Este artículo pertenece a la guía del juego Horizon Zero Dawn

En esta guía vamos a acompañarte para superar el decimocuarto capítulo llamado El Fin del creador de Horizon Zero Dawn.

Tras acabar la misión llamada “el sol perecerá” nuestro siguiente paso es empezar la misión del “fin del creador”. Cabe aclarar, que la misión fin del creador ya la teníamos desbloqueada desde que acabamos la de “la ciudad del sol”, pero debido a su dificultad la estamos abordando un poco más tarde.

Y es que la misión “el fin del creador” es la primera que es probable en la que vayas a caer en multitud de ocasiones, porque no solo tenemos una ingente cantidad de enemigos sino que también es una misión larga.

En todo caso, te recomendamos que estés por encima del nivel 14 de personaje para tener garantías de poder superar la misión, y ante todo sigue nuestros consejos para no cometer ningún paso en falso.

Una vez que tengamos activada la misión, es momento de dirigirnos al punto señalado en el mapa, en concreto a la esquina noroeste.

Escucharás una voz desconocida cuando te estés acercando hasta que entremos directamente a la ruinas donde realmente comenzará la misión.

Aquí te enfrentarás a varias oleadas de enemigos, tanto humanos como máquinas. Te recomendamos que primero acabes con los enemigos humanos, disparándoles flechas explosivas, y después te centres en las máquinas.

Horizon Zero Dawn

Cuando hayas limpiado la zona de enemigos, escucharás una explosión, y tendrás que dirigirte hacia allí hasta que se desarrolle una escena.

Tendremos una nueva oleada de enemigos, sectarios y máquinas, y sobre todo una máquina llamada Portador de la muerte. Primero acaba con los enemigos humanos y las pequeñas máquinas, y finalmente céntrate en el portador de la muerte.

Para este último enemigo, intenta abordar el combate a la mayor distancia que puedas, utilizando todas las coberturas que queden libres en el escenario y, evidentemente, apunta a todos sus puntos débiles.

Cuando lo hayas derrotado, es momento de inspeccionar la zona, y sobre todo debemos encontrar al oficial del eclipse para recoger el “foco de eclipse”, y así se desarrollará una nueva escena automática.

Horizon Zero Dawn

Dirígete al punto donde se te señala en el mapa, que es una especie de búnker, y entra por la fisura en la pared.

En el búnker hay un montón de datos de sonido, datos de hologramas y datos de texto opcionales y que puedes recoger, pero para avanzar por la misión principal simplemente debes seguir el camino que se te dicte en el mapa, y es más lineal de lo que parece.

Horizon Zero Dawn

De lo que se trata es que finalmente lleguemos al piso 11 hasta la oficina de Ted Faro y observa cada uno de los hologramas que están en la estancia.

Si lo has hecho bien, se abrirán las puertas del ascensor, y donde se desarrollará una nueva escena narrativa. Agota todas las opciones de conversación y con eso se dará por concluida la misión.