Qué pasó con Patricia Arquette: familia de intérpretes, Óscar con Boyhood y en una de las series de moda
Qué fue de Patricia Arquette, la actriz ganadora del Óscar por Boyhood, que ha trabajado con David Lynch y Martin Scorsese, y ahora triunfa en una serie de Apple TV+.
Un par de años después de conocer qué pasó con Rosanna Arquette, regresamos a la familia Arquette para conocer el pasado, el presente y el futuro de Patricia Arquette, hermana de Rosanna y actriz ganadora del Óscar por Boyhood en 2015 por su papel como Olivia Evans, la madre del protagonista.
Entre otros de sus proyectos destacados más allá de Boyhood (2014), también se encuentran películas como Carretera perdida, de David Lynch, Al límite, de Martin Scorsese, o Human Nature, de Michel Gondry.
Qué fue de Patricia Arquette
Patricia T. Arquette nació en abril de 1968 en Chicago, Illinois, Estados Unidos, siendo la nieta del comediante Cliff Arquette, la hija del actor, guionista y productor Lewis Arquette, y de la actriz Brenda Denaut, y la hermana de cuatro intérpretes: Rosanna Arquette, David Arquette, Alexis Arquette y Richmond Arquette.
Aunque de joven quería ser monja, a los 14 años Patricia Arquette se escapó de casa cuando descubrió que su padre alcohólico le era infiel a su madre para irse a vivir con su hermana Rosanna, y a los 18 se inició en el mundo de la actuación poco tiempo después de que Rosanna hiciera su debut en el mundo del cine.
En 1987, Patricia Arquette se convirtió en la protagonista de películas como: Dos chicas brillantes, Venganza de padre o Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño de Chuck Russell, encarnando a Kristen Parker, que está considerada como una de las mejores cintas de la saga.
Aunque Patricia Arquette podría haberse establecido en la franquicia de Elm Street apareciendo en su siguiente entrega, la actriz de Boyhood la rechazó para centrarse en otros proyectos y, poco después, en la crianza de su primer hijo junto con el músico Paul Rossi.
Tras aparecer en varias producciones de bajo presupuesto que no han trascendido, la vimos como Alabama Whitman en Amor a quemarropa (1993), dirigida por Tony Scott y escrita por Quentin Tarantino, y como Kathy O'Hara en Ed Wood (1994) de Tim Burton, acompañando a Johnny Depp en el reparto.
El peor rodaje de Patricia Arquette
Otro de sus mayores proyectos de los 90 fue Carretera perdida (1997) de David Lynch, un thriller con alto contenido sensual, cuyo rodaje ha recordado la actriz de Elm Street 3 en las últimas semanas no sin horror: “Yo era muy pudorosa: me bañaba en la oscuridad. La escena en la que mi personaje tuvo que desnudarse me resultó aterradora”.
“Algunos de los chicos decían cosas groseras y le dije a David: 'No me siento cómoda, están diciendo cosas groseras'. Él dijo: 'Lee el guion. Espera, ¿quién dijo qué?' Cuando regresé, todos estos hombres se miraban los pies, todos disculpándose".
Poco después de trabajar con David Lynch, Patricia Arquette colaboró con otros cineastas de renombre como Martin Scorsese, para Al límite (1999), que protagonizó con su marido de aquel entonces, Nicolas Cage, o con Michel Gondry, para Human Nature (2001).
Mientras participaba en algún que otro proyecto, Patricia Arquette empezó a trabajarse su Óscar en 2002, cuando empezó el rodaje de Boyhood, el ambicioso largometraje de Richard Linklater que se grabó a lo largo de 11 años para reflejar de la forma más realista posible el crecimiento de sus personajes en el recorrido de parte de una vida.
En ese tiempo, la pudimos ver en películas como: La maldición de los hoyos (Holes) (2003), Fast Food Nation (2006) o Educando a mamá (2012), o en series como Medium (2005).
Después de su éxito arrollador con Boyhood no sólo en los Óscar, sino también otros premios como los Globos de Oro o los BAFTA, a Patricia Arquette no le llovieron los papeles en el cine, pero se fue abriendo camino en la televisión.
Empezó a encabezar el reparto de la serie CSI: Cyber (2015), que sólo duró una temporada, un poco más tarde también protagonizó la miniserie Fuga en Dannemora (2018) de SkyShowtime, y al año siguiente la serie The Act (2019) de Hulu.
Patricia Arquette en la actualidad
Pero donde Patricia Arquette parece haberse establecido con mayor fortuna parece haber sido Apple TV+, plataforma para la que ha trabajado en dos de sus últimas series. Por un lado protagonizó la comedia High Desert, en la que dio vida a Peggy Newman, que se estrenó en 2023 pero que fue cancelada después de su primera temporada.
Y por otro la vimos en la sorprendente Separación (Severance), que estrenó su primera temporada en 2022 y que fue renovada ese mismo año. El rodaje de su segunda temporada ya ha finalizado, por lo que es probable que este mismo año podamos continuar disfrutando de su interpretación como la antagonista Harmony Cobel.
A falta de buenas propuestas externas, en los últimos años, Patricia Arquette se ha aventurado a ponerse por primera vez detrás de las cámaras de un largometraje para uno de sus últimos proyectos: Gonzo Girl (2023), un drama escrito por Jessica Caldwell y Rebecca Thomas, basado en la novela de Cheryl Della Pietra, en el que además actúa junto con Willem Dafoe.
Ante este nuevo paso en su carrera, la cineasta reconoció que dirigir no era igual que actuar: “La cosa es que no tienes a nadie a quien señalar con el dedo cuando eres la directora. Es otro tipo de responsabilidad que da un poco de miedo. Pero creo que haciendo cosas que te asustan es como creces”.
Aunque si eligió esta historia para llevarla a la gran pantalla fue por la profunda conexión que sentía con ella: “Yo misma soy codependiente y crecí en una familia alcohólica, así que pensé que había un tema interesante sobre el autodescubrimiento, la mayoría de edad, pero a través de la lente de una codependiente subconsciente”.
Ahora que ya sabes lo que fue de Patricia Arquette, te invitamos a descubrir a algunas celebridades como Mimi Rogers, la exmujer de Tom Cruise que también ha sido jugadora de póquer profesional o Paz Vega, la actriz sevillana que también trabaja en EE.UU. y que ahora además será directora.
Cada semana publicaremos nuevas historias de otras estrellas míticas cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de Patricia Arquette, la actriz ganadora del Óscar por Boyhood que ahora triunfa en Apple TV+.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
Otros artículos interesantes:
- Qué pasó con Nicholas Brendon, Xander en Buffy, cazavampiros y agresor en la vida real
- Qué pasó con Jennifer Love Hewitt, la scream queen y cantante que últimamente hace de enfermera
- Shadow of the Ninja - Reborn, el regreso de una leyenda del número 1 de Hobby Consolas