Logo Hobbyconsolas.com

El expresidente de Blizzard reflexiona sobra las "propinas" al comprar y acabar un juego: "Ojalá pudiera darles otros 10 $ o 20 $"

Diablo IV

A uno de los expresidentes de Blizzard parece encantarle la idea de poder dejar una "propina" a los desarrolladores, creyendo que debería haber una opción en el juego que permita hacerlo.

Los juegos en PS4, Xbox One y Nintendo Switch tienen una diferencia con los actuales en PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S: 80 euros. Pero el expresidente de Blizzard cree que debería haber opción a propinas en los AAA.

Mike Ybarra reflexiona sobre ello en su cuenta de Twitter: "Llevo mucho tiempo pensando en esta idea, como jugador, dado que desde hace tiempo me he dedicado a las aventuras para un jugador".

La publicación llega como un pensamiento reflexivo exteriorizado, quizás en busca de que el resto de la comunidad en la red social de Elon Musk le de su punto de vista.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"Cuando completo un juego, hay algunos que me dejan simplemente asombrado por lo increíble que fue la experiencia", se podía seguir leyendo en su tuit antes mencionado.

Solo que siguió comentando que, al final del juego, piensa muchas veces lo siguiente: "Ojalá pudiera dar a esta gente 10 $ o 20 $ más porque valió más que mis 70 $ iniciales y no trataron de engañarme a cada segundo".

El propio Ybarra pone de ejemplo juegos como Red Dead Redemption 2, Baldur's Gate 3, Elden Ring, Horizon Zero Dawn o God of War para dar a entender su punto de vista.

"Sé que 70 $ ya es mucho, pero es una opción al final del juego que a veces me gustaría tener. Hay algunos juegos que son así de especiales", seguía comentando.

En nuestro caso, los juegos ya cuestan hasta 80 euros y según la desarrolladora. Por ejemplo, hace poco hubo críticas a Ubisoft por el Acceso Anticipado de Star Wars Outlaws y sus 120 euros.

El último párrafo es quizás el colofón final que muchos no han terminado de tragar: "Sé que a la mayoría nos les gustará la idea. :)" y así ha sido.

Aunque Ybarra también es consciente de que "estamos cansados de 'propinar' por todo, pero veo esto distinto de un escenario de tipo presión que muchos tienen y dan su opinión".

Como recuerdan en GamesRadar+, probablemente se refiera a la cultura de las propinas propia de Norteamérica y usada por las empresas para dar bajos salarios y que los empleados dependan de los clientes para compensar.

"O... quizá... podríais compartir más beneficio con los desarrolladores en vez de pedir más dinero al consumidor", se puede leer en una respuesta.

El expresidente de Blizzard reflexiona sobra las "propinas" en juegos

En ResetEra también criticaron esta reflexión con respuestas tipo "podríais pagarles más" o que los "editoras seguro que lo usan como excusa para pagar menos a los desarrolladores".

Otros comentan que esto tendría sentido con los juegos indie, aunque algunos ya lo hacen al ofrecer a los clientes un "Pack de Apoyo" como es el caso de Black Skylands.

Puede que el expresidente de Blizzard reflexionase sobra las "propinas" al comprar y acabar un juego, pero la inmensa mayoría de la comunidad -casi toda- no desea ver algo así en la inustria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.