Logo Hobbyconsolas.com

Con The Witcher 4, CD Projekt RED no quiere quedarse estancada en el mismo sitio y avisa a los jugadores de cambios respecto a The Witcher 3

The Witcher 4

CD Projekt RED afirma que The Witcher 4 va a ser distinto a The Witcher 3: "No queremos estancarnos en la misma posición".

CDPR tiene varios proyectos en desarrollo para PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S, pero el estudio de Cyberpunk 2077 y The Witcher no quiere que The Witcher 4 sea similar a The Witcher 3.

Los polacos confirman que la saga de Geralt de Rivia va a continuar como juego de rol, pero que los jugadores pueden esperar cambios de una a otra entrega y están ansiosos por ampliar límites y contar nuevas historias.

The Witcher 4 sigue bajo el nombre en clave de Polaris y a muchos años de distancia, pero CD Projekt ha ido compartiendo pequeñas actualizaciones en su desarrollo en sus informes de resultados trimestrales.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Ahora que CD Projekt RED tiene finalizado completamente el desarrollo de Cyberpunk 2077, estas y otras cuestiones hacen pensar que el juego entrará en producción completa este mismo año.

Al compartir los resultados más recientes -como afirman desde AltChar- en CD Projekt también respondieron algunas preguntas sobre este esperado juego y una de ellas fue sobre el concepto.

Parece ser que los inversores quisieron saber esto mismo y la forma en que se podía comparar el próximo juego con The Witcher 3: Wild Hunt.

CDPR respondió entonces que The Witcher 4 va a ser un RPG, pero con diferencias. El estudio deja claro que quieren ampliar los límites y explorar nuevas formas de contar historias con Geralt y Yennefer.

"The Witcher Polaris sigue siendo un RPG, aunque va a tener algunos cambios con respecto a The Witcher 3. No queremos estancarnos en la misma posición.

Siempre queremos ampliar los límites y descubrir formas de contar la historia. Queremos avanzar en la próxima dirección, por lo que podréis esperar nuevas cosas en el nuevo juego de la saga The Witcher".

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Estas fueron las palabras que se pueden escuchar en los resultados, pero puede ser que a muchos usuarios y fans de la saga The Witcher esto sea lo esperado al ver que el estudio es mayor.

El estudio polaco no es el mismo que creara The Witcher y en su remake para que también buscan corregir todas las cosas "malas y anticuadas" que ahora mismo no quedarían bien.

Es más, el estudio ya decía que el nuevo The Witcher no va a repetir "lo que se ha hecho antes" y dejaba entredicho que buscaban avanzar como estudio y saga de videojuegos.

CD Projekt no quiere quedarse estancada con The Witcher 4

Además, CD Projekt RED revelaba igualmente que el equipo de desarrollo tiene buenas sensaciones en torno al desarrollo del juego en Unreal Engine 5 tras dejar atrás el RED Engine.

También comentan que han estado trabajando en sus propias herramientas específicamente para la creación del próximo The Witcher Polaris

CDPR tiene ahora mismo más de 400 desarrolladores repartidos por varios países, pero se espera que dicho número siga creciendo con el paso de los meses.

En 2023 comentaron algo más sobre la nueva trilogía de The Witcher, todo para comentar que con Unreal Engine 5 van a llevarla al próximo nivel.

A eso se le añade que tienen la ilusión por las nubes para seguir trabajando en Orion: "Cyberpunk 2077 fue solo un calentamiento''.

Y ahora que ya trabajan en The Witcher 4, parece ser que desde CD Projekt RED no quieren quedarse estancados en el mismo sitio y avisa a los jugadores de cambios con respecto a The Witcher 3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.