Logo Hobbyconsolas.com

Torre Batalla en Pokémon Espada y Escudo: cómo subir de nivel, recompensas, ganar combates y más

Pokémon Espada y Escudo

Reunimos los mejores trucos para la torre de batalla en Pokémon Espada y Escudo, un lugar donde podrás obtener multitud de recompensas, subir de nivel y expandir la experiencia jugable de la aventura.

Después de que venzas a León en la Copa de los Campeones y captures con éxito a los legendarios Zacian y Zamazenta, aparecerá el nuevo elemento de la torre de batalla en Pokémon Espada y Escudo. Gracias a la torre de batalla, llegarás a un edificio en el que podrás participar en batallas off-line que irán creciendo en dificultad, pero también guardan jugosas recompensas.

Para ello, necesitas saber cómo sacar el máximo partido a la torre de batalla de Pokémon Espada y Escudo, porque te valdrá para subir de nivel, y hacerte con una serie de recompensas muy de agradecer para la aventura.

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

Torre Batalla en Pokémon Espada y Escudo: cómo subir de nivel, recompensas, ganar combates y más

Qué son los rangos de la torre de batalla

Pokémon Espada y Escudo

Contamos con once rangos en la torre de batalla, separados de cinco niveles diferentes, la relación es la siguiente:

  • Nivel de principiante que engloba los rangos del 1 al 3
  • Nivel de pokeball que engloba los rangos del 4 al 6
  • Nivel de la Great Ball que engloba los rangos del 7 al 9
  • Nivel Ultraball que engloba el rango 10
  • Nivel Master Ball que engloba el rango más alto

Cómo subir de nivel y de rango

Como habrás imaginado, para subir de rango necesitas ganar batallas. Si bien los primeros rangos van a ser bastantes sencillos que los superes, a partir ya del rango 7 vas a necesitar jugar bastante para seguir prosperando. Además date cuenta que también tienes que luchar contra León cada vez que estás a punto de subir de nivel tanto en grupos individuales como en dobles.

Batallas individuales o batallas dobles

En las batallas individuales podemos elegir solo tres Pokémon, mientras que en las batallas dobles podemos tener un equipo de cuatro Pokémon.

Pokémon Espada y Escudo

Evidentemente los oponentes a los que nos enfrentemos también tendrán la misma cantidad de Pokémon. Otra cosa que debes tener en cuenta, es que todos los Pokémon que estén por debajo del nivel 50 no reciben ningún beneficio, así que debes asegurarte que al menos tu equipo cuente con Pokémon con un nivel 50 si quieres ingresar a la torre de batalla.

Alquilando equipos de Pokémon

Si tu conjunto de Pokémon no llegan al nivel 50 o no los quieres arriesgar, siempre podrás alquilarlos en el mostrador en el lado derecho del edificio.

Pokémon Espada y Escudo

Los cinco equipos que puedes alquilar son los siguientes:

  • Equipo básico: Rillaboom, Cinderace, Inteleon, Gengar, Haxorus, Togekiss
  • Equipo de habilidades: Gyarados, Kommo-o, Falinks, Tyranitar, Duraludon, Grimmsnarl
  • Equipo resistente: Snorlax, Dragapult, Mimikyu, Rotom, Hippowdon, Aegislas
  • Equipo Lluvia: Pelipper, Ludipper , Barraskewda, Raichu, Ferrothorn, Seismitoad
  • Equipo pesado: Lucario, Oranguru, Hatterene, Torkoal, Dhelmise, Copperajah

Alquilarlos es muy interesante, porque te darán la indicación de cómo luchar. Además nosotros te aconsejamos que apuestes por el equipo de habilidad, dado que es el más completo, y también quizás podrías probar el equipo relacionado con la lluvia.

Recompensas de la torre de batalla

Invertir tus puntos de batalla y cambiarlos por recompensas debes ser tu prioridad y hay objetos especiales y multitud de mentas.

Las mentas requieren 50 puntos de batalla, y te permitirán cambiar la naturaleza de ciertos Pokémon según el tipo.

Pero quizá nosotros te aconsejamos que vayas a por una serie de elementos que te van a valer para contar con ciertos añadidos muy interesantes para tus partidas.

Pokémon Espada y Escudo

Entre la lista de estos elementos figuran la “cinta elegida” que tiene un coste de 25 puntos de batalla, las “gafas elegidas” que cuestan también 25 puntos de batalla; el “pañuelo elección” que cuesta 25 puntos de batalla; “chaleco asalto” con 25 puntos de batalla; la “banda focus” que la puedes conseguir por otros 25 puntos de batalla y otros tantos que deberías echar un vistazo con sus características que te vienen descritas antes de comprarlos.

Date cuenta que cada 10 victorias en la torre de batalla recibirás también una serie de recompensas como pueden ser mentas, con lo que quizás deberías invertir los puntos en objetos que no recibas en las rondas.

Creando el equipo más poderoso

La idea es saber combinar equipos de Pokémon que no sean demasiado heterogéneos, pero que tampoco sean todos débiles a un elemento.

Te pueden dar una idea aquellos equipos que puedes alquilar en el mostrador de la torre de batalla, aunque el objetivo es que acabes creando el tuyo propio.

Gigamax Pokémon Espada y Escudo

Por ejemplo, si quieres crear un equipo potente al tema de la meteorología, intenta reunir aquellos Pokémon que sean duales, para que si te enfrentas un enemigo que use un elemento que sea débil para ti, algunos Pokémon puedan salir airosos y tengas opciones de ganar la batalla.

Para crear un buen equipo, debes pensar previamente todas las posibilidades de combate a las que te puedes enfrentar y saber si puedes ganar o no.

Si crees que hay una combinación de equipo contrario que puede vencerte, es mejor que saques alguno de tus Pokémon y metas otro que pueda darte posibilidades de victoria.

Con esto ya sabes cómo ganar combates y subir de nivel en la torre de batalla en Pokémon Espada y Escudo, junto a otros tantos consejos. 

Si quieres consultar otras guías, puedes ver la guía y los trucos de Pokémon Espada y Escudo, como también la forma de conseguir mucho dinero con los combates en los gimnasioscómo ver los IVcómo conseguir a Jolteon, Flareon, Vaporeon, Espeon, Umbreon, Leafeon, Glaceon y Sylveon, qué son esos pokémon con aura brillanteconseguir a Charmander Gigamax , dónde encontrar a Mimikyu y Shedinja y además de una guía para capturar TODOS los pokémon por zona y clima.

Además de las otras guías para evolucionar pokémon que son cómo evolucionar a Snom en Frosmothcómo evolucionar a Applin en Flapple o Appletun y cómo evolucionar a Farfetch'd en Sirfetch'dcambiar la naturaleza de cualquier pokémonconseguir las versiones Gigamax de Pikachu, Eeve y Meowthconseguir pokémon variocolorpreguntas y respuestas del gimnasio Hada, además de las nuevas formas de evolucionar a pokémon de formas Galar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.