Logo Hobbyconsolas.com

Cyberpunk 2077 ve récords de ventas en formato digital durante su mes de lanzamiento pese a los reembolsos

Cyberpunk 2077
SuperData informa de un gasto de 12 mil millones de dólares en gasto durante diciembre, una cifra con la que se asienta un nuevo récord de ingresos totales mensuales.

El juego en digital terminó 2020 con un nuevo récord mensual de ingresos, su cifra más alta, con 12 mil millones en diciembre, liderado por el lanzamiento de Cyberpunk 2077. De acuerdo con SuperData, la venta de juegos digitales vio un aumento del 15% en diciembre con respecto al 2019, y mientras que en consolas aumentó un 16% y en móviles un 5%, en PC se vio un salto del 40%. Por eso mismo, SuperData se lo atribuye al lanzamiento de Cyberpunk 2077, el nuevo juego RPG de CD Projekt.

Cyberpunk 2077 tuvo un lanzamiento masivo en diciembre en beneficios digitales, con 10,2 millones de juegos vendidos, pero aunque SuperData dice que estas estimaciones no incluyen las copias reembolsadas, sus datos muestran que esto "no afectó sustancialmente a las ventas totales del juego". El mes pasado, CD Projekt informó que el juego había vendido 13 millones de copias a fecha de 20 de diciembre de 2020.

Los juegos multijugador sociales también vieron un pico en diciembre, con Fortnite alcanzando sus máximos beneficios en consolas y PC desde agosto de 2020 y un máximo de jugadores no visto desde agosto de 2019. GTA V también alcanzó su máximo en ventas digitales gracias a su nueva expansión de GTA Online, Golpe a Cayo Perico. Por otro lado, Among Us se lanzó en Nintendo Switch, vendiendo 3,2 millones de copias según SuperData y, aunque el número de jugadores haya disminuido, aún es 2,8 veces más popular que el próximo juego en la lista: Roblox.

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Estas son algunas de las mejores SmartTV 4K baratas para jugar, una serie de televisores que podemos comprar por menos de 500 euros con hasta 55".

Descúbrelas

En cuanto a consolas, Marvel's Avengers no computó para el mes y se queda fuera, ya que en noviembre había perdido un 96% de sus jugadores en Steam. Mientras, Rocket League se deslizó hasta la 9ª posición, lo que podría atribuirse al hecho de que se lanzó la segunda temporada en el juego, además de que ya está activo el Rocket Pass, el cual incluye más de 70 categorías de recompensas exclusivas y desafíos semanales y de temporada.

Fortnite

En móviles, Pokémon GO regresó al top que le arrancó Free Fire, mientras que Genshin Impact se desplazó unos cuantos puestos y Roblox se conforma con la 8ª posición. Por lo que en este aspecto está casi todo muy ambivalente en posicionamiento por los jugadores.

Los jugadores de Cyberpunk 2077 que solicitaron un reembolso siguen pudiendo jugar

Mientras que el 80% de las ventas se dieron en PC, Cyberpunk 2077 aún está el 3º en consolas, por detrás de Call of Duty Black Ops Cold War y NBA 2K21. Recordad que, aunque el juego ya tiene el parche 1.1, CD Projekt tiene ahora mismo una nueva demanda por el lanzamiento dle juego.

Fuente: GamesIndustry.biz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.