Logo Hobbyconsolas.com

La saga Metal Gear sigue vendiendo a buen ritmo, Konami actualiza sus buenas ventas

Saga Metal Gear Solid

La franquicia creada por Kojima suma casi otro millón de copias vendidas, lo que supone un nuevo hito en Konami; compañía que actualizaba sus ventas hace un par de meses.

Konami y Hideo Kojima hace años que no trabajan juntos en PC, Steam Deck, Xbox, PS4 y PS5, pero la saga de Snake en Metal Gear ha seguido vendiéndose a buen ritmo; ya tiene otro millón de récord en ventas.

Por lo que podemos leer a través de Eurogamer, la franquicia de Metal Gear ha superado los 60 millones de juegos vendidos en todo el mundo.

Esto lo sabemos por una nueva actualización en la página web oficial de Konami, donde se revela que la saga de sigilo -lanzada en 1987- alcanzaba estas cifras en el periodo previo a junio de 2023.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Tal y como dicen desde VGChartz, estos números se comparan con otros como los 56,1 millones en septiembre de 2020 o los 50 de 2017; aunque no necesitamos remontarnos tanto en el tiempo.

En septiembre de 2021 habían anunciado 57,7 millones de unidades vendidas y en noviembre de 2022 llegaron a los 59,3 millones en total, una actualización mucho más cercana.

Esta última cifra nos indica que se han vendido 700.000 juegos de Metal Gear solo en los últimos 7 meses...  Pese a que la saga no ha publicado un nuevo juego principal desde 2018.

Además, y de forma colectiva, la saga de espionaje táctico le ha generado a los japoneses más de mil millones de dólares -unos 907 millones de euros- para Konami desde su lanzamiento allá por 1987.

El primer Metal Gear tienen todos estos años, pero el último recordado en lanzarse fue Metal Gear Survive para consolas y PC; aunque a la franquicia todavía le queda un poco de fuelle.

Con Raiden y Quiet en el logo de la saga, ¿qué más podemos esperar?

Su próximo añadido es el regreso de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, llamado ahora Metal Gear Solid Delta: Snake Eater y junto a Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1; sin descartar un posible Vol.2 con más juegos.

Aunque quizás haya más juegos o el relanzamiento de otros clásicos, Kojima no está involucrado y se reutilizará el doblaje original; estos son contenidos, juegos y fecha en Nintendo Direct.

Y todo ello con contar con que en Nintendo Switch se puede conseguir la colonia Shadow Moses al reservar Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1, para oler como Liquid o Solid Snake.

Con esto, Konami ha confirmado que la saga Metal Gear ya ha superado los 60 millones de copias vendidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.