Logo Hobbyconsolas.com

Cómo subir rápido de nivel en Hogwarts Legacy y cuál es el máximo nivel

Hogwarts Legacy

¿Cuál es el máximo nivel de Hogwarts Legacy? Esta es toda la experiencia que podemos ganar, y formas para subir de nivel y ganar EXP rápido.

Hogwarts Legacy es una sabia mezcla entre RPG y juego de acción aventura de mundo abierto. Una fórmula que hemos visto muchas veces con los juegos AAA, pero nunca aplicada de esta forma al mundo de Harry Potter.

En Hogwarts Legacy, subir de nivel es imprescindible para poder avanzar en la historia principal. De hecho, el nivel máximo al que podemos subir a nuestro personaje (por ahora) es casi el mismo que la misión final de la historia principal.

Cuál es el nivel máximo de Hogwarts Legacy

El nivel máximo de Hogwarts Legacy, el "leval cap", es el nivel 40. No se puede subir más de nivel, al menos en la versión actual del juego (ya veremos si luego hacen DLC).

Saber qué nivel tienes es una buena forma de saber cómo vas en la historia, ya que la misión final del juego solo se puede jugar si tienes nivel 37. Después, subir tres niveles más no te será muy complicado, si quieres conseguir uno de los logros/trofeos imprescindibles para el platino.

Cómo subir rápido de nivel

Como en todos los RPG, subirás de nivel completando misiones principales, misiones secundarias o simplemente venciendo a enemigos.

No obstante, hay algunas formas de ganar EXP en Hogwarts Legacy que merece la pena destacar, los desafíos. 

Uno de ellas es completar las Guías de Campo, unos "libros de texto" que es la excusa que se ha inventado Avalanche Software para que nosotros (estudiantes que empiezan en Hogwarts en quinto curso) puedan ponerse rápidamente al día en los conocimientos de magia.

Hay otra clase de desafíos, como Exploración (ir consiguiendo todos los coleccionables) y de Combate. 

Así mismo, las Arena de Batalla (hay dos en el juego, y una tercera exclusiva de la versión deluxe, donde puedes probar las maldiciones imperdonables sin miedo) también te permitirán ganar EXP rápidamente.

La Sala de los Menesteres no forma parte de la acción principal, pero es un subjuego en el que merece la pena echar unas cuantas horas, aunque solo sea para completar los correspondientes desafíos dentro de la sección de Sala de los Menesteres.

Por aquí te dejamos con cómo cambiar de casa en Hogwarts Legacy tras elegir el sombrero seleccionador o cómo conseguir una máscara y túnica exclusivas GRATIS antes del lanzamiento en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Te hemos contado también cómo conseguir el hechizo Alohomora, las pruebas de Merlín en Hogwarts Legacy, cómo ser malvado en Hogwarts Legacy y qué consecuencias tiene, y si se puede entrar en las salas comunes de las otras casas.

Tampoco te pierdas guías como cómo abrir los cofres con ojo, cómo abrir las puertas con números, todos los hechizos de Hogwarts Legacy y cómo desbloquearlos, elegir varita, cómo conseguir la escoba, cómo visitar Azkaban, cómo conseguir el hipogrifo u 11 cosas que me habría gustado saber antes de jugar a Hogwarts Legacy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.