Logo Hobbyconsolas.com

Sony vende más de 2 millones de PS5 este año fiscal en Japón, algo que no sucedía desde PS2

PS5 - Deep Earth Collection

PlayStation 5 lleva más de dos millones de consolas vendidas durante el presente año fiscal en Japón, la primera vez que una consola de sobremesa en la compañía consigue algo así desde PlayStation 2.

PS5 llegaba tras una PS4 con muy buenas cifras y en mitad de una pandemia, algo que Sony -como todas- tuvo que lidiar con PlayStation. Pero de eso hace casi 3 años y ahora sus ventas han superado un récord japonés de PS2.

Como pegan el chivatazo desde ResetEra y gracias a la web Game Data Library, podemos ver el volumen de consolas vendidas de todas las compañías y hasta llegar a las actuales con Xbox Series X|S y Nintendo Switch.

En la tabla que dejan en sus foros, vemos que PlayStation 2 vendía 2.020.184 consolas en el año 2005 y PlayStation 5 lleva 2.031.594 de unidades vendidas en el actual año fiscal.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

No podemos ignorar el hecho de que la compañía ha dejado una rebaja de precio muy seguida de la otra y durante el verano, lo que ha podido ayudar a este hecho pese a lo que aumentaba en su PVP.

Este polémico movimiento debido al "entorno económico mundial" y la alta inflación fue bastante sonoro, pero la actual generación de consolas por Microsoft no tardó en seguirle el camino.

Sin embargo, estos y otros factores como la reciente promoción den Estados Unidos para los nuevos compradores no han impedido que se sigue distribuyendo. Mientras, seguimos sin saber nada de PS5 Slim o PS5 Pro...

Este ritmo en cuanto a unidades distribuidas en un año no suele mantenerse, porque muchas veces tiendas a ir a la baja y en muy pocos casos es superado por el siguiente; sobre todo al llevar mucho a la venta.

En los comentarios hablan de su Final Fantasy XVII o Marvel's Spider-Man 2 son algunos de sus responsables, aunque otro posible protagonista en todo esto sería Genshin Impact.

Los gráficos y el logo de la consola están de lanzamiento 

Merece la pena recordar que el juego de HoYoverse es exclusivo en consolas de Sony PlayStation, ya que no hay versión para Switch a la vista; otra razón por este reciente impulso en el GAAS.

Y como justamente hoy se han desvelado los juegos más vendidos de la semana en Japón, viene que ni pintado para sumar otra jornada más a la comparativa entre ambas.

De todas maneras, la situación actual es que Sony vende más de 2 millones de PS5 este año fiscal en Japón y es algo que no sucedía desde PS2. ¿Qué les esperará el resto de la jornada?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.