Logo Hobbyconsolas.com

Dino Crisis fue uno de los juegos más pedidos a Capcom en una encuesta, ¿responderá la compañía?

Dino Crisis (1999) - Intro Subtitulado Español

Capcom vio que una reciente encuesta tuvo a Dino Crisis como uno de los juegos más pedidos a la compañía japonesa, aunque Mega Man, Onimusha y Ace Attorney también fueron populares.

Capcom tiene éxitos actuales en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch, pero hay fans que echan de menos algún que otro regreso retro; como es -en este caso- el de Dino Crisis.

Esto no es algo nuevo, ya ha habido momentos donde estos usuarios se hicieron notar y hasta algunos artistas han imaginado cómo sería un remake del juego en Unreal Engine 5.

Lo cierto es que la desarrolladora y editora tiene una gama de IP apagadas que esperan ser revividas en forma de remakes o remasterizaciones, pero lo cierto es que la mayoría están olvidadas.

Pero los que aún recuerdan juegos retro como estos no se olvidan fácilmente y siguen haciéndose notar. El caso más reciente ha sido del survival horror entre dinosaurios, protagonista de nuevo de otra voz en grito por fans.

Capcom lanzaba una encuesta el mes pasado preguntando a estos usuarios si les gustaría ver ''nuevas entregas, remakes o reboots'' de sagas como Dino Crisis, Okami o Dead Rising.

Como era de esperar, estas criaturas jurásicas eclipsaron al resto y la compañía compartió en Twitter un revoltijo de palabras que representaba algunos de los nombres más mencionados en la encuesta.

Aunque como se puede ver en la segunda imagen, otras IP de Capcom también están presentes. Se ven nombres como Mega Man, Darkstalkers, Ace Attorney, Onimusha y Breath of Fire.

Mientras tanto, franquicias exitosas y en activo como Resident Evil, Monster Hunter, Street Fighter y Devil May Cry también tuvieron bastantes menciones.

Lo más curioso -o no- es que aún se pide mucho el remake de Resident Evil Code: Veronica, ya que "Veronica" es otra de las palabras más prominentes que se ven en el gráfico. 

Dino Crisis vuelve a ser una de las sagas más pedidas a Capcom

Como siempre, esto no significa para nada que Capcom tenga en desarrollo el remake de Dino Crisis o esté a punto de anunciarlo, pero debería tener preparado algo similar vista su demanda.

Está claro que los fans de sus sagas durmientes no dejan de pedir que se revivan, ¿curioso? Puede ser que una de estas peticiones masivas de sus frutos, pero hoy no es ese día.

Porque puede ser que Dino Crisis haya sido uno de los juegos más pedidos a Capcom en una encuesta, ¿veremos al fin un remake de este título entre dinosaurios?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.