Logo Hobbyconsolas.com

Después de tres años de exclusividad en Epic Games, la saga Kingdom Hearts llega a Steam... aunque un juego de la saga continúa en el limbo

LA saga Kingdom Hearts llega a Steam
Foto del redactor José David Muñoz

Redactor colaborador

Square Enix anuncia que toda la saga de Kingdom Hearts llega a Steam a partir de junio. ¿Toda? No, uno de los juegos continúa en el limbo y de este no se sabe nada.

Kingdom Hearts se juega en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch, aunque es ahora cuando Square Enix confirma el fin de la exclusividad con Epic y en junio llegan a Steam.

El anuncio se puede ver tanto por sus RR. SS. como en su web oficial y dejan claro que Sora, Donald y Goofy van a poer jugarse por primera vez en la plataforma de Valve.

"Múltiples experiencias de Kingdom Hearts están a punto de aterrizar en la plataforma", dejaba claro la editora y desarrolladora japonesa; incluyendo un pack con Llave Espada exclusiva.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Para empezar, dejan claro que la franquicia de Kingdom Hearts aterriza en Steam el próximo 13 de junio de 2024, sin medias tintas y con algunos matices.

Square Enix lanzará las versiones para PC de Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX, Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue y Kingdom Hearts III junto a Re Mind en la fecha antes mencionada.

Cada uno de los juegos va a estar disponible para su compra de forma individual, aunque esta vez dan la opción de tenerlo todo con la Kingdom Hearts Integrum Masterpiece.

  • Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX
  • Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue
  • Kingdom Hearts III + Re Mind
  • Kingdom Hearts Integrum Masterpiece (pack que contiene todo lo anterior)

"A través de estos títulos, vivirás la "Saga del Buscador de la Oscuridad" y jugarás a través de los humildes comienzos de Sora en las idílicas Islas del Destino, su fatídico encuentro con Donald y Goofy y la batalla culminante del trío contra las fuerzas de la oscuridad.

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX incluye actualizaciones de texturas en sus gráficos, mientras que la compra del Kingdom Hearts III + Re Mind DLC o el paquete Integrum Masterpiece dará una nueva Llave Espada exclusiva de la plataforma: "Dead of Night".

Por supuesto, con una nueva plataforma llega un nuevo público, así que quizá seas nuevo en la saga de Kingdom Hearts y te preguntes: ¿de qué va todo esto?", por ello han explicado un poco todo.

La saga Kingdom Hearts llega a Steam tras su paso por Epic Games

Aunque en la sesión de "¿Qué juegos llegarán a PC a través de Steam?" mencionen que llegan múltiples aventuras de la franquicia a Steam, se les olvida una de ellas.

Esta saga tiene su final con Kingdom Hearts III + Re Mind, pero no mencionan en ningún sitio que llegue junto a ella Melody of Memory, el juego musical y de ritmo que sirve de antesala a Kingdom Hearts 4.

Este juego sí que se puede ver y comprar en Epic Games Store por separado, pero no aparece por ningún lado en el anuncio oficial de la compañía para su llegada a la plataforma de Valve.

Aunque dejan claro que la versión de PC incluye el DLC Re:Mind como estándar, un contenido extra con historia, combates y mucho más que sirve de epílogo a Kingdom Hearts 3 y se lanzó en su momento a 29,99 €.

Recordamos que todos estos juegos de la saga Kingdom Hearts siguen estando disponibles en otras plataformas como PlayStation, Xbox y Nintendo Switch; una pega en esta última en que solo en versiones en la nube.

Ahora todo el mundo sabe que los 3 años de exclusividad en Epic Games Store llegan su fin y la saga Kingdom Hearts se lanza en Steam el 13 de junio de 2024; casi por completo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.