Pokémon Espada y Escudo: mejor lanzamiento del año de un exclusivo en Reino Unido

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

El pasado viernes se ponían a la venta dos de los juegos más esperados de este año: Pokémon Espada y Pokémon Escudo, y ya hemos sabido cómo ha funcionado el título de Game Freak a nivel de ventas en sus primeros días.

Por ahora solo tenemos los datos de Reino Unido facilitados por el portal GamesIndustry, pero Pokémon Espada y Escudo han conseguido ser el mejor lanzamiento de un exclusivo este año y Pokémon Espada ha sido el juego más vendido de la semana por delante de Star Wars Jedi: Fallen Order.

VIDEO

Dudas y aspectos clave de Pokemon Espada y Escudo

Mira estas tazas personalizadas de Pokemón

Además del exclusivo más vendido del año, se convierte en el tercer juego más vendido multiplataforma de 2019 por detrás de Call of Duty: Modern Warfare y FIFA 20.

Si lo comparamos con otros títulos de la saga, ha conseguido un 64.6% más de ventas que las anteriores entregas: Pokémon Let's Go Pikachu! y Pokémon Let's Go Eevee!, pero está por detrás de las ventas de Pokémon Sol y Luna, que consiguieron un 39% más.

Pokémon Espada y Escudo

Análisis de Pokémon Espada y Escudo

Si tienes dudas sobre el juego, puedes consultar nuestra guía y trucos de Pokémon Espada y Escudo, con cómo ver los IV, cómo evolucionar a Eevee, Linoone y Yamaskcómo evolucionar a Snom en Frosmoth, cómo evolucionar a Applin en Flapple o Appletuncómo evolucionar a Farfetch'd en Sirfetch'd, o la la forma de conseguir mucho dinero con los combates en los gimnasios.

Y además

Pokémon Espada

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: