Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Mimi Rogers, la exmujer de Tom Cruise que también ha sido jugadora de póquer profesional

Mimi Rogers
Foto del redactor María Bescós

Redactora colaboradora

Qué fue de Mimi Rogers, la actriz de La sombra del testigo y Perdidos en el espacio, que estuvo casada con Tom Cruise, y que ahora protagoniza una serie policíaca de Amazon Prime Video.

Mimi Rogers cuenta en su filmografía con películas como La sombra del testigo (1987) de Ridley Scott, o Perdidos en el espacio (1998) de Stephen Hopkins, y ha compartido pantalla con intérpretes como Denzel Washington o Meryl Streep.

También estuvo casada con Tom Cruise durante algunos años, y ha sido jugadora de póquer profesional. Si quieres conocer los entresijos de su carrera, y sus proyectos más recientes, no dejes de leer este artículo. 

Qué fue de Mimi Rogers

Mimi Rogers (derecha) en La sombra del testigo (1987)
Mimi Rogers (derecha) en La sombra del testigo (1987)

Miriam Rogers, más conocida como Mimi Rogers, nació en Florida, Estados Unidos, en 1956, bajo el nombre de Miriam Ann Spickler, siendo la hija de un ingeniero civil involucrado en la cienciología que la educó en sus principios, y de una antigua estudiante de danza y teatro. 

Miriam no adoptaría el apellido de Rogers hasta su primer matrimonio con Jim Rogers, consejero de la Iglesia de la Cienciología, en 1976, que le duró hasta 1980.

Lupita Nyong'o con su Óscar

Los primeros trabajos de Mimi Rogers fueron en un hospital y como trabajadora social tratando el abuso de sustancias. Cuando finalizó su matrimonio con Jim Rogers se mudó a Los Ángeles para empezar su carrera como actriz: primero estudió actuación con Milton Katselas y después estuvo buscando agente para que la representara. 

Series como Canción triste de Hill Street (1981), Magnum P.I. (1980) o Hart to Hart (1979) supusieron algunas de sus primeras apariciones en la pequeña pantalla, y con Blue Skies Again (1983) hizo su debut cinematográfico.

Tom Cruise

En 1986 compartió pantalla con Michael Keaton en Pisa a fondo, y en 1987 protagonizó una de sus películas más destacadas: La sombra del testigo de Ridley Scott, en la que dio vida al personaje de Claire Gregory.

Ese mismo año, Mimi Rogers contrajo matrimonio con Tom Cruise, acercándose con ello un poco más a Hollywood, aunque tampoco le duró demasiado, ya que su enlace terminó formalmente en 1990 a pesar de compartir con el actor su interés por la cienciología.

Mimi Rogers después de su matrimonio con Tom Cruise

Mimi Rogers (derecha) en Perdidos en el espacio (1998)
Mimi Rogers (derecha) en Perdidos en el espacio (1998)

En 1989 vimos a Mimi Rogers en A espaldas de la ley junto con Denzel Washington, y en 1990 en The Doors de Oliver Stone compartiendo pantalla con Val Kilmer y Meg Ryan, y en El despertar de Sharon de Michael Tolkin

Gracias a la película Seducción mortal (1991) de Ivan Passer, la antigua esposa de Tom Cruise conoció a su actual marido, el productor Chris Ciaffa con quien se acabaría casando en 2003. Dicen que a la tercera va la vencida, y con su tercer marido, Mimi Rogers sigue casada a día de hoy y ha tenido descendencia.

Las mejores series antológicas de terror

En 1992 la actriz de Claire Gregory actuó junto con Willem Dafoe en Arenas blancas, y junto con Jeff Goldblum en ¿Matar a mi mujer? Era una broma; en 1994 la vimos junto con Thora Birch en Un ladrón de cuatro manos, y en 1996 junto con Barbra Streisand, Jeff Bridges y Pierce Brosnan en El amor tiene dos caras.

También formó parte del reparto de Austin Powers: Misterioso agente internacional (1997) de Jay Roach, encarnando a la Sra. Kensington, y un año más tarde se dejó caer por algunos episodios de la serie Expediente X, así como por la cinta Perdidos en el espacio de Stephen Hopkins y co-protagonizada por William Hurt y Gary Oldman

Algo pasa con mary

Un año más tarde actuó y produjo la cinta de televisión La aritmética del diablo protagonizada por Kirsten Dunst, y la vimos en algunas series como: Dawson crece (1998), junto con James Van Der Beek, Katie Holmes, Joshua Jackson, y Michelle Williams, o Dos hombres y medio (2003).

En esa época también empezó a jugar al póquer a nivel competitivo, una afición que había tenido como adolescente pero que terminó desarrollando a sus 50 años llevándole a ganar varios torneos en aquellos años, conseguir bastantes ganancias, e involucrarse hasta tal punto que incluso formó parte de la junta directiva del World Poker Tour.

Eso sí, la antigua actriz de La sombra del testigo no abandonó el cine, pero cada vez la hemos estado viendo en cintas que han tenido menor repercusión, como por ejemplo: Una mujer difícil (2004) de Tod Williams, Penny Dreadful (2006) de Richard Brandes, Si de verdad quieres... (2012), protagonizada por Meryl Streep, o The Surface (2014), con Sean Astin encabezando el reparto.

Mimi Rogers en la actualidad

Mimi Rogers como Money Chandler en Bosch: Legacy (2022)
Mimi Rogers como Money Chandler en Bosch: Legacy (2022)

En los últimos años, el papel más importante de Mimi Rogers ha sido el de la abogada de derecho civil Money Chandler en la serie Bosch (2014) de Amazon Prime Video, sobre un detective de homicidios de la policía de Los Ángeles llamado Harry Bosch y encarnado por Titus Welliver.

Mimi Rogers retomó su papel como Money Chandler en Bosch: Legacy (2022), su secuela directa también para Amazon Prime Video en la que su personaje ganaba protagonismo. La serie cuenta a día de hoy con dos temporadas, y ya ha sido renovada para una tercera, y en ninguno de sus episodios ha faltado Mimi Rogers.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

En una entrevista con CBR, la actriz aseguró que para ella era “un lujo” poder encarnar al mismo personaje durante tantos años: “Te da la oportunidad de estar siempre encontrando nuevos rincones y nuevas perspectivas y nuevos elementos que exponer”. 

“Es realmente maravilloso”, aseguró la actriz de Money Chandler, “porque la mayoría de las veces no tienes esa oportunidad. No tienes tanto tiempo. […] Tener el tiempo para seguir creando y expandiendo y expandiendo, realmente ha sido un regalo”.

Hace un par de meses, Mimi Rogers anunció con emoción a través de sus redes sociales que iniciaba el rodaje de la tercera temporada de Bosch: Legacy, vistiendo una vez más su traje de abogada. Ahora, sólo falta esperar a su estreno.

Ahora que ya sabes lo que fue de Mimi Rogers, te invitamos a descubrir a algunas celebridades como Audrey Tautou, la actriz de Amélie que siempre ha estado enamorada del cine francés o Sarah Chalke, la protagonista de Scrubs que ahora es actriz de doblaje en Rick y Morty.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras estrellas míticas cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de Mimi Rogers, la antigua esposa de Tom Cruise que ahora es protagonista de una serie policíaca de Amazon Prime Video.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.