Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas y series nuevas en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ en el fin de semana (27 de octubre)

Pluto

Una semana más repasamos los estrenos de películas y series más destacados para ver en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ durante el fin de semana del 27 de octubre de 2023.

Llegamos al fin de semana, momento en el que toca desconectar un poco de la rutina de trabajo y disfrutar con, entre otras cosas, los estrenos de turno que nos traen todas las semanas Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+.

Con Halloween a la vuelta de la esquina, se nota que las novedades de los principales servicios de streaming se han enfocado principalmente en el género de terror para que sus usuarios organicen sus maratones de películas y series.

Y como ya es tradición, en HobbyCine te recopilamos las mejores películas y series nuevas en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ para ver en el fin de semana del 27 de octubre de 2023. ¡Toma buena nota!

Llega a Netflix una de las series de anime más esperadas

Dentro de las novedades de Netflix destacamos Pluto, la nueva serie de anime original de la plataforma basada en el aclamado manga de Naoki Urasawa que trae de vuelta al mítico personaje del legendario Osamu Tezuka.

Esta serie de ciencia ficción sigue al detective de la Europol Gesicht en su intento por descubrir el misterio que se esconde tras una serie de muertes de robots y humanos. Durante sus pesquisas se topa con Astroboy, el famoso niño robot que actuó como embajador de paz al final de la guerra en el Imperio Persa que hizo que los robots tuvieran unos derechos similares a los de los humanos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En cuanto a las mejores películas de estreno de Netflix encontramos Hermana muerte, el nuevo largometraje de terror que dirige Paco Plaza y protagoniza Aria Bedmar.

Su trama gira en torno a Narcisa, una joven novicia que cuenta con poderes sobrenaturales y que empieza una nueva vida en un antiguo convento convertido en un colegio de niñas para impartir clases durante la España de la posguerra.

Pero al poco tiempo de hospedarse en el centro empiezan a suceder extraños acontecimientos cada vez más inquietantes que provocan que la novicia se disponga a desentrañar todos los terribles secretos que rodean al convento. Esta es nuestra crítica de Hermana muerte.

HBO Max nos prepara para un Halloween terrorífico

30 monedas temporada 2

HBO Max

Llegamos a las mejores series de HBO Max con el estreno de la temporada 2 de 30 monedas, la serie de terror española creada por Álex de la Iglesia que protagonizan, entre otros, Eduard Fernández, Megan Montaner y Miguel Ángel Silvestre.

La nueva tanda de episodios arranca con buena parte del pueblo de Pedraza sumido en la locura y encerrados en un psiquiátrico tras los acontecimientos que han tenido lugar en la temporada 1.

A la espera de tener noticias del padre Vergara, Paco trata de cuidar a Elena, quien se encuentra en coma en una oscura cama de hospital mientras él está destrozado por los remordimientos. Aquí te dejamos nuestra crítica de 30 monedas temporada 2.

En el terreno de las películas tenemos en los estrenos de HBO Max La monja 2, secuela del spin-off de Expediente Warren que dirige Michael Chaves y protagonizan Taissa Farmiga, Jonas Bloquet, Storm Reid, Bonnie Aarons y Anna Popplewell, entre otros.

Situada cuatro años después de los sucesos de la primera entrega, la película sigue de nuevo a la hermana Irene, quien va a volver a vivir una situación desesperada cuando el demonio Valak resurja una vez más de su letargo. Aquí tienes nuestra crítica de La monja 2.

Series Comedia

Si prefieres la risa al terror, en HBO Max también puedes encontrar entre las novedades de la semana Camera Café, la película, el largometraje que sirve de secuela de la mítica sitcom española que trae de vuelta a Arturo Valls, Carlos Chamarro, Ana Milán y compañía.

En esta ocasión los trabajadores de la empresa se enfrentan a una crisis que está a punto de hundir la empresa, pero lo peor es que la única esperanza reside en su nuevo director, el mismísimo rey del escaqueo Quesada. Puedes leer aquí nuestra crítica de Camera Café, la película.

El miedo se apodera de los estrenos de Prime Video

Reposo absoluto

Entre las novedades de Prime Video encontramos Reposo absoluto, una película de terror escrita y dirigida por Lori Evans Taylor cuyo reparto encabeza Melissa Barrera.

Cuenta la historia de Julie Rivers, una mujer que, tras años luchando por formar una familia, está embarazada de nuevo y se muda a una nueva casa con su marido.

Al recibir la orden del médico de guardar reposo absoluto, Julie comienza a sufrir unas aterradoras experiencias fantasmales que despertarán sus demonios del pasado y le harán preguntarse si su casa está embrujada o está todo en su cabeza.

Otra de las mejores películas de estreno en Prime Video es Barbarian, cinta de terror que, si bien se lanzó en exclusiva en Disney+ el año pasado, ahora se encuentra disponible en el catálogo de la plataforma de Amazon para todo aquel que no haya tenido la ocasión de ver esta interesante propuesta.

Escrita y dirigida por Zach Cregger y con Georgina Campbell, Bill Skarsgård y Justin Long, Barbarian es una de esas películas que cuanto menos sepas sobre ella mejor, ya que cuenta con varios giros sorprendentes prácticamente desde el comienzo. Te dejamos aquí nuestra crítica de Barbarian por si te pica la curiosidad.

 

En el terreno de las series tenemos entre los estrenos de Prime Video Memento Mori, un interesante thriller policíaco español que protagoniza Yon González.

Su trama arranca cuando el cadáver de una joven con los párpados amputados aparece en Valladolid. El inspector Sancho presagia una cadena de homicidios, y con el apoyo de "Carapocha", uno de los mayores expertos en asesinos en serie, sigue el rastro de cadáveres que Augusto, un sociópata de gustos refinados, se dedica a dejar por la ciudad.

A medida que avanzan en la investigación, los detectives pronto descubren que se encuentran ante un asesino que comete crímenes con banda sonora y firma los cuerpos de sus víctimas con poemas. Sin embargo, lo que no sabe Sancho es que la persecución se va a convertir en un duelo muy personal.

Fin de semana de intriga en Disney+

Noche de chicas

En cuanto a las novedades de Disney+ tenemos para este fin de semana Noche de chicas, una serie de intriga española creada por Sergio Cánovas y Javier Naya cuyo reparto forman Aislinn Derbez, Leticia Dolera, Silvia Alonso, Paula Usero, María León, Veki Velilla y César Mateo, entre otros.

Según detalla su sinopsis, la serie es "una historia de amistad y venganza en la que ellas, por el peso de la herida abierta, no serán solo las víctimas, sino también los verdugos. Un viaje de autodescubrimiento de cinco amigas que tienen la posibilidad de hacer justicia por mano propia".

La joven Lola lleva planeando durante meses su venganza, pero todo se tuerce cuando sus amigas de la infancia regresan al pueblo sin avisar y enseguida descubren lo que se trae entre manos, lo que hace que Lola se plantee si las convene para que miren para otro lado o bien se unan a su venganza.

Películas que logran ocultar al culpable

Dentro de las películas de estreno de Disney+ cabe destacar la vuelta al catálogo de Spider-Man: Un nuevo universo, una de las mejores películas de animación del trepamuros de Marvel que dirigen Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman.

Cuenta la historia de Miles Morales, un joven al que le pica una araña genéticamente alterada y consigue unos poderes similares a los de Spider-Man poco después de que el Spidey original muera.

Sin embargo, a raíz de un accidente provocado por Kingpin, se abre una brecha dimensional que trae consigo a diferentes versiones de Spider-Man procedentes de otros universos, entre ellos el propio Peter Parker.

Juntos tratarán de detener a Kingpin y sus secuaces mientras Miles aprende a controlar sus recién adquiridos poderes para convertirse en el Spider-Man que su universo necesita. Esta es nuestra crítica de Spider-Man: Un nuevo universo.

Aquí terminamos nuestro repaso a las mejores películas y series de estreno en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ España para ver en el fin de semana del 27 de octubre de 2023. ¿Qué te parecen las novedades de esta semana? Cuéntanos lo que vas a ver en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.