Este artículo pertenece a la guía del juego Horizon Zero Dawn

En esta guía vamos a acompañarte para superar el decimoquinto capítulo llamado El Cementétrico de Horizon Zero Dawn.

Es otra de las misiones complicadas que nos vamos a encontrar, y es que ya estamos en la mitad de la historia principal, y tras acabar el “fin del creador” ahora ya tenemos desbloqueado al instante El Cementétrico.

Este juego de palabras es básicamente otra de las misiones que nos van a exigir bastante de nosotros, y deberías contar ya con un nivel 18 de personaje para tener la garantía de que vas a poder superarla, porque vamos a tener otras tantas oleadas de enemigos y unos cuantos enfrentamientos finales.

En todo caso en nuestra guía paso a paso del Cementétrico vamos a señalarte el mejor camino y las mejores estrategias de combate para que no se te resista.

Una vez que tengas activada la misión, dirígete al punto indicado, que está en la esquina noreste del mapa y la idea es que lleguemos al propio búnker, eliminando todos los enemigos que nos encontremos por el camino.

Una vez que entremos nos encontraremos con una primera sala llena de enemigos, aunque por suerte podemos utilizar la bombona de la estancia para hacerla explotar y eliminarlos mucho más fácil.

Sigue avanzando por el mapa tal como se te señala, y engánchate al cable para usarlo a modo de tirolina y sigue por el pasillo. Así hasta que llegues a otro cable donde tendrás que deslizarte hacia el nivel inferior. La idea es que estemos en el nivel tres, y donde podamos examinar una puerta en el pasillo pero que yace actualmente cerrada.

Horizon Zero Dawn

Para abrirla resuelve los puzles de la estancia cercana. Debemos girar una serie de interruptores para dejarlos en un orden muy particular. Esto es muy fácil, lo único que tienes que hacer es utilizar el Foco en el terminal que está al lado de cada uno de los puzles, y te dirá en qué posición debes colocarlo. Hay una excepción, y es que en uno de ellos tendrás que examinar el archivo de audio que está en el suelo para conseguir la pista necesaria.

Ahora ya podremos entrar por la puerta que antes estaba cerrada, recoge la célula de energía, y sigue avanzando hasta que llegues a una gran sala donde tendremos que enfrentarnos a los eclipse del arsenal, que son varios humanos y una máquina.

Cuando los hayas eliminado, debes moverte a la zona de la estancia que está iluminada al fondo y tendrás que hacer unas cuantas piruetas para alcanzar el objetivo.

Horizon Zero Dawn

La idea es que localicemos una consola que está en esta misma zona para ver un holograma en el centro y así siga avanzando la narrativa.

Continúa por donde se te señala en el mapa, hasta que llegues a una zona en la que tendremos enemigos humanos y también un portador de la muerte.

La estrategia que debes hacer es nunca quedarte en la parte superior, porque al final cederá con los primeros proyectiles del enemigo, así que vete hacia la derecha y desciende en rapel a la parte inferior.

Una vez que hayas acabado con los humanos enemigos, céntrate en el portador de la muerte, y el truco es escanearlo de forma constante para resaltar sus puntos débiles que van cambiando con el paso del tiempo. No dispares al lanzamisiles de su hombro porque es invencible.

Horizon Zero Dawn

Cuando lo hayas derrotado debes recoger todos los objetos que haya por la zona y también inspeccionarla, y la idea es definitivamente pasar por la puerta indicada que marca el final de la misión. Como el ascensor no funciona, tendrás que trepar hasta que localices a Sylens con el que concluirá la misión.