Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Katie Holmes, una vida que va más allá de Dawson Crece y Tom Cruise

Katie Holmes

Qué fue de Katie Holmes, la actriz que dio vida a Joey Potter en Dawson Crece y a Rachel Dawes en Batman Begins, y que después de romper con Tom Cruise empezó a dirigir sus propias películas.

Katie Holmes es una actriz estadounidense conocida principalmente por sus papeles de Joey Potter en la serie Dawson Crece y por el de la abogada Rachel Dawes Batman Begins (2005). Además, también se la recuerda por haber sido la esposa de Tom Cruise.

Sin embargo, la carrera de Kate Noelle Holmes está plagada de otros títulos, tanto de series como de películas, y en los últimos años también ha probado la experiencia de estar al otro lado de las cámaras además de situarse enfrente de ellas.

Katie Holmes: de Dawson Crece a Batman Begins

la tormenta de hielo katie holmes

Kate Noelle Holmes nació en el seno de una familia católica en Ohio, Estados Unidos, en el invierno de 1978, y desde pequeña se mostró muy interesada en la actuación a pesar de que su padre quisiera que se convirtiera en médico. La joven Katie Holmes actuaba en las obras musicales de su instituto, y más adelante empezó a estudiar en una escuela de modelos.

Gracias a una competición organizada por esta escuela, Katie Holmes logró obtener su primer papel para una película en La tormenta de hielo (1997) de Ang Lee, donde actuaban intérpretes como Sigourney Weaver, Christina Ricci, Tobey Maguire o Elijah Wood.

Lupita Nyong'o con su Óscar

Pero aquel no sería el gran papel de Kate Noelle Holmes, que le llegaría después viajar a Los Ángeles para hacer una audición para el capítulo piloto de la serie Dawson Crece, conocida en inglés como Dawson's Creek.

Finalmente, Katie Holmes se hizo con el papel de Joey Potter para Dawson's Creek, una exitosa serie de televisión que estuvo en antena desde 1998 hasta 2003, produciendo un total de 6 temporadas con 128 episodios.

Dawson Crece James Van Der Beek

Mientras triunfaba en la pequeña pantalla, la antigua compañera de Sigourney Weaver siguió haciendo cine, participando en películas como: Los teleñecos en el espacio (1999), Viviendo sin límites (1999), o Comportamiento perturbado (1999).

Volvió a actuar junto con Tobey Maguire en Jóvenes prodigiosos (2000), en la que también participaron Michael Douglas y Robert Downey Jr., y compartió pantalla con Cate Blanchett y Keanu Reeves en Premonición (2000) de Sam Raimi.

Las películas de superhéroes más taquilleras de la Historia

Tras actuar junto con Colin Farrell en Última llamada (2002) y protagonizar La desaparición de Embry (2002), volvió a coincidir con Robert Downey Jr. en El detective cantante (2003), además de aparecer en las reconocidas Retrato de April (2003) y Gracias por fumar (2005).

En esta época, Dawson Crece llegaba a su final, y Katie Holmes no tardó en actuar en otra de las producciones clave de su carrera: Batman Begins de Christopher Nolan, en el papel de Rachel Dawes.

Qué fue de Katie Holmes

Batman Begins katie holmes

Ese mismo año, Katie Holmes empezó una relación romántica con Tom Cruise, quién no tardó en pedirle matrimonio en la cima de la Torre Eiffel. Un año más tarde tuvieron una hija llamada Suri y se casaron. 

Durante los años que duró la relación de Katie Holmes con Tom Cruise, la actriz de Dawson Crece se mantuvo bastante alejada de la interpretación, a excepción de su participación en la película Tres mujeres y un plan (2008) que le llevó a rechazar su regreso a la secuela de Batman.

Tom Cruise

Con Tom Cruise la cosa fue regular y en 2012 la pareja anunció su ruptura. Katie Holmes aseguró que uno de los motivos principales de su divorcio había sido la obsesión que tenía Tom Cruise con la cienciología, una estricta religión de la que no quería que formase parte su hija.

La antigua protagonista de Batman Begins fue retomando su relación con el cine en los siguientes años: apareció en la miniserie Los Kennedy (2011), y en la comedia Jack y su gemela (Jack y Jill) (2011), protagonizó Miss Meadows (2014), Days and Nights (2014) y Touched With Fire (2015), además de aparecer en La dama de oro (2015).

En 2016, Kate Noelle Holmes dirigió y protagonizó su primera película titulada Todo lo que teníamos (2016), y no sería la única, ya que poco después la siguió The Kennedys After Camelot, una serie que co-dirigió junto con Jon Cassar.

Un año después actuó en La suerte de los Logan (2017), protagonizada por Channing Tatum y Adam Driver y, tras un par de títulos olvidables, protagonizó Coda (2019) junto con Patrick Stewart y El secreto. Atrévete a soñar (2020) junto con Josh Lucas.

Katie Holmes en la actualidad

En 2020, la antigua Rachel Dawes protagonizó la película de terror The Boy: La maldición de Brahms, y en 2022 y 2023 volvió a ponerse detrás de las cámaras para sus dos últimos proyectos hasta la fecha.

El primero de ellos fue la película Separadamente juntos, un drama romántico protagonizado por ella misma sobre dos extraños que acaban en el mismo Airbnb al norte de Nueva York, y la segunda fue el drama Rare Objects, sobre una mujer que trabajaba en una tienda de antigüedades y que de nuevo protagonizaba.

The Boys

Ahora que ya sabéis lo que fue de Katie Holmes, os invitamos a descubrir a otras celebridades como Mayim Bialik, la actriz de The Big Bang Theory y que ahora protagonizada una serie de HBO Max o James Van Der Beek, el actor que dio vida a Dawson Leery en Dawson Crece.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de Katie Holmes, la antigua protagonista de Dawson Crece.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.