Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft ya pensaba que estaba "en una posición única para ser capaz de arruinar a Sony" en 2019

PlayStation 5 Edición de Camuflaje

Correos internos de Microsoft muestran que ya en 2019 pensaban en hacer una serie de adquisiciones para aumentar el crecimiento de Xbox Game Pass, pensando "en una posición única para ser capaz de arruinar a Sony".

Microsoft con Xbox ya estaba lista para "arruinar a Sony" y su PlayStation para reforzar la marca, con adquisiciones como la de Bethesda y Activision pretendían fortalecer Game Pass frente a PS4 y PS5.

Al parecer todo gira en torno a Matt Booty como jefe de Xbox Game Studios, el cual animaba a ello al director financiero de Xbox, Tim Stuart; todo para gastar mucho en compras para contenido de juegos y prepararse en una lucha contra Sony en suscripciones.

Esto lo ha revelado The Verge como parte del litigio que está llevándose a cabo entre Microsoft y FTC por la fusión con Activision, que también ha revelado muchas más cosas.

"Nosotros (Microsoft) estamos en una posición muy única para ser capaz de arruinar a Sony", decía Booty en un correo fechado en diciembre de 2019 y haciendo referencia a gastar 2-3 mil millones de dólares en 2020 para evitar que los competidores se adelanten en contenido.

"Es prácticamente imposible que nadie empiece un nuevo servicio de streaming a escala en este momento", se sigue leyendo en referencia a competidores directos como Google, Amazon y Sony.

El mismo Booty describió el contenido como un foso (para llenarlo sin parar) y que solamente Sony podría competir con Xbox Game Pass.

La creadora de Windows quería plasmar bien su logo como empresa 

En juegos, Google está a 3-4 años de poder armar un estudio funcional. Amazon no ha demostrado habilidad de ejecutar contenidos de juegos.

El contenido es la única baza que tenemos, en cuanto a catálogo que funcione en dispositivos actuales y en la capacidad de crear nuevos.

Sony es realmente el único que podría competir con Game Pass con 2 años y 10 millones de suscriptores de ventaja.

Microsoft argumenta que dicho correo es antiguo y que de todos modos nunca siguieron esa estrategia: "Este correo tiene 3 años y medio, es 25 meses previo a nuestra adquisición", dice David Cuddy como director general de asuntos públicos de Microsoft en declaraciones al medio citado.

"Hace referencia a tendencias del sector que nunca hemos perseguido y no está relacionado con la adquisición", por lo que no han entrado en más detalles.

El correo es parte de un hilo en el que se habla de  Xbox Game Pass, con el resto redactado. Pero parece que Microsoft estaba considerando revertir la idea del día y la fecha de estreno de sus propios juegos en el servicio durante 2019; que a Booty no le hizo especial gracia.

"Si damos marcha atrás en el día y la fecha, va a ser difícil convencer a la gente de que cosas como Mixer o xCloud tampoco tienen muchas posibilidades de sobrevivir al escrutinio".

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

El correo muestra la estrategia y pensamiento de Microsoft en 2019 para contenido de juegos en Xbox Game Pass. Desde esa fecha ha comprado Bethesda y está intentando llevar a cabo la adquisición de Activision Blizzard.

Ambos son mucho más grandes que la cifra de 2-3 mil millones  que Booty dejaba caer. ¿Saldrá adelante el litigio de Microsoft? ¿Fallarán a favor de la FTC?

Por el momento, este correo de hace 4 años muestra que Microsoft ya pensaba que estaba "en una posición única para ser capaz de arruinar a Sony".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.