Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt quiere que la saga Cyberpunk tenga "una evolución similar" a The Witcher y sus juegos

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

Parece ser que CD Projekt busca una experiencia similar a la que tuvo con los juegos de la saga The Witcher para Cyberpunk 2077 y en adelante, ¿la secuela del juego va a ser similar?

Tras Cyberpunk 2077 y Phantom Liberty en PC, Steam Deck, Xbox, PS4 y PS5, parece que CD Projekt busca con el RPG algo similar a los juegos de la saga The Witcher basados en los libros.

Es cierto que el estreno de Cyberpunk 2077 fue accidentado en un 2020 de pandemia, pero el primer juego de la saga The Witcher no se parece en nada a The Witcher 3 ni su versión Next-Gen.

Pero muchos se mantuvieron fieles a su mundo, historia y magnífico doblaje al castellano de Alfredo Martínez, lo que dio a una significativa mejora en The Witcher 2 tras una cocción a fuego lento.

Hay quienes ya piensan en una progresión similar con Cyberpunk 2077 en Orion, pero lo curioso es que durante este desarrollo hay trabajadores que tienen un pensamiento similar.

"Teniendo en cuenta los juegos de The Witcher y lo mucho que cambiaron con cada entrega. Queremos una evolución similar aquí", decía en una entrevista con PC Gamer Igor Sarzyński, director narrativo del estudio.

¿Qué puede significar eso ahora mismo para un estudio que ha pasado a tener tanta importancia en la industria? CDPR ya ha demostrado que puede crear juegos de aspecto increíble, pero no sabemos qué planean en el futuro.

CD Project RED Studio es ya un titán de los videojuegos 

"Cyberpunk 2077 fue nuestra primera incursión en un mundo futurista de ciencia ficción con muchas nuevas mecánicas jugables, tono narrativo, temas y dirección artística", afirma Sarzyński.

"Hay cosas que funcionaron desde el principio -arte, diseño de la ciudad, música, sistema de escenarios interactivos y estilos de juego-, otros requirieron más tiempo: progresión de personajes, interactividad con PNJ y optimización.

Es normal, no se puede hacer todo a la primera. Ahora que todos los elementos del juego están iterados y funcionan bien, nos centraremos en conectarlos aún más y crear una experiencia coherente de inmersión total".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Phantom Liberty y el parche 2.0 parecen los primeros pasos hacia la evolución que comenta Sarzyński, ahora que hay mejoras en el árbol de habilidades, sistema de botín e IA de la policía; entre otros.

Para colmo, el estudio confirma que cada uno de sus próximos juegos están en ''diferentes etapas'' y hablan de proyectos como The Witcher 4 o Cyberpunk 2.

Ahora que CD Projekt busca en la saga Cyberpunk "una evolución similar" a The Witcher y sus juegos, quedan por ver todas las mejoras que tendría la secuela del RPG y la de Geralt de Rivia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.