Logo Hobbyconsolas.com

Sony ve despidos en Deviation Games mientras el estudio trabaja una nueva IP AAA secreta para PlayStation

Deviation Games junto a Hermen Hulst

El estudio sigue trabajando en una nueva IP secreta para Sony PlayStation, pero la desarrolladora es la última en tener múltiples despidos internos. Mientras se revalúa su porfolio, Deviation Games es la última compañía en tener ceses de trabajadores.

Deviation Games sigue trabajando en una nueva IP de corte AAA para PlayStation y antes de que lo desvelen en PS4 y/o PS5, el estudio ve despidos internos y Sony revalúa su porfolio.

El estudio ha llevado a cabo un buen número de despidos, según cuentan desde IGN. Ahora mismo siguen creando ese nuevo juego original, pero sin Jason Blundell al frente.

Al parecer, la desarrolladora trabaja en un FPS como servicio con campañas y multijugador, un campo que a Hermen Hulst le apasiona y que comenta siempre que puede.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Bastantes desarrolladores en Deviation Games han hablado en LinkedIn para anunciar que han sido despedidos de sus puestos actuales y en VGC comentan que al menos 90 puestos de empleados se han visto afectados.

Entre estos están el ahora productor asociado Jared Bailey, el diseñador técnico de combates y encuentros Luke Stumpf y el ingeniero de software Kyle Perras.

No se ha dado mucho más contexto de la situación y el porqué de estos despidos, pero Perras mencionaba que Deviation Games "se topó con una situación difícil y se vio obligada a realizar una serie de despidos de los que yo formé parte".

Se desconoce si estos ceses de contrato en el estudio tienen algo que ver con el proyecto de PlayStation, pero el medio antes citado ha contactado con ambos y quizá haya algo más de información.

Deviation se fundaba en junio de 2021 por los veteranos de Call of Duty Jason Blundell y Dave Anthony, quienes revelaron su asociación con PlayStation. Por ese entonces había "más de 100 puestos" cubiertos, ahora mismo no tienen ofertados puestos de trabajo.

El logo de PlayStation no pasa por buenos momentos

Esta noticia no es la única amarga del mes ni del trimestre, Sony va a cerrar PixelOpus en junio tras Concrete Genie y Ubisoft ha tenido otra ronda de despidos; las cosas no van bien en la industria.

No se sabe apenas nada de la nueva IP para PlayStation en proceso por Deviation, aunque podría ser multijugador porque Sony ha estado invirtiendo en juegos a través de otros estudios como Haven Studios y Firewalk Studios.

Deviation Games sigue asociada a PlayStation tras estos despidos y Sony puede revaluar el estudio que trabaja una nueva IP AAA secreta para PlayStation 5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.