Logo Hobbyconsolas.com

Cómo derrotar a Cinderace en la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura: fechas, mejores Pokémon y estrategias

Pokemon Escarlata Purpura Cinderace

Cinderace llega por primera vez a Paldea en Pokémon Escarlata y Púrpura en un nuevo evento de Teraincursiones: fechas, condiciones y mejores counter para capturar al durísimo Pokémon.

Cinderace, tercera evolución de uno de los iniciales de la pasada generación de Pokémon Espada y Escudo, llega ahora a Pokémon Escarlata y Púrpura en un nuevo evento de Teraincursiones que durará dos fines de semana en enero de 2023.

Se trata de un nuevo evento de Teraincursiones de siete estrellas, es decir, las que solo salen en eventos temporales y las más difíciles, para las que necesitas haberte pasado el juego y parte del postgame.

Aquí te explicamos cómo y cuándo podrás enfrentarte a Cinderace en Pokémon Escarlata y Púrpura, y las mejores estrategias para derrotarlo.

Cuándo comienza el evento Teraincursiones de Cincerace

Esta teraincursión es más difícil que otras, así que afortunadamente han puesto dos fines de semana para que podáis obtenerlo (y si todavía no te has pasado el postgame, poder hacerlo antes del segundo fin de semana).

Toma nota de las fechas y horas, en horario CET (hora peninsular española):

  • Del viernes 30 de diciembre la 01:00, al lunes 2 de enero a la 00:59
  • Del viernes 12 de enero la 01:00, al lunes 16 de enero a la 00:59 (hora CEST, hora peninsular española)

Condiciones para participar

Pokemon Escarlata y Purpura Teracristal teraincursion

Debes estar conectado a Internet: El juego no se conectará solo a no ser que entres al Poképortal y te conectes pulsando L. 

Automáticamente descargarás las últimas noticias del Poképortal, y ya podrás encontrar la Teraincursión en algún lugar del mapa, la reconocerás por ser un símbolo negro, con el símbolo de teratipo que tenga (en el caso de Cincerace, lucha).

Debes haberte pasado el juego y parte del postgame: Concretamente, debes haber visto los créditos del juego y después completado el Torneo Gran Pugna de la Academia, que requiere ganar la revancha con los ocho líderes de gimnasio y luego ganar en un torneo de cuatro combates seguidos en la Academia de Ciudad Meseta.

Tienes que haberte pasado al menos 10 teraincursiones de 4 estrellas o más para que te salgan las Teraincursiones de 6 y 7 estrellas.

OJO: Esto no significa que no puedas participar si no te has pasado el postgame. Si te invita algún amigo a sus teraincursiones online, podrás participar. Otra cosa es que tengas Pokémon con nivel suficiente para plantarle cara...

Necesitas pagar Nintendo Switch Online para jugar en teraincursiones online: No lo necesitarás para participar en ellas, pero si no tienes el online de pago, jugarás con entrenadores controlados por la IA.

Solo sale una Teraincursión al día en cada jugador, aunque puedes repetirla todas las veces que quieras hasta que ganes. Luego puedes ayudar a otros jugadores y obtener otras recompensas, como Caramelos EXP y teralitos, pero solo puedes capturarlo una vez.

Mejores estrategias para derrotar a Cinderace

Pokemon cinderace

Los jugadores de Pokémon Escarlata y Púrpura ya se enfrentaron antes a una Teraincursión de 7 estrellas, Charizard, pero esta ha resultado más complicada.

Cinderace (que de momento no se puede conseguir de ninguna otra forma si no es capturándolo en estas Incursiones) es de nivel 100, de tipo Fuego y Teratipo Lucha.

Para poder derrotar a Cinderace vas a tener que llevar Pokémon al nivel 100 y con los EVs bien altos si quieres tener probabilidades. Algunos de los mejores Pokémon y estrategias para derrotarle son:

  • Espathra, el Pokémon avestruz, que utilizada Oportunista para copiar el boos de ataque y defensa que usa Cinderace con Corpulencia.
  • Pelipper, puedes usar Vendaval hasta provocar confusión (tiene 30% de probabilidades) y nunca falla si provocas lluvia con Danza lluvia
  • Slowbro, usa Reflejo al empezar para reducir el daño y aguantar todo el combate como support
  • Amarouge, usa Campo psíquico y luego Vasta fuerza para que aumente su potencia de 80 a 120

Si necesitas más ayuda te explicamos 9 cosas que debes conocer antes de empezar a jugar, el mejor orden recomendado para superar la historia, dónde están todas las estacas y la Pokédex completa de Paldea, y otros 6 secretos que quizás desconozcas del juego de Nintendo Switch.

Si te has pasado el juego te explicamos el contenido del postgame, los requisitos para evolucionar a todos los Pokémon, todas las recetas y nutripoderes, las emblemas y cintas y cómo desbloquear las teraincursiones de 6 estrellas.

También te explicamos Cómo conseguir dinero rápidamente, Cambiar de teratipo a un Pokémon, Conseguir a Miraidon y Koraidon, cómo evolucionar a Primeape en Annihilape, cómo conseguir las evoluciones de Eevee, cómo conseguir a Pikachu, conseguir a los tres iniciales o Cómo funciona la crianza en el Picnic

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.