Logo Hobbyconsolas.com

Hideo Kojima confiesa que se opusieron colegas, compañeros y familiares cuando anunció su estudio independiente

Hideo Kojima - A24

Hideo Kojima se sincera y dice que al anunciar su paso a ser independiente tuvo "la oposición de compañeros, colegas y familiares", pero deja claro que se debe dar "libertad de elección a los jóvenes creadores".

Hideo Kojima ha estado en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox, Nintendo Switch y móviles con Android e iOS, pero tras anunciar Kojima Productions y ser independiente hubo muchos quienes no se lo aconsejaron.

El creador de Metal Gear Solid y Death Stranding revela que al salir de Konami tuvo "la oposición de compañeros, colegas y familiares", quienes le dijeron que trabajar así "nunca funcionará".

Pero -teniendo en marcha Death Stranding 2- el japonés trabaja en OD (Overdose) junto a Xbox Games Studios con la participación de Sophia Lillis, Hunter Schafer y Udo Kier.

Charlando en la red social de Elon Musk, Kojima también dijo por qué sigo creando juegos. Él mismo confirma que una de las razones por las que ahora es desarrollador independiente es porque crear juegos "es vivir" y "ya no es un trabajo".

"La razón por la que soy independiente y abogo por una carrera de por vida es porque para mí 'crear cosas' ya no es un trabajo", empezaba diciendo en una extensa publicación por Twitter.

"Por eso no hay jubilación. Crear cosas es vivir. Una más. En la industria del videojuego, hay muy poca gente que hayan conseguido independizarse de un gran estudio en producción de videojuegos, ya sea en Japón o en el extranjero".

"Hace 8 años, cuando fundé mi propia compañía, me topé con la oposición de todo el mundo, incluidos mis compañeros, colegas y familiares, quienes me decían '¡nunca funcionará!'

Dijeron que era algo imposible sin la fuerza financiera y organizativa de una empresa", pero a pesar de todo esto siguió adelante con sus planes y fundó la compañía que hoy conocemos.

"Sin embargo, alguien debe probar que eso es una forma anticuada de pensar. Hay que dar libertad de elección a los jóvenes creadores", seguía diciendo.

Kojima se une de momento a Jordan Peele para su juego

"Esta es una de las razones por las que sigo 'creando cosas'", terminaba. Y no le ha ido mal si vemos que hace poco se han asociado junto a la productora A24 para dar vida a la película de Death Stranding

La compañía es conocida por sus proyectos financiados que tocan temas como surrealismo y terror, con obras tan notables de la talla de Moonlight, Todo a la vez en todas partes, El caballero verde y/o Hereditary.

"A24 nació en este mundo hace unos 10 años, su presencia es singular dentro de la industria, no hay otra igual", empezaba diciendo el propio Kojima al anunciar la colaboración.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

"Las películas que están entregando al mundo son de una alta calidad y muy innovadoras", por lo que esta nueva película basada en el juego que protagoniza Norman Reedus es de esperar.

Mientras tanto, parecen haber encontrado una referencia a Silent Hill en el tráiler de OD que mostraba el mundo durante la reciente The Game Awards 2023.

Ahora que Hideo Kojima confiesa que se opusieron colegas, compañeros y familiares cuando anunció su estudio independiente, ¿animará a otros creadores a seguir su camino?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.