Logo Hobbyconsolas.com

Pokemon Escarlata y Púrpura: dónde encontrar a Larvesta y como evolucionarlo a Volcarona

Pokemon Larvesta

Pokémon Escarlata y Púrpura tienen Pokémon que evolucionan de muchas formas: esta es la ubicación de Larvesta y la forma de evolucionarlo a Volcarona.

Larvesta fue uno de los nuevos Pokémon introducidos en la quinta generación Pokémon, y que han vuelto a Pokémon Escarlata y Púrpura de Nintendo Switch, donde también podemos encontrarlo en estado salvaje.

Muchos Pokémon de Paldea tienen requisitos de evolución raros. No es el caso de Larvesta, que evoluciona a Volcarona simplemente por subir de nivel.

Sin embargo, Larvesta es uno de los Pokémon que más tiempo tarda en evolucionar de todo el juego: no conseguirás a Volcarona hasta que llegues al nivel 59, por eso muchos jugadores no iniciados quizás desconozcan incluso que existe esta evolución.

En esta guía de Pokémon Escarlata y Púrpura te explicamos cómo encontrar a Larvesta en estado salvaje y trucos para ganar experiencia y evolucionar más rápido a los Pokémon, y así conseguir a Volcarona.

Dónde encontrar a Larvesta en Pokemon Escarlata y Púrpura

Pokemon Escarlata Purpura

Larvesta es un Pokémon de tipo Bicho y Fuego que está ubicado únicamente en un ecosistema concreto: el desierto. 

Solo lo encontrarás en el Desierto Rostiz, y lo puedes encontrar sobre las dunas o en lo alto de rocas, muchas de las cuáles solo podrás alcanzar si tienes la habilidad de escalar con Miraidon o Koraidon (se consigue completando la Senda legendaria).

Es un Pokémon raro, pero podrás encontrarlo sin más historias en estado salvaje en el desierto, y a un nivel bajito, en torno al nivel 25. También se puede encontrar en Teraincursiones de 3 estrellas.

Para evolucionar Larvesta a Volcarona, simplemente debes evolucionarlo al nivel 59: cuando llegue evolucionará automáticamente. No necesitas ninguna piedra especial ni nada, pero...

Cómo ganar EXP más rápido

Sí, Larvesta tarda mucho en evolucionar. Y si partes de un Larvesta de nivel 25-30, hasta llegar al 59 te costará mucho si no es un Pokémon que quieras tener en tu equipo normalmente.

Para evolucionarlo, tendrás que hacer práctica de los trucos habituales de farmear EXP. Puede ser un buen Pokémon para gastar tus caramelos de EXP, que consigues por toda Paldea por el suelo, pero también son una recompensa siempre en las Teraincursiones.

Si te has pasado el postgame, puedes repetir el torneo Gran Pugna de la Académica con tus mains, y teniendo a Larvesta en tu equipo para que reciba la experiencia compartida y suba más rápidamente.

Pokemon Escarlata Purpura Chansey

Otra opción conocida por los jugadores es farmear Chansey, que otorgan mucha experiencia. 

Los chansey son habituales en muchas zonas de Paldea, y puedes forzar su aparición comiendo bocadillos con nutripoderEncuentro Normal 1 y 2. Dos bocadillos que tienen ese nutripoder son el 136 y 137, de tofu.

¿Si necesitas más ayuda te explicamos 9 cosas que debes conocer antes de empezar a jugar, el mejor orden recomendado para superar la historia, dónde están todas las estacas y la Pokédex completa de Paldea, y otros 6 secretos que quizás desconozcas del juego de Nintendo Switch.

Si te has pasado el juego te explicamos el contenido del postgame, los requisitos para evolucionar a todos los Pokémon, todas las recetas y nutripoderes, las emblemas y cintas y cómo desbloquear las teraincursiones de 6 estrellas.

También te explicamos Cómo conseguir dinero rápidamente, Cambiar de teratipo a un Pokémon, Conseguir a Miraidon y Koraidon, cómo evolucionar a Primeape en Annihilape, cómo conseguir las evoluciones de Eevee, cómo conseguir a Pikachu, conseguir a los tres iniciales o Cómo funciona la crianza en el Picnic

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.