Logo Hobbyconsolas.com

Cómo evolucionar a Inkay en Malamar Pokémon Espada y Escudo

Javier Sólvez

Inkay y Malamar

Sin duda en este Pokémon Espada y Escudo estamos viendo métodos de lo más extraños para conseguir ciertas evoluciones. Una de ellas es la de Malamar, evolución directa de Inkay. ¿Quieres saber qué tienes que hacer para transformar a ese Pokémon adorable en una bestia siniestra? No te preocupes, hoy te contamos cómo evolucionar a Inkay en Malamar Pokémon Espada y Escudo.

No dejes que tu Nintendo Switch se quede sin memoria, aprovecha estos 128 GB

Cómo evolucionar a Inkay en Malamar Pokémon Espada y Escudo

Dónde conseguir a Inkay

Pokemon Espada Escudo Inkay

Antes de nada, tenemos que conseguir un Inkay. ¿Dónde podemos encontrarlos? Las rutas idóneas para encontrar a este Pokémon son las siguientes: Ruta 7 (nivel 37-41), Ruta 9 (nivel 39-43) y las zonas de Campo de Puente (nivel 40-43), Espejo del Gigante (nivel 41-45) o Hammerlocke (nivel 28-30) del Área Silvestre.

Como consejo nosotros recomendamos buscarloen la Ruta 9, ya que la probabilidad de aparición dentro del césped es de un 25%, independientemente de la condición climática que haya.

Cómo conseguir evolucionar a Malamar

Inkay y Malamar

Aquí viene el punto curioso de esta evolución. Una vez hayas conseguido un Inkay y esté a punto de alcanzar el nivel 30 (ya sea por experiencia ganada en una batalla o a través de caramelos Exp.) tienes que coger la Nintendo Switch en modo portátil y cogerla al revés. 

El truco está en hacerlo cuando te aparezca el aviso de que, efectivamente, tu Pokémon alcanzó el nivel 30. Si todo sale bien, Inkay evolucionará al calamar invertido que es Malamar. 

Hasta aquí nuestra guía para conseguir evolucionar a Inkay en Malamar. Si quieres consultar otras guías, puedes ver la guía y los trucos de Pokémon Espada y Escudo, cómo cambiar el uniforme y la ropa de los gimnasios, como también la forma de conseguir mucho dinero con los combates en los gimnasioscómo ver los IVcómo conseguir a Jolteon, Flareon, Vaporeon, Espeon, Umbreon, Leafeon, Glaceon y Sylveon, qué son esos pokémon con aura brillanteconseguir a Charmander Gigamax y además de una guía para capturar TODOS los pokémon por zona y clima.

Además de las otras guías para evolucionar pokémon que son cómo evolucionar a Snom en Frosmothcómo evolucionar a Applin en Flapple o Appletun y cómo evolucionar a Farfetch'd en Sirfetch'dcambiar la naturaleza de cualquier pokémonconseguir las versiones Gigamax de Pikachu, Eeve y Meowthconseguir pokémon variocolorpreguntas y respuestas del gimnasio Hada, además de las nuevas formas de evolucionar a pokémon de formas Galar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.