God of War
Reportaje

Qué esperamos de Sony en la París Games Week 2017: conferencia y juegos

Por Elizabeth López
-

¿Qué podemos esperar de la conferencia de Sony en la París Games Week 2017? ¿Fecha de lanzamiento de Detroit: Become Human? ¿Nuevo avance de God of War? ¿Novedades de hardware? Sigue leyendo para descubrir cuál podría ser el contenido que la compañía presente durante uno de los eventos europeos más importantes del año.

Tan solo dos meses después de la Gamescom 2017, la última edición hasta la fecha de la gran feria del videojuego alemana, llega la París Games Week 2017. Entre los días 1 y 5 de noviembre se celebrará en París la nueva edición de la feria del videojuego parisina que contará, una vez más, con una conferencia realizada por Sony

Como suele ocurrir, dicha conferencia tendrá lugar unos días antes, hoy para ser exactos. Esta tarde a las 17:00 horas (horario español peninsular) comenzará la retransmisión en directo de la conferencia de Sony en la París Games Week 2017 y que podréis seguir en directo y vía streaming desde aquí

Tras la conferencia de Sony en el E3 2017, hay mucha expectación por conocer o tener más detalles de lo nuevo de la compañía para PS4 y PS VR. Juegos como Detroit: Become HumanGod of War o The Inpatient son algunos de los títulos más esperados y de los que es prácticamente seguro que tengamos noticias. No obstante, nosotros esperamos también que títulos de los que no tenemos noticias desde hace bastante tiempo como Final Fantasy VII Remake o Kingdom Hearts 3 también hagan acto de presencia para deleite de los fans.

Sin más dilación, os dejamos con qué esperamos de la conferencia de Sony en la París Games Week 2017, conferencia que, os recordamos, podréis seguir con nosotros en directo

Fecha de aplicación de la mejora de rendimiento de PS4 Pro

El próximo día 7 de noviembre, saldrá a la venta Xbox One X, el nuevo modelo de consola de Microsoft. Como ya sabréis, dicho modelo será el más potente del mercado, por lo que se convertirá en la principal competencia de PS4 Pro, la versión más potente de la consola de sobremesa de Sony. Pues bien, hace unos meses, supimos que la consola de Sony tenía una tecnología de AMD incorporada: Rapid Packed Math. Según explicaron entonces, dicha tecnología hará que, desde el momento de su aplicación, el rendimiento de la consola aumente, llegando a ofrecer 8.4 teraflops, entre otras mejoras. La fecha de llegada de dicha mejora podría ser el as que se saque de la manga esta misma tarde Sony para hacer frente a su nueva competencia.

Heavy Rain y Beyond: Dos Almas como juegos de noviembre para PlayStation Plus

Algo que nos gustaría que ocurriese es que la compañía aprovechase para anunciar los juegos de noviembre para PlayStation Plus. Teniendo en cuenta que Detroit: Become Human será un de los platos fuertes de la compañía durante la conferencia, no sería descabellado pensar que el pack de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas para PS4 forme parte de los próximos juegos de PlayStation Plus. De no ser así, os dejamos con nuestro análisis de Heavy Rain y nuestro análisis de Beyond: Dos Almas

Nuevos juegos y novedades para PS VR

A partir de las 16:00 horas (horario español peninsular), de manera previa a la conferencia, tendrá lugar una retransmisión durante la que Sony adelantará grandes anuncios para PS4 y PS VR. Nada más y nada menos que 21 anuncios, 7 de los cuáles pertenecerán a juegos totalmente desconocidos, son los que tienen previstos aparecer durante dicho tiempo. Por esta razón, cabe esperar que la compañía aproveche para anunciar tanto nuevos juegos, algunos de ellos para PS VR, como novedades de algunos de ellos, siendo The Inpatient, lo nuevo de SuperMassive Games el que más posibilidades tiene. 

Call of Duty: WWII

Este viernes saldrá a la venta Call of Duty: WWII, la nueva entrega de la popular saga de Activision desarrollada, esta vez, por SledgeHammer Games. Como cada año, la nueva entrega de la saga se convierte en uno de los títulos más esperados del año, por lo que podemos esperar que Activision aproveche la conferencia de Sony en la París Games Week 2017 para compartir un nuevo tráiler gameplay del juego. De no ser así, os dejamos con nuestras impresiones de Call of Duty: WII tras probarlo en el E3 2017, nuestro reportaje sobre en qué consiste el modo guerra y los requisitos mínimos y recomendados para jugar Call of Duty: WWII en PC.

Detroit: Become Human

Si de algo no cabe la menor duda es de que la París Games Week 2017 será el escenario elegido para dar a conocer la fecha de lanzamiento de Detroit: Become Human, lo nuevo de la compañía gala Quantic Dream. Dicha aventura será de corte futurista en el que la toma de decisiones variará de forma drástica el desarrollo de una historia que tratará temas profundos como el significado del ser humano o los sentimientos dentro de la piel de un androide y la acción se desarrollará en un futuro cercano en el que los androides, al servicio de los humanos, empiezan a tener sentimientos. Para haceros la espera más amena, os dejamos con todo lo que sabemos de Detroit: Become Human y nuestras impresiones tras jugarlo en la Barcelona Games World.

God of War

Aunque es muy probable que tengamos un nuevo vídeo gameplay, es casi seguro que no tendremos la fecha de lanzamiento de uno de los juegos más esperados para PS4: God of War. La nueva aventura de Kratos se dio a conocer en el pasado E3 2016 y desde entonces solo sabemos que llegará a principios de 2018. Por ello, podría decirse que la próxima PlayStation Experience será el evento que utilizará la compañía para anunciar tan esperada fecha, por lo que solo podemos seguir esperando. Para que no os perdáis ningún detalle, os dejamos con nuestro reportaje sobre la odisea de Kratos y su llegada a PS4, así como nuestra entrevista de God of War a Santa Monica Studio en el E3 2017.

Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts III

Square Enix es otra de las compañías que tiene en desarrollo varios de los juegos más esperados tanto para PS4 como para el resto de plataformas. Aunque puede que se esté reservando también para diciembre, con motivo de la PlayStation Experience, nos encantaría ver a la compañía subir al escenario y mostrar novedades de los que son, a día de hoy, dos de sus juegos más esperados: Final Fantasy VII: Remake y Kingdom Hearts III

Horizon Zero Dawn

La primera y única expansión de Horizon: Zero Dawn, The Frozen Wilds, saldrá a la venta el próximo día 7 de noviembre. Ante el inminente lanzamiento, Sony podría mostrar un nuevo tráiler del DLC que nos llevará a un entorno nevado para explorar y en el que, con nuestra heroína, Aloy, tendremos que hacer frente a nuevos peligros. Mientras esperamos a que la cuenta atrás para disfrutar de lo último de Guerrilla Games llegue a su fin, os dejamos con nuestro análisis de Horizon: Zero Dawn.

Monster Hunter World 

Monster Hunter World, la nueva entrega de una de las sagas más populares de Capcom, fue una de las mayores sorpresas del E3 2017, donde pudimos ver el primer tráiler de Monster Hunter World durante la conferencia de Sony en el evento. El título llegará a PS4 y Xbox One el próximo día 26 de enero, tal y como fue anunciado durante el Tokyo Game Show 2017, por lo que cabe esperar que la compañía comparta un nuevo vídeo gameplay del juego durante la París Games Week 2017

Spider-Man

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos el juego de Spider-Man, lo nuevo de Insomniac Games para PS4. Tras el vídeo presentado durante la D23 Expo por Insomniac Games y Marvel, pocas han sido las novedades que hemos tenido del esperado título protagonizado por el hombre araña, por lo que nos gustaría que la compañía mostrase nuevo material del juego durante su conferencia en la feria del videojuego parisina. 

Lecturas recomendadas