Pokémon Escarlata y Púrpura

Recopilamos los Pokémon más difíciles de evolucionar en Pokémon Escarlata y Púrpura: son nuevos Pokémon de novena generación que tienen métodos raros y que seguramente desconozcas.

La novena generación Pokémon, en los juegos Pokémon Escarlata y Púrpura en Nintendo Switch, introducen muchos nuevos Pokémon que puedes capturar en Paldea. Muchos los puedes encontrar en estado salvaje, pero también se introducen muchos nuevos Pokémon raros.

Aquí vamos a hacer un repaso a los nuevos Pokémon más difíciles de conseguir en Pokémon Escarlata y Púrpura. Muchos tienen métodos de evolución raros, y que son muy difíciles de conocer a no ser que lo sepas de antemano.

VIDEO

Análisis de Pokemon Escarlata y Púrpura

Los Pokémon más difíciles de evolucionar en Pokémon Escarlata y Púrpura

Vamos a repasar algunos de los Pokémon más difíciles de conseguir y evolucionar en Pokémon Escarlata y Púrpura. No hemos incluido los legendarios, y tampoco Pokémon con ratios de aparición raros, sino Pokémon con métodos inusuales de evolución.

Annihilape (evolución de Primeape)

El conocido Primeape (a su vez evolución de Mankey) debuta en la novena generación como la tercera evolución de Mankey, pero para obtenerlo hay que cumplir un requisito.

Primero debemos tener un Primeape (que evoluciona de Mankey al nivel 28). Luego debemos usar 20 veces el movimiento Puño furia de Annihilape, antes de subirle un nivel más para obtener esta nueva y espectacular evolución.

Gholdengo (evolución de Gimmighoul)

Uno de los Pokémon más inusuales es Gimmighoul, uno que tiene dos formas: la forma cofre y la forma andante. La cofre solo se encuentra en lo alto de las torres esparcidas por toda Paldea. Debes capturar uno.

La andante se encuentra en muchos sitios, generalmente cerca de Centros Pokémon, pueblos o ruinas. No puedes combatir con ella, simplemente recogerás una moneda Gimmighoul. El objetivo es reunir 999 monedas Gimmighoul para que el Gimmi forma cofre evolucione a Gholdendo.

Para ello, farmea monedas interactuando con todos los que vea, y subiendo a todas las torres para derrotar al resto de Gimmighoul (aunque los mates a todos, cada día hace respawn uno aleatorio en alguna zona). Cuando tengas 999 monedas en el inventario, evolucionará al siguiente nivel que lo subas.

Ceruledge y Armarouge (evolución de Charcadet)

La dupla Ceruledge y Armarouge es uno de los nuevos Pokémon más populares introducidos en Paldea, con la particularidad de que Ceruledge solo se puede conseguir en Pokémon Púrpura, y Armarouge solo en Pokémon Escarlata.

Ambos tienen métodos parecidos. Primero debes encontrar un Charcadet. Es un Pokémon salvaje bastante habitual en casi todas las zonas de Paldea.

  • Ceruledge: Si juegas en Púrpura, debes conseguir 10 fragmentos Sinistea, que obtienes al derrotar a Sinistea salvajes. Para hacerlo más fácil, usa la función enviar pokémon con R para que luchen automáticamente.
  • Cuando tengas los 10 fragmentos, llévaselos a un hombre en Ciudad Veta para que te dé una armadura. Si la usas en Charcadet, evolucionará en Ceruledge.
  • Armarouge: Si juegas en Eacarlata, debes conseguir 10 Fragmentos Bronzor, de la misma forma: derrotándolos en estado salvaje.
  • Cuando tengas los 10 fragmentos Bronzor, llévaselos a un hombre en Ciudad Veta, al noreste, que te dará una armadura. Debes usarla en Charcadet para que evolucione a Armarouge.

Palafin (evolución de Finizen)

Uno de los nuevos Pokémon más populares es este Pokémon delfín, que puedes encontrar de forma habitual en los mares de Paldea, habitualmente con niveles bajos. Pero si quieres sacar su evolución, Palafin, tendrás que visitar a un amigo.

Primero debes subir mucho a Finizen, al nivel 38. Después, vete a la partida online de otro amigo (usando el Círculo de Unión). Súbelo un nivel más, y evolucionará a Palafin.

Pawmot (evolución de Pawmi y Pawmo)

Pawmi, este simpático Pokémon muy común en toda Paldea, puede evolucionar a Pawmo de forma natural al nivel 18. Pero para la tercera evolución, Pawmot, debes ponerlo primero de tu equipo y sacarlo al mundo (lánzalo con el ZR para que camine contigo).

Tras dar 1000 pasos, Pawmo, a cualquier nivel, evolucionará en Pawmot.

Brambleghast (evolución de Bramblin)

Este Pokémon, que recuerda a una bola de hojarrasca del desierto, tiene exactamente el mismo método de evolución que Pawmot. Debes capturar a Bramblin, y después sacarlo con ZR o R para que de 1000 pasos. Bramblin evolucionará en Brambleghast (no hay otra evolución).

Kingambit (evolución de Bisharp)

Pawniard, un Pokémon de la quinta generación, evoluciona en Bisharp en el nivel 52, nada menos. Pero Paldea ha introducido una tercera evolución nueva, Kingambit. 

Primero debes capturar un Bisharp, y para que este evolucione a Kingambit debe cumplir una condición: haber derrotado a tres Bisharp salvajes que tengan distintivo de líder (lo tendrá si capturas un Bisharp salvaje que esté rodeado de Pawniard). Por lo tanto, busca los Bisharp "alfa" que estén rodeados de otros Pawniard y derrótalos. Cuando eso ocurra, evolucionará al siguiente nivel que suba.

Dudunsparce (evolución de Dunsparce)

Paldea ha introducido una nueva evolución para Dunsparce, un Pokémon de segunda generación.  Dudunsparce es un poco decepcionante, porque es idéntico a Dunsparce, pero un poco más largo.

Dicho esto, si quieres conseguirlo, debes enseñar a Dunsparce el movimiento Hipertaladro. Solo así evolucionará.

Si necesitas más ayuda te explicamos 9 cosas que debes conocer antes de empezar a jugar, el mejor orden recomendado para superar la historia, dónde están todas las estacas y la Pokédex completa de Paldea, y otros 6 secretos que quizás desconozcas del juego de Nintendo Switch.

Si te has pasado el juego te explicamos el contenido del postgame, los requisitos para evolucionar a todos los Pokémon, todas las recetas y nutripoderes, las emblemas y cintas y cómo desbloquear las teraincursiones de 6 estrellas.

También te explicamos Cómo conseguir dinero rápidamente, Cambiar de teratipo a un Pokémon, Conseguir a Miraidon y Koraidon, cómo evolucionar a Primeape en Annihilape, cómo conseguir las evoluciones de Eevee, cómo conseguir a Pikachu, conseguir a los tres iniciales o Cómo funciona la crianza en el Picnic

Y además

Pokémon Escarlata

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía