pero antes queremos dejar claro que, aunque no es imprescindible haberse terminado los respectivos juegos para entender la historia, sí que es, evidentemente, muy recomendable para pillar todas las referencias y no hacer "autospoilers" de los juegos, sobre todo en la historia de Kassandra.

Dicho eso, se tratan de misiones no relacionadas directamente con la historia principal, y ver a los dos personajes interactuar ya es motivo de disfrute.

Cómo comenzar el DLC en Assassin's Creed Odyssey

Asegúrate en ambos casos de que el juego está actualizado a la última versión. No hace falta haber superado la historia, de hecho lo único que debes haber completado es el Capítulo 1 de la historia y haber llegado a Megáride. 

Desde allí debes ir al puerto de Sami en Cefalonia, y buscar la misión "A quienes queremos" para ir a Corfú. 

Cómo empezar el DLC en Assassin's Creed Valhalla

En AC Valhalla necesitas subir al nivel 4 el asentamiento y haber completado las misiones de Valka, para que se asiente en Ravensthorpe. 

Una vez hecho eso, encontrarás a Edys, una amiga de Valka, que te llevará en la misión "Un encuentro predestinado" y dará comienzo el crossover en la isla de Skye.

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

Te recomendamos que leas también nuestro análisis del juego para más detalles, conseguir la espada del Héroe, cómo ver la escena final secretaalcanzar el mejor final del juegola mejor armaduralas mejores armasMisterios de Assassin's Creed Valhalla, Dónde están las Guaridas de los Ocultos y páginas del códice.

También encontrar todas las riquezasmejores conjuntos de armaduras,  Drengr perdidos y cómo encontrarlosAnimales legendariosLas 10 mejores armascómo conseguir a Excalibur, la espada del Rey Arturo y 10 cosas que debes conocer antes de empezar a jugar.

Y además

Más artículos de esta guía