Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Solid: Master Collection podría incluir más juegos o el relanzamiento de más clásicos, según la web de Konami

Metal Gear Solid Master Collection Vol.1

Los tres primeros juegos anunciados para Metal Gear Solid: Master Collection no serían los únicos, Konami estaría dejando intuido que hay más clásicos en camino; ¿quizá llegarían tras el estreno de la colección?

Konami y Sony desvelaron en PlayStation Showcase 2023 el futuro estreno de Metal Gear Solid: Master Collection en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch. Y además de Metal Gear Solid, Sons of Liberty y Snake Eater, ¿habría más?

La página web oficial dedicada al recopilatorio de los juegos de Hideo Kojima deja indicado que Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 viene con tres títulos al que le sigue un "?" y un "Estad atentos para más información".

Tras muchos rumores, la compañía al fin desvelaba este proyecto junto al de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater desarrollado por Virtuos y para Xbox Series X|S, PS5 y PC; claro que, sin ventana de lanzamiento por el momento.

Metal Gear Solid: Master Collection

Pero esta interrogación ha dado pie a muchos para pensar en que dicha trilogía anunciada no sería la única en llegar, ya que aún queda tiempo hasta el estreno en otoño de 2023 para las "últimas plataformas".

De momento se han confirmado Metal Gear Solid con las misiones VR y las especiales, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater; los dos últimos son de Metal Gear Solid HD Collection lanzado en 2011.

Por ello, hay muchos fans esperando que Konami actualice Metal Gear Solid: Master Collection en lugar de lanzar un Vol. 2 con otros juegos de la franquicia MGS.

El logo no estaría del todo decidido si Big Boss no lo quiere

Aunque la etiqueta "Vol. 1" haría pensar que hay otras reediciones de títulos clásicos en camino, Konami parece insinuar lo mismo en su página web oficial.

En la sección "Lista de juegos" aparecen los tres ya sabidos para el Vol. 1 y seguidos de este "?" tan significativo. El hecho de que dicha sección esté separada de los títulos del Vol. 1 también es digno de mención.

Por el momento no está nada claro, aunque las ausencias más claras ahora mismo son Metal Gear Solid 4 y Peace Walker, ya que son canon dentro de la saga.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

También está el hecho de que Konami podría hacer un recopilatorio de los Metal Gear solid para portátil: Acid, Portable y el ya nombrado Peace Walker.

Seguiremos estando atentos a futuras noticias de la franquicia, porque Metal Gear Solid: Master Collection podría incluir más juegos o el relanzamiento de más clásicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.