Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas y series de estreno (25 de septiembre - 1 de octubre)

The Creator

Septiembre se despide por todo lo alto con una semana repleta de estrenos de alto perfil que buscan atraer al público a su terreno.

Pues ya estamos en otoño, consolega. El verano y sus películas y series de estreno ya son historia que, sin duda, seguirán dando de qué hablar. Pero nosotros tenemos que pensar ya en la cartelera otoñal, que también pinta prometedora.

Y es que las salas de cine no van a hacerse de rogar en materia de estrenos, lo que hace que las diferentes plataformas de streaming también jueguen sus cartas.

Además, recuerda que tenemos cita semanal con series como Futurama —que termina hornada de episodios—, Solo asesinatos en el edificio o Ahsoka en Disney+; Poker Face en SkyShowtime o The Continental en Prime Video.

Hoy, en Hobby Consolas, te traemos las mejores películas y series de estreno que llegan a España durante la semana comprendida entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre de 2023.

Saw X

Saw X

Lionsgate

Empezamos por la secuela-precuela de uno de los maníacos más implacables que nos ha dado el cine de terror en el siglo XXI.

A pesar de titularse Saw X, la nueva película de la franquicia navega entre las dos primeras entregas, narrando un capítulo nuevo de la historia de John Kramer.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Después de los eventos de la primera película, John huye a México en busca de una desesperada cura para el cáncer terminal que padece. Desgraciadamente, para otros, lo único que encuentra es una estafa.

La ira de John Kramer caerá sobre quienes trataron de aprovecharse de él a través de nuevos juegos a cada cual más macabro y doloroso.

Los mercen4rios

Los mercen4rios

Millennium Films

Otra franquicia que nos entrega nueva película en la cartelera es Los mercenarios, que alcanza su cuarto filme repleto de acción.

Sylvester Stallone y Jason Statham vuelven a colocarse al frente del aguerrido grupo de mercenarios al que todos recurren cuando no queda lugar para la vía pacífica.

El elenco estelar se nutre de talentos que regresan, además de nuevas incorporaciones a la franquicia, con nombres como Dolph Lundgren, Randy Couture, Curtis '50 Cent' Jackson, Megan Fox, Tony Jaa, Iko Uwais, Andy García o Levy Tran.

The Creator

The Creator

20th Century Studios

Si lo que el cuerpo te pide es una buena película de ciencia ficción, también la encontrarás en tu cine esta semana con The Creator.

Gareth Edwards, director de películas como Godzilla (2014) o Rogue One: Una historia de Star Wars, toma los mandos de un nuevo capítulo de enfrentamientos entre la humanidad y la inteligencia artificial en la gran pantalla.

No mires arriba

Un antiguo miembro de las Fuerzas Especiales es enviado a terminar de una vez por todas con la guerra, destruyendo el arma que la IA ha creado para acabar con los humanos. Para su sorpresa, esa arma es una niña pequeña.

John David Washington, Gemma Chan, Allison Janney, Ken Watanabe, Sturgill Simpson, Madeleine Yuna Voyles, Ralph Ineson, Marc Menchaca, Amer Chadha-Patel y Robbie Tann conforman el grueso del reparto.

Nowhere

Nowhere (2023)

Netflix

Pasamos a Netflix, pero no abandonamos el territorio cinéfilo. La plataforma estrena esta semana su nueva película original española: Nowhere.

Albert Pintó dirige este thriller de supervivencia en el que una pareja trata de escapar de un país totalitario en un contenedor de carga marítimo. Ambos se separan antes de partir y ella, embarazada, queda atrapada en un contenedor marítimo que cae al agua en plena tormenta.

Anna Castillo y Tamar Novas lideran el elenco de la película de Netflix no apta para claustrofóbicos.

Generación V

Generación V

Prime Video

Terminamos en Prime Video, donde, a falta de nueva temporada de The Boys, tendremos su spin-off: Generación V.

La nueva serie nos llevará al campus de la Universidad Godolkin, un centro donde los súpers aprenden a ser máquinas de hacer dinero y, de vez en cuando, salvar a gente.

 

Naturalmente, conociendo las malas artes de Vought, notaremos que los nuevos súpers se corrompen desde muy tierna edad.

Septiembre ha dejado lo mejor para el final, pero piensa que la semana que viene hay Fiesta del cine, así que podrás disfrutar de algunos estrenos interesantes durante esos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.