Logo Hobbyconsolas.com

Conseguir traje de bruja en Splatoon 3

Splatoon 3 bruja

Puedes celebrar Halloween en Splatoon 3 disfrazando a tu Inkling de bruja: te explicamos cómo desbloquear el disfraz de bruja en Splatoon 3 para Nintendo Switch.

Los Inkling de Splatoon 3 también son dados a disfrazarse. Las tiendas de Tintelia tienen multitud de prendas para vestir a los Inkling, que otorgan diferentes potenciadores, y también permiten dotar a nuestro Inkling de su propia personalidad.

Ahora que estamos cerca de Halloween, ¿qué mejor idea que disfrazar a nuestro Inkling de bruja? ¡Es posible en Splatoon 3!

Lamentablemente, Splatoon 3 no tiene ningún evento de Halloween: sus temporadas duran tres meses, pero su próximo festival será ya en noviembre, y estará dedicado a los iniciales de Pokémon. No obstante, es posible conseguir un disfraz de bruja en Splatoon 3:

Cómo se desbloquea el traje de bruja en Splatoon 3

Si quieres conseguir el traje de bruja en Splatoon 3, te va a tocar sacar tu vena coleccionista (y la cartera), porque solamente se puede conseguir con una figura amiibo. Concretamente, la chica Octoling.

Los amiibo son unas figuritas con una base con chip NFC que desbloquean objetos exclusivos en los juegos de Nintendo Switch (también en los de Wii U y 3DS). Ya no son tan comunes como antes, pero Nintendo sigue sacándolos regularmente. 

Splatoon 3 tendrá sus propias figuras amiibo (anunciadas en un Nintendo Direct), pero todavía no tienen fecha (y no sabemos qué desbloquearán). Para el traje de bruja, necesitas una figura amiibo de 2018, la Chica Octariana.

Cómo conseguir el amiibo de chica Octoling

Splatoon 2 amiibo

El amiibo de la Octoling chica (el de la derecha del pack de arriba) salió en 2018, coincidiendo con la Octoexpansión, el DLC de Splatoon 2. En Splatoon 3 desbloquea lo mismo que en Splatoon 2: el atuendo de bruja, que incluye el Sombrero Hechizado, Túnica Hechizada A, Túnica Hechizada B y la Bota Hechizada.

Si tienes el amiibo de Chica Octariana, acude a la caja gigante de amiibo que está en la Plaza de Tintelia y escanéalo, colocándolo sobre el stick del Joy Con derecho. 

Saldrá un personaje que te dará un objeto, pero para conseguir todos los objetos, debes jugar varias partidas territoriales y volver a escanearlo más adelante.

Splatoon 3

La mala noticia es que la única forma de conseguir el amiibo de Octoling chica es comprando el pack de tres amiibo, que incluye el Octariano chico y el pulpo. 

Nintendo los ha reeditado todos de nuevo tras el lanzamiento de Splatoon 3, así que (al menos de momento) no es difícil encontrarlo en las tiendas. Tiene un precio de 34,95 euros, eso sí.

Lo bueno es que los otros dos amiibo tienen disfraces muy chulos: el pulpo tiene el disfraz de Muñecote, y el Octariano, un caballero con yelmo y armadura.

Si quieres más información, aquí te dejamos otras guías de Splatoon 3 y nuestro análisis de Splatoon 3. Además te explicamos cómo desbloquear los combates caóticos formal e informal (y su diferencia) y 10 trucos y consejos para los combates territoriales.

También te decimos cómo conseguir tickets de comida y bebida, cinco cosas que no sabías que puedes hacer con la app de Nintendo Switch Online y la guía para derrotar a los jefes salmónidos en Salmon Run.

También te explicamos sobre Splatoon 3 todo lo que puedes hacer en Tintelia, cómo desbloquear taquillas más grandes, cómo activar el chat de voz (y alternativas que puedes usar), cómo publicar dibujos y mensajes y cómo conseguir caracolas, y todo lo que necesitas saber sobre los festivales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.