Logo Hobbyconsolas.com

El director financiero de CD Projekt no ve los "micropagos en aventuras de un jugador", pero obvia los multijugador

The Witcher 3 Next Gen - Yennefer

Uno de los responsables en la desarrolladora polaca afirma que "no ve lugar a los micropagos en juegos para un jugador", aunque también comenta: "Pero no descartamos que utilicemos esta solución en el futuro".

CD Projekt tiene juegos en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch como The Witcher y/o Cyberpunk 2077, pero el CFO del estudio dice que no hay cabida para los micropagos en sus títulos.

Piotr Nielubowicz es el director financiero (CFO) de la compañía y ha dicho que ésta "no ve lugar para los micropagos en el caso de los juegos para un solo jugador".

En una entrevista (que comparten en Twitter) con el medio polaco StockWatch.pl, Nielubowicz reiteró la posición del estudio en torno a la monetización dentro de los juegos.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Eso sí, reconoció al poco que no puede "Descartar que [CD Projekt] use esta solución en el futuro" cuando se hable de multijugador: "No vemos lugar para los micropagos en el caso de aventuras para un jugador", decía.

"Pero no descartamos usar esta solución en el futuro en el caso de proyectos multijugador". Estos comentarios son muy similares a los que hacía en 2020 el por aquel entonces CEO Adam Kicinski.

Kicinski era Consejero Delegado hasta que dejara su puesto este año, pero entonces dijo que "el objetivo es diseñar la monetización de una forma que haga feliz a la gente al gastar dinero".

Mientras tanto, el desarrollador del remake de The Witcher habla de las cosas "malas y anticuadas" que serán corregidas y el estudio asegura ''han terminado'' con Cyberpunk 2077, pero sin descartar alguna novedad ocasional.

Antes de que llegara marzo de 2024, Cyberpunk 2077 y Phantom Liberty se actualizan con el parche 2.12, un parche con el que se corrigen algunos errores clave de la pasada versión.

Entonces, ¿CD Projekt tiene planeado algún multijugador?

Eso no lo sabemos, pero The Witcher 4 cuenta con más de 400 trabajadores detrás y parece que CD Projekt registra 120 millones de dólares de beneficio en 2023.

Y el codirector ejecutivo de CD Projekt descarta que Hadar -la nueva IP del estudio- sea ''una mezcla de terror cósmico y el Japón feudal'', por lo que tendremos que seguir esperando.

Los polacos apuestan por Unreal Engine 5 para desarrollar la secuela de Cyberpunk 2077 y dejan así de lado el conocido y famoso motor gráfico RED Engine.

Mientras que el director financiero de CD Projekt no ve los "micropagos en aventuras de un jugador" y obvia los multijugador, las dudas en sus fututos juegos siguen acechando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.