Logo Hobbyconsolas.com

Nobuo Uematsu empezó a usar Latín en sus canciones porque "si nadie entiende el idioma, es justo para todos"

Final Fantasy VII Ever Crisis

Tras estrenarse la segunda entrega de la trilogía Final Fantasy VII Remake, ahora Nobuo Uematsu dice haber empezado a usar Latín a sus épicas canciones al ser justo para todo el mundo.

Final Fantasy VII Rebirth para PS5 tiene unos eventos tras Final Fantasy VII Remake e Intergrade en PS4, PC y Steam Deck en una saga con una BSO magistral donde Nobuo Uematsu escondió un secreto.

El conocido y legendario compositor de música para videojuegos lleva décadas añadiendo letras en Latín a juegos de la saga Final Fantasy, pero con una elegancia y fuerza que es digna de estudio.

Y es que Uematsu siempre añade Latín a su música, siendo un buen ejemplo el famoso 'One Winged Angel' del remake y el Final Fantasy VII de PlayStation. Y ahora te preguntarás, ¿por qué?

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Este reconocido tema es porque, según el propio Uematsu, lo hizo al querer ser justo con quienes hablan inglés y japonés a partes iguales.

"Es interesante que fuera con el Latín -el cual también usé en la intro de Final Fantasy VIII- porque personalmente siempre he pensado que nuestras canciones deberían estar escritas en japonés".

Esto era el inicio de lo que decía el compositor en una reciente entrevista en el canal de YouTube de Square Enix Music, pero la cosa fue un poco más allá de esto.

"Pero querían atraer a los angloparlantes, así que pidieron el inglés. Al mismo tiempo, somos desarrolladores que crean juegos con montones de jugadores japoneses.

Así que pensé en que nadie lo entendería de verdad si les hiciéramos cantar en inglés", pero es cuando Uematsu comenta la solución que le dio tras intentarlo al inglés de todos modos.

"Pero la razón por la que opté por el Latín para la música de Sefirot es porque pensé que solo un puñado de personas en todo el mundo podrían entenderlo".

Y así es como Nobuo Uematsu empezó a usar Latín en sus BSO

Y termina diciendo lo siguiente: "si nadie entiende el idioma, entonces es justo para todos. Por eso mismo elegí el latín" y tras la investigación de GamesRadar+, parece que han sido varias ocasiones.

Uematsu usó el latín en 'One Winged Angel' de FFVII, también en 'Liberi Fatali' de Final Fantasy VIII y 'The Promised Land' para la intro de Advent Children; pero eso en lo compete a Final Fantasy.

El medio antes citado comenta que también existe 'Audi Famam Illius' en el tema principal de Super Smash Bros. Brawl y en el tema de Fire Emblem del mismo juego; aunque podría más.

Está claro que Nobuo Uematsu empezó a usar Latín en sus canciones porque "si nadie entiende el idioma, es justo para todos", ¿quién lo ve razonable?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.