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Uno de los responsables de Baldur's Gate 3 habla sobre la preocupante crisis que padecen los videojuegos: "Dejad de despedir a mis amigos"

Baldur's Gate 3

El director editorial de Larian Studios para Baldur's Gate 3 ha reflexionado sobre la actual situación que atraviesa la industria de desarrollo de videojuegos y los preocupantes despidos que están teniendo lugar.

Tras un año increíble en cuanto a lanzamientos nos llega una crisis sin precedentes dentro del mundo del videojuego. Despidos y más despidos no paran de anunciarse todos los días y sobre esto ha estado reflexionando uno de los responsables de Baldur's Gate 3.

Justamente coincidiendo con la noticia que confirma que Supermassive Games, creadores de The Dark Pictures, Until Dawn y The Quarry, han despedido al 30% de su plantilla, Michael Douse, director editorial de Larian Studios para Baldur's Gate 3, se ha pronunciado sobre esta crisis.

En una entrevista tras los DICE Awards, el directivo comentaba a IGN algunos de sus pensamientos y reflexiones sobre la precaria situación que atraviesa el mundo de los videojuegos y clamaba para que los despidos parasen.

La importante reflexión de uno de los responsables de Baldur's Gate 3

Deja de despedir a mis amigos. Jesucristo… quiero decir, todo el mundo está hablando de cómo están cambiando las reglas. Estamos en constante cambio. Ya nadie sabe realmente qué hacer, cómo conseguir financiación, si va a funcionar, si van a cumplir sus proyecciones, cuáles deberían ser esas proyecciones...

Sin esa previsibilidad, no se puede planificar. Y esta es una industria que normalmente requiere cierta planificación. Y sé que todo el mundo tiene planes, pero eso es muy diferente a planificar el futuro. No sabemos cuál es el futuro, continuaba Douse.

Así que el mayor desafío es descubrir qué carajo van a hacer todos. Y eso requerirá un esfuerzo combinado. Pero creo que para mí lo más importante es descubrir cómo hacerlo todo sostenible. Porque nuestros errores crearán víctimas.

Y creo que tratar de reducir eso tanto como sea posible será, en última instancia, lo que hará que esta industria siga teniendo éxito. Necesitamos que la gente pueda trabajar para crear los juegos que le gustan a la gente. Y eso va a ser difícil. Es difícil ahora. Siempre fue difícil y se pondrá más difícil.

Sin duda, no parece haber una solución fácil para que todo esto mejore, pero es importante saber que desde estudios como Larian Studios tienen en cuenta que más errores pueden llevar a más víctimas. ¿Qué opinas al respecto?

No hace mucho ya comentábamos que casi 4000 empleos se han destruido en la industria del videojuego en enero de 2024. Una gran parte son de Microsoft, que ha despedido a 1900 empleados de su división de juegos en un mes.

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